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La tecnología de robots de servicio propuesta por NSK respalda la asistencia sanitaria de primera línea.

NSK está trabajando para ayudar a la sociedad mediante el desarrollo de una nueva tecnología de robots de servicio, incluidos dispositivos robóticos para mover pacientes en entornos médicos.
  • Foto La tecnología de robots de servicio propuesta por NSK respalda la asistencia sanitaria de primera línea.
En octubre de 2021, la empresa se unió a una iniciativa del gobierno japonés para implementar la tecnología robótica en hospitales, reduciendo la acción directa por parte de personal y así ayudar a prevenir la propagación de la Covid-19. NSK ahora está trabajando para impulsar aún más el desarrollo de sus tecnologías robóticas a través del diálogo con el personal médico que trabaja en primera línea.

Actualmente se están desarrollando nuevos robots en todo el mundo para ayudar a los humanos y para resolver problemas sociales. Como parte de este esfuerzo, NSK tiene la intención de fabricar robots para trabajar en entornos en los que haya mucha gente en movimiento, incluyendo instalaciones médicas y hospitales. Las tecnologías de movimiento fluido y baja rumorosidad de la compañía son ideales para aplicaciones robóticas en este campo.

Entre los candidatos para el desarrollo en la etapa de planificación inicial se encontraba un robot móvil autónomo. Sin embargo, después de observar el funcionamiento interno de un hospital, con sus pasillos angostos y concurridos, NSK concluyó que un robot de asistencia motorizado que pudiera ayudar al personal durante el traslado de pacientes sería una contribución más útil a la eficiencia del lugar de trabajo.

La empresa sabía que su robot propuesto podría reducir la carga física del personal médico y ayudar a facilitar la reforma del estilo de trabajo en el sector sanitario. Basándose en este enfoque, la empresa ha creado un prototipo robótico que ayuda al personal a mover objetos pesados como camillas y carritos en los hospitales. Como parte de la iniciativa del gobierno japonés, NSK está demostrando actualmente el uso de su robot de asistencia motorizado en un hospital de primer orden. El objetivo final es la eventual adopción del mismo para un uso diario en el sector sanitario.

En el proceso de desarrollo de robots de asistencia, NSK se está centrando en una serie de puntos esenciales para los usuarios, como por ejemplo la validación de ideas en ciclos cortos. Por ejemplo, en lugar de dedicar tres años a desarrollar el robot en su totalidad, NSK busca comentarios de los clientes cada tres meses, implementando las mejoras de forma gradual durante el proceso de desarrollo.

El robot desarrollado por NSK utiliza un sistema de transmisión que facilita un arranque, una aceleración y una desaceleración suaves, así como la capacidad de efectuar giros cerrados. En última instancia, NSK quiere crear un robot utilizable que se ajuste a los requisitos de los usuarios, aprovechando su conocimiento para ayudar a las personas que trabajan en atención médica en primera línea. Los proyectos innovadores de este tipo respaldan el espíritu de la empresa de satisfacer mejor las necesidades de la sociedad, al mismo tiempo que crean oportunidades para el crecimiento de nuevos negocios.

Acerca de NSK Europe
NSK Europe Ltd. es la organización europea del fabricante de rodamientos NSK con sede en Tokio. Fue fundada en Japón en 1916 y en la actualidad tiene unos 30.580 empleados en sus empresas distribuidas por todo el mundo. Los productos y soluciones proporcionados por los proveedores para la industria automovilística se pueden encontrar en cualquier punto en el que algo se mueva. Además de rodamientos de casi cualquier tipo, la gama de productos de la empresa incluye rodamientos con alojamiento, rodamientos con tecnología lineal, hubs para ruedas, así como rodamientos para motores, transmisiones y sistemas de dirección. El objetivo de la empresa es alcanzar la perfección en todas sus actividades comerciales. Su prioridad es alcanzar el liderazgo de calidad en su sector y se esfuerza en lograrlo a través de un proceso continuo de mejora, a través de un excelente desarrollo de productos, con unos procesos de producción optimizados y orientados hacia los servicios de atención al cliente. En el año fiscal 2021, los más de 4250 empleados de NSK Europe Ltd. generaron unas ventas superiores a 818 millones de euros.
www.nskeurope.com

Pie de foto: Participantes en el proyecto de demostración de tecnología en un importante hospital de Japón
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