Noticia ampliada
WEG, fabricante líder mundial de tecnología de motores y de accionamientos, ha presentado recientemente sus nuevos reductores coaxiales, grupo cónico y de ejes paralelos con pares nominales de hasta 18.000 Nm. Disponibles en tres tamaños de carcasa, los nuevos equipos amplían la gama de motorreductores WG20 que se presentaron por primera vez hace dos años.
Los motorreductores WG20 de última generación se caracterizan por su eficiente transmisión de potencia y pueden combinarse con motores modulares de WEG con potencias de hasta 75 kW y clase de eficiencia energética IE4 para formar motorreductores de alto par y potencia. Con una gran robustez y un acabado de alta calidad, estos equipos de alto rendimiento son ideales para aplicaciones exigentes como las que se encuentran en los sectores siderúrgico, energético y minero, entre otros. La alta fiabilidad operativa y la baja necesidad de mantenimiento contribuyen decisivamente a aumentar la disponibilidad de la máquina y de la instalación.
Klaus Sirrenberg, director ejecutivo de Watt Drive en Austria, la principal filial de WEG en la producción de motorreductores, señala: “Los nuevos motorreductores WG20 son realmente potentes. Combinan un par muy alto con un diseño compacto. Junto con la ampliación del rango superior de potencia de la serie WG20, el lanzamiento de estos motorreductores de alto rendimiento completa el despliegue escalonado de la gama WG20”.
Los últimos motorreductores tienen unas dimensiones de montaje estandarizadas para simplificar su sustitución en todo el mundo, sin necesidad de modificar la maquinaria existente. En combinación con los motores modulares de WEG se pueden alcanzar potencias nominales de 0,12 W a 75 kW. Los motorreductores se ofrecen incluso con la clase de eficiencia energética IE4 y pueden funcionar directamente desde la red eléctrica.
La certificación internacional de los motorreductores modulares de WEG también simplifica la intercambiabilidad global, ya que pueden configurarse internamente para manejar prácticamente todas las tensiones de alimentación en todo el mundo. Además, los motores pueden funcionar con variadores de velocidad a 100 o 120 Hz. Para los ingenieros mecánicos y de planta, esta característica permite cubrir una gran variedad de aplicaciones con un solo dispositivo, lo que aumenta enormemente la flexibilidad y contribuye a la optimización de los inventarios.
Los equipos cuentan con una robusta carcasa monolítica de fundición gris (con una resistencia extremadamente alta a la torsión), cuyo mecanizado se realiza en un solo proceso de instalación para garantizar niveles superiores de precisión. Las superficies lisas de los motorreductores facilitan la limpieza, lo que garantiza su aptitud para aplicaciones con altas exigencias higiénicas.
Como todos los modelos de la familia WG20, los nuevos motorreductores se han desarrollado con el método de elementos finitos. El sistema de piñón modular inteligente permite el diseño de dos o tres etapas en un amplio rango de relaciones de transmisión, lo que se traduce en pérdidas muy bajas y hace que los equipos se distingan por su alta eficiencia energética. Además, un concepto de dentado optimizado para una gran variedad de aplicaciones permite alcanzar altas velocidades del eje de salida y cubrir un amplio rango de velocidades.
Pie de foto:
WEG001558_Image1: WEG amplía su gama WG20 incorporando reductores de engranajes helicoidales, cónico-helicoidales y de ejes paralelos con pares nominales de hasta 18.000 Nm
• Acerca de WEG
WEG, que figura entre los fabricantes líderes mundiales de equipos eléctricos, dispone de cinco unidades de negocio principales: motores, energía, transmisión y distribución, automatización, así como pinturas industriales. La empresa cuenta con una plantilla de más de 30.000 empleados a escala mundial, y su facturación global en 2016 ascendió a 3,2 mil millones de dólares, resultado de su éxito en una amplia variedad de productos, entre ellos la última generación de transformadores, equipos de control de baja tensión; generadores, motorreductores y sistemas de mando para variadores; mecanismos de arranque suave; motores de tensión baja, media y alta; motores para zona clasificada (ATEX, API, IECEx); motores para la extracción de humos y soluciones integrales llave en mano.
Sus soluciones para la generación, transmisión y distribución de energía sirven en múltiples sectores industriales, especialmente en los mercados de petróleo y gas y de suministro de agua y energía, así como en la industria química y petroquímica, para aumentar la eficiencia y reducir el consumo energético, las emisiones de carbono y el impacto medioambiental. Además, WEG ofrece soluciones integrales para proyectos de energía renovable, fabricando sistemas aerogeneradores completos.