Quienes somos

Weg Iberia SL

Avenida de la Industria, 25 • 28823 • Coslada • Madrid •España
Tel.: (+34) 91 655 30 08 • Fax: (+34) 91 655 30 58 • www.weg.net/es

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Motores de Baja Tensión - Motores CC - Motores de Media y Alta Tensión - Control y Protección - Convertidores de Frecuencia y Arrancadores Suaves - Generadores - Variadores de velocidad

MARCAS

WEG

DELEGACIONES

Sevilla, Bilbao y Barcelona

Productos

foto Convertidores de frecuencia WEG MW500 de montaje descentralizado en pared o motor.

Convertidores de frecuencia WEG MW500 de montaje descentralizado en pared o motor.

WEG, proveedor líder mundial en tecnología de accionamientos, ha lanzado el MW500, un convertidor de frecuencia robusto con diseño descentralizado que simplifica la puesta en servicio, la instalación y el arranque de motores. El variador de alto rendimiento es una solución que ahorra espacio y se puede montar directamente en las cajas de bornes del motor sin necesidad de una carcasa protectora especial o al lado del motor en la pared.


foto Motores síncronos de WEG, serie SM40, resistentes y dinámicos.

Motores síncronos de WEG, serie SM40, resistentes y dinámicos.

WEG, fabricante líder mundial en tecnologías de accionamiento, ha presentado su nueva serie SM40 de motores síncronos robustos y eficientes para el rango de potencias de 5 MW a 35 MW.


foto Motores ultracompactos WEG, refrigerados por agua, ahorran espacio.

Motores ultracompactos WEG, refrigerados por agua, ahorran espacio.

WEG, fabricante líder mundial en tecnologías de accionamiento, ha presentado motores ultracompactos refrigerados por agua, que permiten a los ingenieros ahorrar espacio al ofrecer la misma potencia en un tamaño de carcasa una o dos veces menor que el de los motores convencionales refrigerados por agua.


foto Variador de velocidad WEG CFW11W

Variador de velocidad WEG CFW11W

El CFW11W de WEG ofrece un 40% más de potencia que convertidores de frecuencia convencionales. WEG, proveedor líder de tecnología de accionamiento, acaba de lanzar su nuevo variador de velocidad CFW11W.


foto WEG lanza nuevos relés electrónicos de protección de motor para aumentar la eficiencia energética y reducir costes de diseño.

WEG lanza nuevos relés electrónicos de protección de motor para aumentar la eficiencia energética y reducir costes de diseño.

WEG, fabricante líder mundial en tecnologías de accionamiento, ha lanzado una nueva serie de relés electrónicos de protección de motores muy versátiles y eficientes para ayudar a los ingenieros a reducir los costes originados por la gestión de stocks y para simplificar los procesos de diseño, además de garantizar altos niveles de fiabilidad de acuerdo con los estándares internacionales.


foto WEG prueba con éxito el accionamiento de molinos de bolas con doble piñón.

WEG prueba con éxito el accionamiento de molinos de bolas con doble piñón.

WEG, proveedor líder internacional de tecnologías de accionamiento, ha probado con éxito los motores síncronos de baja velocidad accionados por variadores de frecuencia para molinos con doble piñón en su planta brasileña. Como empresa multinacional, WEG ofrece a la industria de minería a escala mundial múltiples soluciones para accionar grandes molinos, incluyendo motores de baja y alta velocidad, reductores y variadores de frecuencia.

Actualidad de la empresa

foto noticia WEG continúa apostando por la Industria 4.0

LA INCORPORACIÓN DE WEG A LA LISTA DE PROVEEDORES APROBADOS DE BP AFIANZA LA REPUTACIÓN GANADA COMO SOCIO FIABLE DE LA INDUSTRIA PETROLÍFERA Y DE GAS.

El gigante petrolero BP ha incluido a WEG, proveedor líder mundial de motores y de tecnologías de accionamiento, en su lista de proveedores aprobados. La compañía ahora forma parte de la lista de proveedores técnicamente calificados (TQSL) en sentido ascendente de BP por sus motores de baja tensión ultramodernos.


WEG forma parte del congreso Iberquimia como ponente y expositor.

WEG, fabricante líder mundial de motores y tecnologías de accionamiento, participa el próximo 21 de noviembre en el Congreso Iberquimia que tendrá lugar en Barcelona. La compañía acude a esta edición como expositor y ponente en la mesa sobre Mantenimiento Industrial.


WEG presenta una nueva pasarela (Gateway) para la supervisión de magnitudes de sistemas basados y amplía su cartera de productos de automatización.

La pasarela de fácil uso para Motor Scan de WEG simplifica el mantenimiento predictivo de los motores eléctricos y amplía las posibilidades de aplicación con las soluciones de automatización lanzadas al mercado recientemente.


Solución ideal para la industria minera: WEG presenta su nueva serie M Mining de motores de anillos rozantes.

Se caracterizan por un excelente rendimiento, una larga vida útil y un alto par de arranque y están disponibles en versiones con opción de dispositivo elevador de escobillas.


WEG, en cooperación con JACIR, está ayudando al Grupo Aéroports de Paris (ADP) a reducir los gastos energéticos relacionados con el funcionamiento de sus torres de refrigeración.

El Grupo ADP, líder mundial en diseño, construcción y operación de aeropuertos, ha optado por el motor de imanes permanentes WMagnet Direct de WEG, incluido el convertidor de frecuencia CFW11, para solucionar las frecuentes averías y los elevados costes de mantenimiento de los motorreductores instalados en las torres de refrigeración del aeropuerto de Roissy.


WEG reúne a sus distribuidores de Automatización para presentar sus últimas novedades.

WEG, fabricante líder mundial de tecnología de motores y de accionamientos, ha reunido recientemente en Madrid a sus distribuidores de automatización de toda España para presentarles sus últimas soluciones para el sector.


WEG participa en la III Jornada sobre ‘Nuevos Materiales, Productos y Servicios para Desalación y Reutilización’ organizado por AEDyR.

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) congregó a los participantes de este encuentro en el Colegio de Caminos, Canales y Puertos con el fin de continuar promoviendo el intercambio y divulgación de la información en relación con tecnologías de desalación y reutilización de aguas.


WEG amplía su serie de variadores de velocidad CFW500 incorporando un sistema de accionamiento dedicado a las aplicaciones fotovoltaicas.

El CFW500 Solar Drive convierte la corriente continua en corriente alterna para controlar bombas y motores en entornos fuera de la red eléctrica.


Los motorreductores ayudan a los simuladores a despegar.

La tecnología de accionamiento de Watt Drive mueve plataformas portadoras altamente dinámicas para aplicaciones de simulación.


WEG facilita a SAMAE un tratamiento de agua potable y aguas residuales altamente eficiente.

Los equipos de alta eficiencia de WEG accionan la estación de agua pública local de SAMAE, considerada como una referencia en Brasil para este tipo de aplicación. Los motores eléctricos W22 Magnet IE5 con Motor Scan permiten a SAMAE ahorrar 62.000 euros por año en una de sus instalaciones.


Prevenir problemas antes de que sucedan con la nueva tecnología Motor Scan de WEG.

La nueva aplicación Motor Scan de WEG permite supervisar periódicamente motores eléctricos a través de un dispositivo inteligente para maximizar el tiempo de funcionamiento y facilitar el mantenimiento preventivo y predictivo.


Los motores WGM20 de WEG ofrecen bajos niveles de ruido, junto con una mínima disipación térmica, para entornos adversos de escaso espacio.

WEG, fabricante líder mundial de tecnología de motores y de accionamientos, ha anunciado recientemente la disponibilidad de la línea WGM20 de motores eléctricos refrigerados por agua.


WEG facilita el sistema de bombeo solar de la comunidad de regantes Pijuela-Cercado de Ibros.

La comunidad de regantes Pijuela-Cercado de Ibros, Jaén, confía en el convertidor de frecuencia CFW11 de WEG para la activación de la bomba sumergida de 125 CV. La instalación de bombeo solar permite regar unos 20.000 olivos.


WEG colabora con Mafresa para ahorrar energía en la producción de frío con WMagnet.

Mafresa, una de las mayores empresas de industrialización de productos derivados del cerdo Ibérico de Extremadura (España), confía en las soluciones altamente eficientes W22 Magnet IE4 y convertidor CFW11 de WEG para la ampliación de sus instalaciones frigoríficas. Se prevé que la productora de Ibéricos ahorre en costes de energía para la producción de frío alrededor de 27.000 euros anuales.


WEG Iberia: 20 años comprometidos con la eficiencia energética en España.

La empresa especializada en soluciones y sistemas de accionamiento globales celebra el 20 aniversario de sus operaciones en España. Desde 1998, WEG Iberia está comprometida con la sostenibilidad y la eficiencia energética, ofreciendo las mejores soluciones para el cliente.


WEG amplía su familia de motorreductores WG20 para cubrir rangos de par de hasta 5.000 Nm. Nuevos motorreductores con mayor potencia para pares más elevados.

WEG, fabricante líder mundial de tecnología de motores y de accionamientos, ha ampliado su familia de motorreductores WG20. Los nuevos reductores coaxiales, grupo cónico y de ejes paralelos los ha desarrollado Watt Drive, filial de WEG, en colaboración con la planta principal en Brasil.


Nueva gama de variadores de velocidad compactos y de fácil uso para motores de baja potencia.

WEG, fabricante líder mundial de tecnología de motores y de accionamientos, ha lanzado una nueva serie de variadores de velocidad (VSD) económicos, fiables, compactos y fáciles de usar para mejorar la eficiencia energética en una amplia gama de aplicaciones que requieren motores de baja potencia.


WEG continua su colaboración con 15 centros educativos españoles.

La empresa especializada en sistemas de accionamiento ha donado material a un total de 10 universidades y 5 institutos repartidos por la península.


WEG presenta su nuevo motor potente de la serie W60

La empresa especializada en sistemas de accionamiento amplía su gama de potencia W60 hasta 16.000 kW y ofrece tamaños de carcasa de hasta IEC 1000 (NEMA 1600).


Nuevo filtro EMC insertable para el CFW100 Mini Drive de WEG.

WEG, fabricante líder mundial de tecnología de motores y accionamiento, ha lanzado un filtro EMC insertable de fácil instalación para permitir a los usuarios utilizar el CFW100 Mini Drive en una gama más amplia de simples aplicaciones de ingeniería.


WEG presenta su nueva serie de arrancadores suaves SSW900.

Los arrancadores suaves de alto rendimiento posibilitan arranques y paradas suaves de motores de inducción trifásicos, además de ofrecer una protección completa del motor.


La nueva serie de disyuntores de WEG protege los equipos y previene tiempos de indisponibilidad.

WEG, fabricante líder mundial de tecnología de motores y accionamiento, ha lanzado la serie DWB de disyuntores modulares, capaces de interrumpir, de modo seguro, corrientes de cortocircuito de hasta 80 kA a 415 V para proteger equipos, cables y conexiones en planta, así como motores y generadores.


WEG lanza la comercialización de generadores hidroeléctricos compactos.

WEG, fabricante líder mundial de tecnologías de accionamiento, ha lanzado dos nuevas series de generadores hidroeléctricos compactos, eficientes y de alta capacidad —GH11 y SH11— con una densidad de potencia un 70% más alta que la de los modelos anteriores.


Los motores WEG aumentan la eficiencia de compresores de gas en las industrias alimentaria y farmacéutica.

La compresión de gas se suele utilizar en varios sectores con necesidad de refrigeración, incluidas las industrias alimentarias y farmacéuticas. En este contexto, esta tecnología puede desempeñar un papel esencial mejorando la productividad y la eficiencia energética.


WEG presenta soluciones de protección y control para motores IE3.

WEG, fabricante líder mundial en tecnologías de accionamiento, ha desarrollado contactores y disyuntores conformes a IE3 para asegurar una excelente fiabilidad cuando se emplean motores IE3 de alta eficiencia, a pesar de corrientes de arranque más elevadas en comparación con los motores IE2.


Generación eléctrica autónoma en el desierto

Wintershall, filial de BASF, ha pasado de una planta de energía diésel a una turbina de gas con un generador síncrono para suministrar electricidad a su planta de separación de gas/petróleo (Gas and Oil Separation Plant o "GOSP" en inglés) en el área de Nakhla, en el desierto de Libia.


WEG refuerza su posicionamiento en el sector del petróleo y gas con importantes contratos para la refinería de Duqm.

WEG, líder mundial en tecnología de motores y de sistemas de accionamiento y automatización, ha obtenido uno de sus mayores contratos en el sector del petróleo y gas hasta la fecha con dos acuerdos marco para el proyecto de la refinería de Duqm en Omán.


WEG participa en las reuniones técnicas de isa en Madrid y Zaragoza.

WEG, fabricante líder mundial de motores y tecnologías de accionamiento, participa los próximos 13 y 14 de noviembre en las reuniones técnicas que la sección española de ISA (The International Society of Automation) ha organizado en Madrid y Zaragoza respectivamente.


Hidrogeneradores más pequeños y de alta eficiencia, ideales para plantas hidroeléctricas de baja potencia.

WEG, fabricante líder mundial de motores y tecnologías de accionamiento, ha presentado su línea de hidrogeneradores GH20, una serie de pequeños generadores de baja y media tensión diseñados para responder, en todos los aspectos, a las exigencias del creciente mercado de las pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH).


WEG crea una estructura de negocio digital para ampliar aún más su oferta para la Industria 4.0

WEG, proveedor líder mundial de tecnologías de motores y sistemas de accionamiento y automatización, ha creado una nueva estructura de negocio digital para respaldar y ampliar su cartera de productos para la Industria 4.0.


WEG coopera con Embraer con el objetivo de impulsar el desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica ultra eficientes para aeronaves.

WEG, fabricante líder mundial de equipos eléctricos de última generación como motores y accionamientos, se ha asociado con el fabricante de aviones Embraer para hacer avanzar a la industria aeronáutica hacia la nueva generación de sistemas de propulsión.


WEG expande y moderniza la maquinaria de Watt Drive en su planta de Markt Piesting, Austria.

El nuevo centro de mecanizado de 4 ejes aumenta la velocidad de producción y la eficiencia y versatilidad de la producción de motorreductores debido a su mayor almacén de herramientas.


WEG destaca la importancia de la selección de tecnologías de accionamiento para aumentar la eficiencia de sistemas con motor eléctrico.

WEG, fabricante líder mundial de tecnología de motores y de accionamientos, mostrará en la feria SPS IPC Drives Italia su amplia gama de accionamientos y arrancadores suaves, y explicará cómo pueden combinarse con motores eléctricos para aplicaciones específicas.


WEG lanza motorreductores para pares de hasta 18.000 Nm

Las últimas unidades amplían el rango de potencia superior de los motorreductores de la serie WG20.


WEG refuerza su compromiso como proveedor de motores antideflagrantes energéticamente eficientes con los modelos W22Xd IE4, que ahora se ofrecen de forma estándar.

WEG, fabricante líder mundial de tecnología de motores y de accionamientos, siempre ha estado a la vanguardia de la innovación cuando se trata de equipos energéticamente eficientes.


WEG presenta motores eléctricos gestionados en red para el mantenimiento predictivo en SPS IPC Drives.

WEG ha presentado su tecnología Motor Scan y sus motores de alta eficiencia energética con control de velocidad electrónico para aplicaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado.


WEG recibe el Premio Proveedor del Año 2018 de Iberdrola.

WEG, fabricante líder mundial de equipos eléctricos, ha recibido el Premio al Mejor Proveedor de Iberdrola por convertirse en el principal proveedor de transformadores del Grupo y reconocer los otros suministros realizados en sus plantas como motores eléctricos entre otros.


WEG presenta su gama de motorreductores para zona ATEX con su serie WG20.

Los motorreductores WG20 están disponibles con clase de eficiencia energética hasta IE3 y protección contra explosiones certificada para las zonas 2 y 22.


WEG participa en la undécima edición del European Forum for Reciprocating Compressors (EFRC).

WEG, fabricante líder mundial de tecnología de motores y de accionamientos, ha participado con un stand en la undécima edición de la conferencia EFRC celebrada en Madrid el pasado 13 y 14 de septiembre de 2018. Así, los asistentes a la cita europea de compresores alternativos o de pistón pudieron conocer las soluciones que WEG ofrece para este tipo de sistemas.


La tecnología de WEG ayuda a limitar la exposición a contaminantes tóxicos y peligrosos en laboratorios

El Centro Nacional de Ciencias Físicas y Tecnológicas de Vilnius (Lituania), un centro de I+D científico de tecnología punta, ha instalado convertidores de frecuencia de WEG en las campanas extractoras de sus laboratorios para reducir la exposición a humos, vapores o polvos tóxicos y peligrosos.


WEG reduce los costes del productor líder mundial de concentrado de zumo de naranja

Los motores eléctricos y sistemas de accionamiento suministrados por WEG, proveedor líder en soluciones de potencia y automatización, mejoran el rendimiento de las plantas de producción de Citrosuco, el productor líder mundial de concentrado de zumo de naranja.


WEG pone en marcha su nueva fábrica en Europa.

Entregas más rápidas y mayor capacidad de producción: WEG mejora su oferta y servicio en Europa con una nueva planta de producción en Santo Tirso, Portugal. WEG está realizando una importante inversión para la expansión de sus negocios en Europa.


WEG amplía su gama de variadores de velocidad CFW500 para aumentar la eficiencia de las aplicaciones de alta potencia.

WEG, fabricante líder mundial de tecnología de motores y de accionamientos, ha ampliado su serie de variadores de velocidad (VSD) CFW500 a fin de aportar a los usuarios de una amplia gama de aplicaciones de alta potencia para alcanzar niveles más altos de eficiencia energética.


WEG celebra el éxito que ha tenido su participación en diferentes jornadas técnicas.

La empresa especializada en sistemas de accionamiento ha impartido cuatro conferencias en diferentes congresos.


WEG amplía su gama de motores para áreas peligrosas incorporando el nuevo motor Ex E de seguridad aumentada.

WEG, fabricante líder mundial en tecnología de motores y de accionamiento, ha incorporado una nueva versión Ex E de seguridad aumentada a su línea de motores W22X para áreas peligrosas con el objetivo de cubrir la creciente demanda de equipos rentables y energéticamente eficientes para áreas clasificadas en Europa.


WEG presenta nuevos motorreductores flexibles y eficientes.

WEG, fabricante líder mundial de tecnología de motores y accionamiento, lanza WG20, una nueva gama de motorreductores modulares y muy versátiles, intercambiables a escala mundial y que ofrecen niveles de eficiencia energética de hasta el 96% en una amplia gama de aplicaciones industriales que requieren una transmisión de potencia precisa y fiable.


El variador de velocidad también ofrece una solución completa para aplicaciones de media tensión.

El variador de velocidad de media tensión MVW3000, que destaca por niveles extremadamente altos de eficiencia, densidad de potencia y fiabilidad, se suministra como un sistema completo integrado en un armario de distribución.


Los motorreductores de WEG ayudan al fabricante líder de maquinaría destinada al procesamiento del aceite de oliva a aumentar la fiabilidad y la eficiencia.

Extraer aceite puro de las aceitunas es un proceso complejo, que requiere mucha energía y que conlleva operaciones como, por ejemplo, limpiar, mezclar la pasta y separar los sólidos de los líquidos.


Grandes motores antideflagrantes WEG W22X con alta eficiencia.

WEG, fabricante líder mundial en tecnologías de accionamiento, ha incorporado un modelo con carcasa más grande tipo IEC 800 a su serie W22X de motores antideflagrantes, para satisfacer las necesidades de los sectores intensivos en energía más exigentes, tales como la industria de petróleo y gas.


WEG amplía la gama de convertidores de frecuencia CFW11.

WEG, fabricante líder mundial en tecnologías de accionamiento, ha ampliado su serie CFW11 incorporando un nuevo convertidor de frecuencia potente y versátil con tamaño H, para optimizar los procesos e incrementar notablemente la productividad en aplicaciones de alta potencia.


Los variadores de velocidad de media tensión, de WEG, MVW01 ofrecen una potencia nominal que supera en más de dos veces la anterior.

WEG ha más que duplicado la potencia máxima de sus variadores de velocidad de media tensión MVW01 con refrigeración por aire, de 6,5 MW a 16 MW para tensiones de 2,3 kV a 4,16 kV.


Los motores de WEG afrontan numerosos retos en plantas de tratamiento de aguas residuales.

Thames Water está modernizando dos importantes estaciones depuradoras de aguas residuales en Londres: un proyecto de 240 millones de euros en Beckton, y otro por valor de 280 millones en Crossness.


Solicitar información

;



logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí