Quienes somos

Henkel Ibérica SA

C/ Córcega, 480-492 • 08025 • Barcelona • Barcelona •España
Tel.: (+34) 93 290 43 64 • Fax: (+34) 93 290 47 35 • www.henkel-adhesives.es

Henkel Ibérica se instaló en España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con dos centros de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y 1.100 empleados. Además tiene dos centros de I+D+i para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. En el 2012 se alcanzaron unas ventas generadas por los tres negocios de 503,5 millones de euros.

ACTIVIDAD PRINCIPAL

Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Detergentes y Cuidado del Hogar, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa, a nivel global, posiciones de liderazgo tanto en los mercados de los negocios de consumo como en los industriales, con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite. Henkel cuenta con cerca de 47.000 empleados y en el año 2012 obtuvo unas ventas de 16.510 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 2.335 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).

MARCAS

Henkel, Acheson, Hysol, Loctite, Bonderite, Technomelt, Teroson, Aquence, Multan, P3

Productos

foto  La nueva gama mejorada de retenedores Henkel adhieren mejor en superficies aceitadas y ofrecen una resistencia térmica más elevada.

La nueva gama mejorada de retenedores Henkel adhieren mejor en superficies aceitadas y ofrecen una resistencia térmica más elevada.

Retenedores Loctite con mayor resistencia térmica y mayor tolerancia a aceites. Henkel ha desarrollado dos retenedores anaeróbicos Loctite que resisten temperaturas de hasta 180 ºC y muestran un curado fiable en superficies aceitadas y en metales pasivos.


foto  Los adhesivos Henkel resuelven los desafíos de los fabricantes de robots.

Los adhesivos Henkel resuelven los desafíos de los fabricantes de robots.

Soluciones Henkel para la Industria de la Automatización y la Maquinaria para el tratamiento de metales. Algunos fabricantes de robots ahora utilizan soluciones innovadoras de montaje que les permiten combinar materiales diferentes – incluso incorporando sustratos nuevos. El resultado: equipos con un mejor rendimiento y a un coste más bajo. Desde principios de la década de los 60, los robots han conquistado el mundo industrial. Pueden elevar cargas que pesan toneladas, operar bajo las condiciones más severas y trabajar 24 horas al día sin pausa. En la construcción de estas asombrosas máquinas, se utilizan cada vez más las tecnologías adhesivas de Henkel.


foto  Soluciones Henkel para la Industria de la Maquinaria para el tratamiento de metales.

Soluciones Henkel para la Industria de la Maquinaria para el tratamiento de metales.

Las máquinas herramientas ahora se montan utilizando las tecnologías adhesivas y selladoras más modernas.


foto Con LOCTITE encontrarás la solución perfecta para cada operación de reparación y mantenimiento.

Con LOCTITE encontrarás la solución perfecta para cada operación de reparación y mantenimiento.

La Guía Móvil de Soluciones para el Mantenimiento ofrece ahora más prestaciones.


foto Henkel en Eurosurfas con las últimas novedades de sus marcas Loctite y Bonderite.

Henkel en Eurosurfas con las últimas novedades de sus marcas Loctite y Bonderite.

Henkel presente en uno de los encuentros de referencia para el sector industrial a nivel internacional.


foto Henkel participa en el BIEMH con Marc Coma. Las marcas de adhesivos industriales de Henkel en BIEMH.

Henkel participa en el BIEMH con Marc Coma. Las marcas de adhesivos industriales de Henkel en BIEMH.

Henkel ha vuelto a estar presente en la 28ª edición de la Bienal Española de Máquina-Herramienta (BIEMH) organizada conjuntamente por BEC (Bilbao Exhibition Centre) y AFM (Asociación de Fabricantes de Máquina-Herramienta).


foto Henkel patrocinador y ponente en el XV Congreso de Adhesión y Adhesivos.

Henkel patrocinador y ponente en el XV Congreso de Adhesión y Adhesivos.

Henkel, líder mundial en adhesivos, selladores y productos para el tratamiento de superficies, fue ponente clave en el tema central del Congreso esta edición: las uniones adhesivas en electrodomésticos y componentes.


foto Henkel refuerza su cartera con una nueva adquisición, dentro de su Estrategia 2016, con la compra de Bergquist.

Henkel refuerza su cartera con una nueva adquisición, dentro de su Estrategia 2016, con la compra de Bergquist.

Henkel ha firmado la adquisición de la compañía Bergquist, proveedor de capital privado, líder en soluciones de gestión térmica para la industria electrónica a nivel mundial.


foto Las nuevas barritas LOCTITE 248 y LOCTITE 268 presentan mayor tolerancia a aceites proporcionando máxima fiabilidad en uniones roscadas.

Las nuevas barritas LOCTITE 248 y LOCTITE 268 presentan mayor tolerancia a aceites proporcionando máxima fiabilidad en uniones roscadas.

Nueva generación de Barritas Fijadoras de Roscas Loctite.


foto LOCTITE 4090 el Primer Adhesivo Híbrido.

LOCTITE 4090 el Primer Adhesivo Híbrido.

LOCTITE 4090 aúna la velocidad de un adhesivo instantáneo y la resistencia de una unión estructural.


foto LOCTITE mejora la fiabilidad, eficiencia y durabilidad de las bombas industriales

LOCTITE mejora la fiabilidad, eficiencia y durabilidad de las bombas industriales

LOCTITE dispone de una línea innovadora de selladores y adhesivos que ayudan a prevenir y a reducir el riesgo de fallos prematuros.


foto Retenedores Loctite 638 y 648 con mayor resistencia térmica y mayor tolerancia a aceites.

Retenedores Loctite 638 y 648 con mayor resistencia térmica y mayor tolerancia a aceites.

La nueva gama mejorada de retenedores Henkel se adhiere mejor en superficies aceitadas y ofrecen una resistencia térmica más elevada.


foto Soluciones Henkel para la Industria del tratamiento de metales.

Soluciones Henkel para la Industria del tratamiento de metales.

Las soluciones de unión y sellado químicamente resistentes ayudan a los fabricantes de maquinaria a garantizar el rendimiento de los equipos incluso bajo las condiciones más duras.

Actualidad de la empresa

foto noticia Henkel lanza un programa de solidaridad ante el Covid-19

Henkel ofrece un tratamiento de superficies sostenible y rentable para los procesadores de aluminio.

Menos etapas en los procesos, reducción del consumo y etiquetado sin toxicidad.


Ponte en forma con TEROSON

Henkel lanza la promoción ‘TEROSON te entrena’ y te regala un mes de entrenamiento personal.



Limpia tu coche gratis gracias al nuevo pack de LOCTITE 55, el hilo sellador líder.

Nueva promoción. La marca de adhesivos de Henkel lanza al mercado un nuevo pack promocional del hilo sellador LOCTITE 55, diseñado para fijar y sellar tuberías, y conexiones roscadas metálicas y plásticas.



El nuevo controlador digital multinacanal BONDERITE E-CO DMC optimiza el rendimiento y el coste de los procesos de pretratamiento de metales

BONDERITE E-CO DMC de Henkel es un nuevo sistema de control de procesos que aborda los principales retos que plantea el pretratamiento de metales.


BONDERITE lanza nueva web. Henkel presenta su nueva web específica de recubrimientos funcionales BONDERITE.

• Esta nueva plataforma nace con el objetivo de facilitar toda la información sobre la amplia gama de soluciones BONDERITE, así como los últimos lanzamientos de la compañía en el sector • www.bonderite.es es una web atractiva e intuitiva para el usuario


BONDERITE ofrece soluciones específicas para la limpieza naval, homologadas por la MARPOL.

La limpieza en el sector naval es fundamental para el mantenimiento de las embarcaciones. Los productos BONDERITE están diseñados para obtener un óptimo resultado tanto en limpieza de embarcaciones de recreo, como en la limpieza marítima de buques mercantes.


BONDERITE TECHDAY 2018: La innovación sostenible, la apuesta de futuro. BONDERITE presenta las últimas novedades en tratamientos de superficies y recubrimientos técnicos en sus jornadas TECHDAY

La marca de Henkel en soluciones de proceso y tecnología de tratamiento de superficies, BONDERITE, organiza las jornadas “TECHDAY 2018: La innovación sostenible, la apuesta de futuro” en Valencia, Braga (Portugal) y Bilbao. En ellas, se presentan los últimos desarrollos y novedades en tratamientos de superficies y recubrimientos técnicos.


LOCTITE te presenta las tecnologías adhesivas del futuro en su último webinar

La marca mundial líder en adhesivos, LOCTITE, organiza un nuevo seminario online para dar a conocer lo último en adhesión industrial: su nueva gama de adhesivos universales estructurales, creados con la innovadora tecnología híbrida.


Los Recubrimientos Electro-Cerámicos (ECC) BONDERITE consiguen un rendimiento excepcional gracias a sus soluciones innovadoras.

BONDERITE, líder mundial en recubrimientos funcionales, ha desarrollado una tecnología de depósito electrolítico por plasma que permite el tratamiento de aleaciones de aluminio y titanio. Este recubrimiento − una capa de óxido de titanio de 2 a 20 micras − ofrece una excelente protección contra la corrosión.


Adhesión sin límites con la nueva innovación tecnológica de LOCTITE. Los adhesivos híbridos combinan resistencia y rapidez.

Los nuevos adhesivos universales estructurales de LOCTITE proporcionan un rendimiento mejorado en diferentes sustratos y en diferentes condiciones. Se trata de una tecnología híbrida patentada que reúne los principales atributos de los adhesivos estructurales y de los instantáneos.


Las mejores soluciones contra la corrosión. Combate la corrosión con las soluciones estrella de LOCTITE.

La prevención y el control de la corrosión son esenciales en la industria. Por ello LOCTITE, la marca mundial líder en adhesivos, selladores y productos de tratamiento de superficies, recomienda dos productos estrella para combatir el deterioro de los materiales por corrosión.


Henkel adquiere Sonderhoff Group y fortalece la división de Adhesive Technologies.

• La adquisición representa un complemento perfecto al actual portfolio de productos de Henkel. • Se adquieren marcas de sellado de espuma para el sector de la ingeniería y servicios. •  Mercado atractivo: automatización y digitalización como motores del crecimiento


Éxito Asegurado con LOCTITE. La fiabilidad de los adhesivos convierte a PING en una apuesta segura.

El swing de un golfista profesional puede alcanzar velocidades superiores a los 190 km/h, lo cual ejerce una enorme presión sobre la cara del palo, su cabeza y la unión entre ésta y la varilla. Ahora, imagine lo que pasaría si esa unión fallara durante un golpe: si la unión falla durante un golpe, ambas partes saldrían despedidas a gran velocidad, un reto que exige una solución fiable.


Hoy a las 12 horas. Nuevo WEBINAR Henkel – Mantenimiento y Reparación de Cajas de Engranajes con LOCTITE.

A las 12 h, Henkel organiza un webinar gratuito de 45 minutos con soluciones innovadoras para el mantenimiento y reparación de cajas de engranajes.


Los fijadores de roscas impulsan la innovación en la fabricación de vehículos de código abierto. Éxito asegurado con LOCTITE

Tanto para un vehículo de carreras todoterreno de altas prestaciones como para un coche impreso en 3D, cada uno de los engranajes debe funcionar como un reloj, y los fijadores de roscas LOCTITE garantizan que los elementos de fijación cumplan su función con las máximas garantías.


Fórmula renovada para LOCTITE 577 y LOCTITE 518. LOCTITE desarrolla nuevas fórmulas para seguir innovando.

LOCTITE, en línea con su compromiso de innovación, renueva sus productos anaeróbicos. La nueva fórmula del sellador de roscas LOCTITE 577 proporciona mayor resistencia térmica y mejores prestaciones en metales pasivos. Además, el formador de juntas mejorado LOCTITE 518 ofrece ahora mayor flexibilidad y adhesión, gracias a los componentes de su nueva formulación.


LOCTITE patrocina la VI Carrera del Taller

Bajo su marca LOCTITE, el negocio de adhesivos y tecnologías de Henkel patrocina la VI Carrera del Taller, la carrera popular organizada por ASETRA (Asociación de Talleres de Madrid) para los profesionales del sector.


Nuevo Webinar LOCTITE. ADHESIVOS INSTANTÁNEOS. Nuevo Adhesivo híbrido LOCTITE 4090.

Descubre cómo los adhesivos instantáneos LOCTITE te proporcionan soluciones rápidas de montaje de una gran variedad de materiales, incluyendo plásticos, elastómeros y metales.


Ruta 401, el blog de LOCTITE para los entusiastas del taller

De entre las funcionalidades presentadas en el blog Ruta 401, destaca la posibilidad de descargar mensualmente e-books gratuitos sobre temas de interés para los profesionales del taller, como gestión y seguridad. Ya está disponible en el blog el primer e-book: “La atención personal, clave en la gestión del taller”.


Éxito de la participación de Henkel en Motortec Automechanika Madrid, con la presentación de la nueva web de Reparación y Mantenimiento de Vehículos y la colaboración del piloto de rallies Marc Coma.

Durante la celebración de la feria, Henkel recibió uno de los galardones Galería de la Innovación en la categoría Lunas, Carrocería y Pintura, por el innovador concepto de su adhesivo Loctite 4090.



Henkel patrocinador oficial en Eurosurfas 2014.

Henkel presente en uno de los encuentros de referencia para el sector industrial a nivel internacional.


Programas Industriales y Soluciones Henkel para Equipos Específicos.

En Henkel llevamos años trabajando en estrecha relación con los responsables de mantenimiento de muy diversos sectores industriales.



Henkel ofrece tecnologías innovadoras para la construcción de los ascensores modernos.

Adhesivos en ascensores: Una realidad creciente. Asomarse a la plataforma panorámica del nuevo monumento de Londres, el Shard, ofrece una vista inolvidable. De hecho, el trayecto hasta el piso 68º de este rascacielos, a 244 metros de altura, es una experiencia por sí misma.


Henkel y Cesvimap unidos por Loctite. Adhesivos instantáneos Loctite para los talleres de automoción

Los adhesivos instantáneos o rápidos se utilizan con gran frecuencia en los talleres de automoción para unión, el pegado de piezas y la reparación. Loctite dispone de una amplia gama de adhesivos que facilitan las diferentes operaciones sobre una gran variedad de materiales.


LOCTITE supera cualquier límite con sus Adhesivos Universales Estructurales.

La tecnología híbrida combina resistencia, velocidad y durabilidad para proporcionar una adhesión hasta ahora jamás alcanzada.


Congreso sobre adhesión de estructuras multimaterial.

Henkel participa en la XX edición del Congreso Internacional de Adhesión y Adhesivos


LOCTITE lanza su nuevo programa de soluciones de sellado para la prevención de fugas en la gestión de fluidos.

La gestión de fluidos es una parte esencial en muchas tecnologías y procesos industriales. Se necesitan muchas uniones de tubos y tuberías, ya sea para hacer llegar agua potable o gas natural a viviendas, transmitir la energía en sistemas hidráulicos y neumáticos o en los sistemas de transferencia de calor.


Henkel y Origin se asocian para la fabricación aditiva a escala.

Presentación de soluciones en material de Impresión 3D. Para llevar la adaptación de las tecnologías de Impresión 3D más allá de los prototipos hacia la producción de piezas finales, Henkel se ha unido a la plataforma abierta de materiales de Origin.


LOCTITE presenta la revolución en la manera de sellar bridas en su último webinar

La marca mundial líder en adhesivos, LOCTITE, organiza un nuevo seminario online gratuito para dar a conocer lo último en selladores de bridas con los que se obtiene resultados fiables con menores costes, tanto de almacenaje, procesado y montaje, así como ventajas en productividad.


ENTINOX apuesta por BONDERITE para mejorar la calidad de su producto final. Decapado sin ácido nítrico de acero inoxidable.

• Envases Técnicos Zaragoza S.L. (Entinox) utiliza un proceso BONDERITE sin ácido nítrico para la creación de su línea innovadora de decapado y pasivado • Este proceso mejora el rendimiento en términos de salud, seguridad y medio ambiente.


TEROSON demuestra la eficacia de sus adhesivos para la mejora de la seguridad vial.

TEROSON, el adhesivo de lunas que mejora la seguridad vial. • Henkel ha organizado un evento en Alemania para presentar a agentes del sector su completa gama de productos de alto impacto • Durante el evento, destacó la prueba de impacto real, en la que el parabrisas de un coche se pegó con el adhesivo de lunas TEROSON PU 8730 HMLC dejándolo actuar tan solo 30 minutos


Las tecnologías de Henkel en el Mundial de fútbol 2018.

El jugador invisible. Durante cuatro semanas los aficionados al fútbol de todo el mundo disfrutarán de mucha acción en los campos que van desde Kaliningrado hasta Ekaterinburg.


LOCTITE aborda los sistemas de protección y reconstrucción basados en productos químicos y materiales compuestos en un nuevo webinar.

Webinar “¿RECUPERAR O SUSTITUIR? Protección, Reconstrucción y Refuerzo Estructural de Superficies Industriales”


Nuevo adhesivo híbrido LOCTITE, la última solución para reparaciones rápidas pero de larga duración

Henkel presenta el nuevo LOCTITE HY 4060 GY, una solución que completa la gama de los innovadores adhesivos estructurales universales LOCTITE. Este adhesivo destaca por su tecnología híbrida patentada que, además de proporcionar una adhesión universal, logra una reparación inmediata y una excelente durabilidad estructural antes diferentes condiciones ambientales.


LOCTITE y BONDERITE, entre los protagonistas de la Feria Eurosurfas. LOCTITE y BONDERITE presentan sus novedades en Eurosurfas.

La división de Adhesivos Industriales de Henkel, con su unidad de negocio de Tratamiento de Superficies, ha estado presente en la 26a edición de Eurosurfas, el Encuentro Internacional del Tratamiento de Superficies de Fira de Barcelona, que ha tenido lugar del 2 al 6 de Octubre. Las marcas LOCTITE y BONDERITE han presentado sus principales novedades.


RECUERDA. Webinar gratuito: Múltiples Soluciones para la Limpieza Industrial

Conoce de primera mano los limpiadores industriales de Henkel y sus aplicaciones de éxito. Dentro del programa de formación continua de WEBINARS LOCTITE, las marcas LOCTITE, BONDERITE y TEROSON organizan un nuevo seminario online, con el objetivo de presentar las soluciones más innovadoras en limpieza industrial.


Dosificación con alta precisión de productos bicomponentes.

El ratio de mezcla adecuado y exacto juega un papel decisivo a la hora de dosificar adhesivos bicomponentes. El sistema dosificador es responsable de controlar y garantizar la relación de mezcla exacta con una alta precisión en cualquier momento.


Webinar gratuito: 3 Maneras de Reducir Costes en Pretratamiento Multimetal. Descubre la innovación, el ahorro y la sostenibilidad de los Pretratamientos Multimetal BONDERITE, en directo.

Tras el éxito de sus anteriores webinars LOCTITE, Henkel, el líder en adhesión, sellado y recubrimientos funcionales organiza un nuevo seminario online, en esta ocasión de su marca BONDERITE, con el objetivo de presentar las soluciones más innovadoras para reducir costes con la máxima calidad en pretratamientos multimetal.


LOCTITE te invita a su nuevo webinar sobre Soluciones en Fabricación de Sistemas Neumáticos e Hidráulicos

Tras el éxito de los anteriores webinars celebrados dentro del programa de WEBINARS LOCTITE, la marca mundial líder en adhesivos de ingeniería organiza un nuevo seminario online, con el objetivo de presentar las soluciones más innovadoras para optimizar la fiabilidad en los sistemas de transmisión de energía mediante fluidos.


Nuevo WEBINAR Henkel – Mantenimiento y Reparación de Cajas de Engranajes con LOCTITE.

El próximo día 20 de octubre, a las 12 h, Henkel organiza un webinar gratuito de 45 minutos con soluciones innovadoras para el mantenimiento y reparación de cajas de engranajes.


Productos Henkel para Mantenimiento y Reparación, resistentes hasta condiciones extremas.

Cuidando a un Gigante Sensible. La PM7 es la herramienta más avanzada en la producción de papel de periódico. Sus dimensiones dan la impresión de que tendría que tragarse árboles enteros para saciar su hambre de materias primas, y sin embargo, sin los conocimientos de mantenimiento de un socio como Henkel incluso un gigante como este se paralizaría rápidamente.


Nuevo Webinar LOCTITE sobre Mantenimiento y Reparación de Bombas Hidráulicas.

El próximo 28 de abril a las 12:00. Webinar gratuito de 45 minutos. Descubre soluciones innovadoras para el mantenimiento y reparación de equipos de bombeo con los productos LOCTITE.


Nuevo Webinar LOCTITE sobre Adhesión Estructural. Aprende cómo Mejorar Procesos y Diseños

HENKEL te invita a su nuevo Webinar sobre Adhesión y Sellado Estructural, el próximo jueves 18 de Febrero.


Descubre cómo innovan los adhesivos de ingeniería en tu industria. LOCTITE te invita a sus Webinars GRATIS

Los técnicos de LOCTITE, profesionales con más de 10 años de experiencia en el mercado industrial y en el sector de las tecnologías de adhesión, realizarán unas formaciones online para descubrirte porque los adhesivos se emplean en diseños de última generación, ingeniería y en la fabricación de maquinaria sometida a exigencias extremas.


Éxito asegurado. Con LOCTITE

¿Aún no conoces las ventajas de las tecnologías de adhesión y sellado? ¿Por qué la adhesión en lugar de soldadura o perforación? ¿Cuáles son los beneficios del uso de selladores y adhesivos industriales?


En la pasada edición de Motortec, Henkel presentó la nueva web Reparación y Mantenimiento de Vehículos, creada para ofrecer las mejores soluciones y formación a los profesionales del taller.

Como marca líder mundial del mercado de adhesivos, selladores y tratamientos de superficies, Henkel no podía faltar a la cita y presentó sus propuestas más innovadoras.


Henkel presenta la 3ª edición de su Catálogo de Soluciones para la Industria.

La nueva edición del catálogo es mucho más que una guía de productos ya que ofrece el asesoramiento y los consejos fruto de la experiencia de Henkel, líder mundial del mercado de adhesivos, selladores y tratamientos de superficies,



LOCTITE • Guía de soluciones para el mantenimiento

Soluciones para todas las operaciones de adhesión, sellado, limpieza, lubricación, protección y reconstrucción de superficies.


Henkel ofrece soluciones para las industrias de Ocio, Bienestar y Descanso.

Ajuste mecánico, Unión adhesiva, Limpieza, Lubricación, Protección y reconstrucción de superficies.


Henkel participa con gran éxito en la Feria Peña Profesional.

Un año más Henkel ha estado presente en la VI feria Peña Profesional, la Muestra de Maquinaria y Recambio para el Taller, con la presencia del piloto Marc Coma.


Solicitar información

;



logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí