Noticia ampliada
Panasonic Connect, empresa líder en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, lanza el camcorder AG-CX370 que lleva la producción de vídeo de alta calidad a nuevos niveles para los profesionales de transmisión y streaming. La CX370, la última incorporación a la serie CX de camcorders profesionales de Panasonic, ofrece una óptima calidad de imagen 4K y capacidades de producción IP en directo, todo ello dentro de un diseño compacto y ligero que mejora la movilidad. La CX370, que se lanzará en el segundo trimestre de 2025, se exhibirá en el NAB Show de Las Vegas del 6 al 9 de abril de 2025.
Producción de vídeo en directo 4K de alta Calidad
La CX370 ofrece grabación MOV 4K/60p/10 bits con un códec HEVC/H.265 de alta eficiencia. También cuenta con un sensor MOS 15M de 1" de alta definición y sensibilidad, además de Hybrid Log Gamma (HLG) para grabación HDR, lo que la convierte en la cámara perfecta para transmisiones en directo y para la creación de contenido para plataformas de redes sociales. La CX370 cuenta con ajuste de imagen de calidad broadcast, con corrección de color independiente de 16 ejes.
Capacidades avanzadas de producción IP en directo
La CX370 cuenta con conectividad IP NDI®* HX2 incorporada para transmisiones IP y control de cámara. Cuando se conecta a dispositivos compatibles con NDI®, como ordenadores y decodificadores, NDI® HX2 ofrece una producción de vídeo en directo fluida y de alta calidad basada en IP. La CX370 soporta streaming directo en 4K a través de los protocolos RTMP, RTMPS y RTSP, así como los protocolos SRT de próxima generación basados en IP.
En comparación con sus predecesoras de la serie CX, la CX370 ahora es compatible con la salida 12G-SDI, ofreciendo video 4K sin comprimir de alta calidad y baja latencia para su transmisión a equipos broadcast profesionales. La CX370 también admite salida 4K simultánea a través de salidas SDI-HDMI.
Objetivo gran angular con zoom para grabaciones de calidad broadcast
La CX370 ofrece un rendimiento óptico superior gracias a su potente objetivo gran angular de 24.5mm (equivalente a 35mm) con zoom óptico de 20x. Cuenta con tecnología de autoenfoque de alta precisión con detección de rostros, seguimiento automático y estabilización híbrida de imagen de cinco ejes. Esto detecta y corrige cualquier vibración no deseada de la cámara, lo que hace que la CX370 sea perfecta para realizar tomas estables y el seguimiento de sujetos en movimiento.
Movilidad e interoperabilidad mejoradas
La facilidad de uso de la CX370 para profesionales de la producción, la transmisión y el streaming en vivo la distingue de otras cámaras. A diferencia del modelo CX350, la cámara cuenta con dos entradas XLR balanceadas y una entrada de mini-jack estéreo de 3,5 mm. Esto permite el soporte de hasta cuatro micrófonos externos o señales de audio a nivel de línea para la grabación de audio LPCM de 24 bits y 4 canales.
Esto permite el soporte de hasta cuatro micrófonos externos o señales de audio a nivel de línea para la grabación de audio LPCM de 24 bits y 4 canales. Esto agiliza los flujos de trabajo de producción y reduce drásticamente el tiempo necesario para emitir el contenido.
El terminal de entrada GENLOCK recién integrado ofrece sincronización de calidad de transmisión en entornos de múltiples cámaras, mientras que las imágenes se pueden mostrar simultáneamente en varias pantallas LCD de alta definición y visores. La configuración de enfoque y zoom también se puede ajustar fácilmente a través de un control remoto por cable o a través de redes IP a través de una conexión LAN.
"La serie CX de Panasonic ha establecido durante mucho tiempo el estándar de los camcorders de mano de alto rendimiento en la producción y transmisión de vídeo profesional. En la CX370, hemos escuchado las necesidades de nuestros usuarios de la CX350, que buscaban funcionalidad y mayor movilidad, ya sea en el lugar de trabajo o en el estudio", señala Andre Meterian, Director de Sistemas de Professional Video Systems de Panasonic Connect Europe. "Por lo tanto, la CX370 es un paso natural para consolidar nuestra posición líder en el mercado al ofrecer camcorders preparados para 4K que permiten a los profesionales grabar y transmitir video sin problemas a través de redes IP".
*NDI® es una tecnología de conectividad de video y está registrada como marca comercial por Vizrt NDI AB en los Estados Unidos y otros países.