Rohde & Schwarz amplía su gama de osciloscopios MXO de próxima generación con la serie MXO 3 compacta de cuatro y ocho canales. El MXO 3 ofrece la rapidez, la precisión y las funciones avanzadas de la tecnología MXO, hasta ahora solo disponibles en modelos de mayor tamaño y precio, en un formato extraordinariamente compacto y a un precio más asequible. Este osciloscopio permite a los ingenieros visualizar una mayor cantidad de información de la señal del dispositivo analizado que con cualquier otro instrumento de su categoría.
Rapidez
Todos los modelos MXO 3 incluyen de serie hasta un 99% de capturas en tiempo real, lo que supone una mejora de hasta 50 veces respecto a los instrumentos de la competencia y permite a los usuarios visualizar instantáneamente más detalles de la señal y eventos poco frecuentes. Al igual que otros modelos MXO, estos osciloscopios utilizan el ASIC de procesamiento MXO-EP de última generación, tecnología desarrollada por Rohde & Schwarz, para ofrecer:
• 4,5 millones de adquisiciones por segundo: el más rápido del sector, permite a los usuarios detectar al instante detalles adicionales de la señal y eventos poco frecuentes.
• 600 000 eventos de disparo por segundo con disparo de zona: el más rápido y flexible del sector, permite al usuario aislar eventos en el dominio temporal, incluid operaciones matemáticas y señales del dominio frecuencial.
• 50 000 FFT por segundo: hasta 1000 veces más rápido que otros osciloscopios, proporciona análisis más rápidos y exhaustivos para aplicaciones como pruebas de armónicos y de EMI.
• 600 000 operaciones matemáticas por segundo: el mejor del sector y hasta 100 000 veces más rápido que los modelos de la competencia, permite a los usuarios analizar con precisión señales como la potencia, lo que precisa la multiplicación de corriente y tensión.
Precisión
Todos los modelos MXO 3 se han diseñado con tecnología avanzada para garantizar un aislamiento de medida preciso y resultados fiables:
• Resolución vertical de 12 bits en el hardware, en todas las frecuencias de muestreo, que permite al usuario observar pequeños cambios en la señal, incluso en señales de gran amplitud, lo que ofrece 16 veces más resolución que los osciloscipios tradicionales de 8 bits.
• El modo HD mejora los detalles de la señal que, de otro modo, quedarían ocultos por el ruido. Ofrece reducción del ruido y hasta 18 bits de resolución vertical, la más alta del sector. A diferencia de otros osciloscopios, el modo HD funciona a plena frecuencia de muestreo y está implementado en el hardware, lo que garantiza precisión sin pérdida de velocidad.
• Con el rango más amplio de offset dentro de su categoría, los usuarios del MXO 3 pueden utilizar la configuración de escala vertical más sensible para detectar más detalles de la señal y minimizar el ruido del sistema de medida. Los osciloscopios MXO 3 ofrecen un offset de ±3 V de ancho a 1 mV/div en caminos de entrada de 50 Ω y 1 MΩ, entre dos y tres veces mejor que otros modelos líderes de esta categoría.
Tamaño compacto
Los osciloscopios MXO 3, de cuatro y ocho canales, se han diseñado con un factor de forma compacto y portátil que permite colocarlos fácilmente incluso en mesas saturadas de instrumentos. Su reducido tamaño permite disponer de más espacio para el caos creativo propio de los entornos de trabajo de ingeniería.
Combinado con un bajo nivel de ruido perceptible, líder en el sector y más silencioso que un susurro, el MXO 3 garantiza un entorno de trabajo sin distracciones.
• Pantalla táctil capacitiva full HD de 11,6", combinada con una interfaz de usuario intuitiva, que ofrece una experiencia de usuario mejorada a ingenieros que pasan mucho tiempo trabajando con el instrumento.
• Su peso ligero, de tan solo unos 4 kg, permite transportar el MXO 3 fácilmente de un lugar a otro.
• 5 unidades de altura en rack, lo que garantiza un uso eficiente del espacio limitado en laboratorios o entornos de test.
• La compatibilidad con el montaje VESA del MXO 3 añade aún más flexibilidad a los entornos de ingeniería.
Philip Diegmann, vicepresidente del área de osciloscopios de Rohde & Schwarz, afirma: «Con el lanzamiento del MXO 3 incorporamos las revolucionarias funciones de nuestra tecnología MXO a una clase de instrumentos más accesible y compacta. Este osciloscopio compacto ofrece a nuestros clientes el rendimiento y la usabilidad excelentes que esperan, y al mismo tiempo abre a los ingenieros nuevas opciones en distintas gamas de precios, especialmente con la incorporación de un modelo de ocho canales, el único instrumento de este tipo dentro en su categoría. En Rohde & Schwarz, deseamos poner herramientas avanzadas de test y medida a disposición de más usuarios, y con un instrumento rápido, preciso y compacto como nuestro MXO 3 avanzamos un paso más en la consecución de esa misión».
Los osciloscopios de la serie MXO 3 se comercializan en modelos de cuatro y ocho canales, con opciones de ancho de banda de 100 MHz, 200 MHz, 350 MHz, 500 MHz y 1 GHz. El precio de partida de los modelos de ocho canales establece un nuevo punto de referencia del sector en términos de asequibilidad, con solo 12 500 EUR, mientras que el precio de partida de los modelos de cuatro canales es de 5350 EUR.
Los usuarios con requisitos más exigentes tienen a su disposición diversas opciones de ampliación que incluyen 16 canales digitales integrados con una opción de osciloscopio de señal mixta (MSO), un generador de formas de ondas arbitrarias de 50 MHz, opciones de disparo y decodificación de protocolos para buses estándar de distintos sectores, y un analizador de respuesta en frecuencia que amplían las funciones del instrumento.
Los osciloscopios de la serie MXO 3 forman parte de la gama R&S ESSENTIALS, están ya disponibles en Rohde & Schwarz y a través de distribuidores autorizados.
Leyenda: Los osciloscopios de la serie MXO 3 de Rohde & Schwarz ofrecen funciones avanzadas en un diseño compacto.