Noticia ampliada
Panasonic Connect, empresa líder en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, transforma la forma en que las organizaciones gestionan su informática móvil con la presentación de su innovador TOUGHBOOK “Mobile-IT As-a-Service” (MaaS). Esta solución integral ofrece a las empresas un paquete personalizable y completo que incluye hardware robusto, software esencial y soporte dedicado, sin costes iniciales y con una tarifa de suscripción mensual altamente flexible. Garantiza que las fuerzas de trabajo móviles de hoy en día siempre tengan acceso a la última tecnología y soporte para mejorar continuamente la eficiencia y la productividad de los operativos de campo.
Con un crecimiento proyectado del 18% anual, el modelo basado en suscripción y "as-a-service" alcanzará un valor de 2,8 billones de euros para 2028. En este contexto, el TOUGHBOOK MaaS de Panasonic ofrece una solución móvil ágil y fiable, diseñada para adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa. Garantiza que los trabajadores móviles dispongan de equipos y servicios actualizados sin la carga de gestionarlos. Al eliminar el riesgo gracias a un coste mensual OPEX predecible, TOUGHBOOK MaaS brinda flexibilidad y control, permitiendo a los clientes ajustarse de forma ágil a las soluciones conforme evolucionan sus requerimientos.
Al finalizar el período de suscripción, los clientes tienen la opción de realizar una transición sin interrupciones a nuevas soluciones TOUGHBOOK de Panasonic, así como de extender o ajustar el software y los servicios de soporte según sus necesidades. Además, para los dispositivos que lleguen al final de su vida útil, TOUGHBOOK MaaS promueve la economía circular, extendiendo su ciclo de vida a través del reacondicionamiento y la reutilización.
Reconociendo que cada empresa es única, este servicio ofrece paquetes personalizados que abarcan:
Servicios: Soporte integral adaptado a los trabajadores hipermóviles, asegurando una productividad ininterrumpida mediante el monitoreo de activos en el campo, así como servicios de mantenimiento e integración.
Software: Aplicaciones esenciales diseñadas para capacitar a los trabajadores móviles, permitiéndoles realizar sus tareas de manera más efectiva.
Hardware: Acceso a los dispositivos TOUGHBOOK de Panasonic, conocidos por su durabilidad y fiabilidad en entornos exigentes.
Ecosistema de dispositivos y accesorios: Una gama de herramientas y accesorios complementarios que mejoran la experiencia de trabajo móvil, desde baterías adicionales hasta dispositivos especializados y unidades de acoplamiento.
La reconocida empresa tecnológica Siemens Mobility UK&I ha optado por implementar TOUGHBOOK MaaS en su Centro de Servicios de bogies y ruedas en el Reino Unido. Sus ingenieros utilizarán dispositivos Panasonic TOUGHBOOK para gestionar componentes, registrar evaluaciones de condiciones, realizar inspecciones de gemelos digitales, llevar a cabo mantenimiento, seguir instrucciones de trabajo, fomentar la comunicación entre empleados y garantizar el cumplimiento de las normativas de salud y seguridad.
Rick Evans, Head of Site IT de Siemens Mobility UK&I, señala "Este es otro gran ejemplo de nuestro compromiso de ofrecer la red ferroviaria más segura y accesible para Gran Bretaña. Con los requisitos tecnológicos y empresariales cambiando a un ritmo frenético, TOUGHBOOK MaaS garantiza que nuestros ingenieros siempre tengan acceso al hardware, las aplicaciones y el soporte más reciente para ofrecer las mejores soluciones de transporte para Gran Bretaña".
Timo Unger, Director de Planificación Empresarial de Panasonic TOUGHBOOK, añade "TOUGHBOOK Mobile-IT "as-a-service" ofrece certeza empresarial en un mundo incierto. Con este servicio integral, eliminamos las complejidades asociadas con la administración de la infraestructura de informática móvil, lo que permite a las empresas centrarse en brindar servicios fiables y de alto rendimiento cuando y donde sea necesario".
El modelo basado en suscripción ofrece a las empresas la flexibilidad de seleccionar el nivel de soporte que se alinee con las necesidades operativas. Con un contrato estándar de 60 meses, los precios comienzan desde solo 33 € por usuario al mes. Los servicios adicionales, como planes de mantenimiento proactivo y opciones de despliegue rápido, incluida la integración de dispositivos en vehículos, están disponibles por un pequeño suplemento, lo que garantiza que las empresas puedan escalar sus soluciones a medida que evolucionan sus necesidades.