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TEROSON demuestra la eficacia de sus adhesivos para la mejora de la seguridad vial.

TEROSON, el adhesivo de lunas que mejora la seguridad vial. • Henkel ha organizado un evento en Alemania para presentar a agentes del sector su completa gama de productos de alto impacto • Durante el evento, destacó la prueba de impacto real, en la que el parabrisas de un coche se pegó con el adhesivo de lunas TEROSON PU 8730 HMLC dejándolo actuar tan solo 30 minutos
  • Foto TEROSON demuestra la eficacia de sus adhesivos para la mejora de la seguridad vial.
Henkel ha demostrado el poder y la eficacia de sus soluciones para reparaciones de automóviles en un evento extraordinario. En colaboración con CTS en Münster, Alemania, la compañía presentó, a agentes del sector, su completa gama de productos de alto impacto. Lo más destacado del día fue una prueba de impacto real, en la que el parabrisas de un coche se pegó con el adhesivo de lunas TEROSON PU 8730 HMLC dejándolo actuar tan solo 30 minutos.

En la Unión Europea, todos los coches nuevos tienen que cumplir durante las pruebas de choque, con estándares de seguridad bien definidos. Uno de los escenarios simulado durante estos test es el ensayo de impacto frontal con solape parcial, que provoca más muertes y lesiones graves que cualquier otro tipo de accidente. El NCAP (New Car Assessment Program) estipula que la colisión del coche debe ser probada y analizada a 64 km/h con un 40 % de superposición contra una barrera deformable.
"El parabrisas es muy importante durante las colisiones frontales, porque contribuye a la rigidez estructural del vehículo y sujeta los airbags de los pasajeros en el caso de una colisión", explicó Kourosh Bahrami, Vicepresidente Corporativo de Henkel Adhesive Technologies. "En un accidente, es necesario garantizar la completa funcionalidad de los airbags del pasajero".

Para demostrar la eficacia de los productos para reparar automóviles, Henkel realizó una prueba de impacto acorde con las normas para vehículos nuevos, pero con un coche compacto usado. Durante el evento, los invitados pudieron ver primero el proceso de sustitución de lunas. Los expertos de Henkel utilizaron TEROSON PU 8730 HMLC para pegar la luna nueva al vehículo de prueba. Este innovador adhesivo permite a los talleres realizar la instalación completa en 10 minutos, y asegura que el vehículo se puede conducir con seguridad tan solo a los 30 minutos de instalar la luna pegada. Cuando pasó el tiempo de inmovilización, los expertos del departamento técnico realizaron la prueba de impacto frontal con solape parcial de acuerdo con los estándares europeos para vehículos nuevos. El resultado demostró que el parabrisas pegado con los adhesivos TEROSON, no solamente soporto las condiciones extremas de la colisión, también ofreció los valores necesarios para el completo funcionamiento del airbag del pasajero.
"Con este inusual test de impacto, queremos desencadenar un momento de inspiración en nuestros clientes y en los decisores de las compañías de seguros y en otras organizaciones clave. Nuestro objetivo era crear una experiencia TEROSON tangible, en la que pudieran ver con sus propios ojos la eficacia de nuestras soluciones", comenta Bahrami. "La seguridad es la prioridad principal en la reparación de coches. Es por ello que es crucial para los usuarios confiar al 100 % en los productos".

Además de sus adhesivos de lunas, Henkel también presentó su completa gama de innovaciones TEROSON y LOCTITE para la reparación y el mantenimiento de los automóviles. La cartera de productos incluye soluciones para la reparación de carrocerías, el montaje de piezas y de sistemas mecánicos, además de productos de acabado, de tratamiento de superficies, limpiadores e incluso soluciones integrales frente a la corrosión y el desgaste.
Puedes encontrar más información en www.reparacion-vehiculos.es y en el siguiente link del evento.

• Sobre Henkel
Henkel opera en todo el mundo con un portfolio equilibrado y diversificado. La compañía cuenta con una posición de liderazgo en sus tres divisiones de negocio, tanto en gran consumo como en industria gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos en todos los segmentos industriales del mundo. Además, en la división de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel es también líder en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel acumula más de 140 años de éxito.

En 2017, Henkel alcanzó un volumen de ventas de 20.000 millones de euros y un beneficio operativo depurado de cerca 3.500 millones de euros. Las ventas combinadas de las marcas principales de las tres unidades de negocio -Loctite, Schwarzkopf y Persil- suman más de 6.400 millones de euros. Henkel cuenta con más de 53.000 empleados en todo el mundo que integran un equipo diverso y apasionado bajo una sólida cultura corporativa y valores compartidos, con un propósito común para crear valor sostenible. Como líder reconocido en sostenibilidad, Henkel figura en posiciones destacadas de varios índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán DAX.
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