Noticia ampliada Share

Henkel celebra 100 años de tecnologías adhesivas.

Espíritu pionero y poder de innovación como claves del éxito.
  • Foto Henkel celebra 100 años de tecnologías adhesivas.
  • Foto Henkel celebra 100 años de tecnologías adhesivas.
Barcelona – Hace exactamente 100 años, Henkel empezó a vender sus primeras soluciones adhesivas a empresas vecinas. Desde el desarrollo de adhesivos para el envasado de detergentes para su propio uso hasta las soluciones avanzadas de hoy en día en más de 800 segmentos industriales, los adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales líderes en el mundo de la compañía son parte integral de innumerables bienes de consumo e industriales. Henkel Adhesive Technologies comparte las visiones de sus clientes y permite el desarrollo de innovaciones revolucionarias en áreas como la sostenibilidad, la movilidad y la digitalización.

"Con nuestro espíritu pionero y fuerza innovadora, en los últimos 100 años, nos hemos convertido en el mayor fabricante mundial de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales, creando valor para más de 100.000 clientes industriales, así como para millones de consumidores. Nuestro siguiente paso para crear valor en todas las industrias del mundo es desarrollar las soluciones sostenibles necesarias que permitan la circularidad y la reducción de CO2", ha explicado Mark Dorn, Vicepresidente Ejecutivo de Henkel Adhesive Technologies. "Entonces, como ahora, colaboramos con nuestros clientes para convertir los retos en oportunidades e innovar productos y soluciones".

La historia de éxito de Henkel Adhesive Technologies comenzó hace 100 años, porque la empresa hizo de la necesidad virtud. Con el final de la Primera Guerra Mundial, la ocupación del Rin y del Ruhr amenazó con provocar una escasez de adhesivos en la sede de la empresa en Düsseldorf, que eran necesarios para sellar los envases de productos propios para detergentes. Por ello, en 1922, Henkel comenzó a desarrollar y producir adhesivos para papel, cartón y envases para su propio uso. Con la construcción y puesta en marcha de su propia fábrica de adhesivos, la compañía también empezó a vender productos adhesivos a empresas vecinas el 26 de junio de 1923. Los primeros productos fueron el pegamento para pintores Mala y la pasta para papel pintado Tapa, ambos a base de harina de patata.

• Sobre Henkel
Con sus marcas, innovaciones y tecnologías, Henkel ocupa posiciones de liderazgo mundial en el mercado industrial y de consumo. La unidad de negocio Adhesive Technologies es líder mundial en el mercado de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales. Con Consumer Brands, la empresa ocupa posiciones de liderazgo especialmente en el cuidado del cabello y en el cuidado de la ropa y del hogar en muchos mercados y categorías de todo el mundo. Las tres marcas más fuertes de la compañía son Loctite, Wipp Expres y Schwarzkopf. En el ejercicio fiscal 2022, Henkel registró unas ventas de más de 22.000 millones de euros y un beneficio operativo ajustado de unos 2.300 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. La sostenibilidad tiene una larga tradición en Henkel, y la empresa tiene una estrategia de sostenibilidad clara con objetivos concretos. Henkel fue fundada en 1876 y hoy emplea a un equipo diverso de más de 50.000 personas en todo el mundo - unidos por una fuerte cultura corporativa, valores compartidos y un propósito común: "Pioneers at heart for the good of generations." Más información en https://www.henkel.es/.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí