Noticia ampliada Share

EL 68% DE LAS PERSONAS AFIRMAN QUE PARTICIPAN MENOS EN REUNIONES HÍBRIDAS, SEGÚN PANASONIC CONNECT.

La organización tecnológica ha colaborado con Chris Fitzsimmons, Microsoft Enterprise UC Architech en AVI-SPL, para destacar las principales áreas a tener en cuenta para crear salas de reuniones adaptadas a las necesidades actuales de las compañías.
  • Foto EL 68% DE LAS PERSONAS AFIRMAN QUE PARTICIPAN MENOS EN REUNIONES HÍBRIDAS, SEGÚN PANASONIC CONNECT.
Panasonic Connect, empresa líder en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, expone las necesidades actuales de las salas de reuniones de las oficinas en su nuevo estudio “Adaptarse a las necesidades: Rediseñando las salas de reuniones”. Esta investigación se ha elaborado junto a Chris Fitzsimmons, Microsoft Enterprise UC Architech en AVI-SPL.

La transición hacia un modelo de trabajo híbrido ha transformado la comunicación profesional y puesto de manifiesto desafíos de relevancia en las reuniones híbridas, donde algunos participantes asisten de manera presencial y otros de forma remota. Estas dinámicas han generado frustración en ambos grupos: los trabajadores remotos sienten una falta de equidad, mientras que los presentes en la sala enfrentan dificultades con la tecnología y la organización.

El informe de Panasonic y Chris Fitzsimmons arroja datos que reflejan esta problemática: el 65% de las personas encuestadas afirman que participan menos en reuniones de formato híbrido. El 33% de los participantes en este tipo de reuniones, además, señalan que su participación puede disminuir hasta en un 50%, y un 13% indica que su intervención se reduce hasta un 75%. Por otra parte,, un 58% de los asistentes constata que le resulta difícil aportar activamente en reuniones virtuales. Estas cifras subrayan la urgencia de mejorar la interacción y equidad en estos entornos.

Otro factor es el incremento del tiempo dedicado a las reuniones: desde febrero de 2020, los empleados pasan tres veces más tiempo en reuniones y llamadas híbridas por semana. A esto se suma que el 55% de los encuestados señala que las instrucciones tras una reunión no siempre son claras, afectando así a su productividad.

Las salas de reuniones tradicionales ya no satisfacen las demandas actuales de colaboración y eficiencia. Esto exige un replanteamiento integral de su diseño, tanto físico como digital, para adaptarse a las nuevas exigencias del entorno laboral híbrido.

Implementación de tecnologías avanzadas y herramientas colaborativas

Según el estudio, se recomienda el uso de sistemas de videoconferencia de alta calidad, cámaras que sigan a los oradores y soluciones de audio que minimicen el ruido de fondo. Esto asegura que todos los participantes, independientemente de su ubicación, puedan colaborar de forma efectiva. Las herramientas de colaboración, como sistemas de presentación inalámbrica y pizarras digitales, son fundamentales para facilitar el intercambio de ideas y la coedición de documentos en tiempo real. Esto da la oportunidad a los equipos de trabajar de manera más intuitiva y eficiente.

Un nuevo enfoque del espacio

Es crucial que el diseño de las salas de reuniones permita ángulos de visión claros hacia las pantallas y altavoces, así como una infraestructura tecnológica robusta que soporte aplicaciones de gran ancho de banda, según la investigación. La flexibilidad del mobiliario y la optimización acústica también son factores importantes a considerar, con el fin de minimizar el ruido externo y evitar el eco, asegurando que cada palabra se escuche con claridad durante las reuniones.

Personalización de las soluciones

Panasonic Connect se compromete a ayudar a las empresas a encontrar las soluciones ideales para sus necesidades específicas, poniendo a disposición de los profesionales productos como el sistema de presentación inalámbrico PressIT y las cámaras PTZ, que ofrecen soluciones prácticas y efectivas para mejorar la experiencia de las reuniones híbridas.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí