Quienes somos

Bombas Grundfos España SA

Camino de la Fuentecilla s/n • 28110 • Algete • Madrid •España
Tel.: (+34) 918 488 800 • Fax: (+34) 916 280 465 • www.grundfos.com

Con una producción anual de más de 16 millones de unidades, una facturación de 3.000 millones de euros y presente en 45 países, Grundfos es uno de los líderes mundiales en el desarrollo, producción y comercialización de bombas y sistemas de bombeo. Las bombas circuladoras (UP), sumergibles (SP) y centrífugas (CR) componen la principal oferta de la compañía pero, además de su amplia gama de producto, Grundfos dispone de motores eléctricos y la tecnología electrónica más avanzada para ofrecer bombas "inteligentes" y componentes altamente eficientes. Su objetivo: mejorar el rendimiento y permitir un alto ahorro, tanto energético como de costes. En España, Bombas Grundfos cuenta con una compañía de 80 trabajadores y una facturación de 42 millones de euros.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Bombas

MARCAS

Grundfos

Productos

foto Bombas circuladoras de Grundfos.

Bombas circuladoras de Grundfos.

La nueva gama ALPHA2 de bombas circuladoras mejoradas de pequeño tamaño proporciona una eficiencia energética inigualable basada en tecnologías Grundfos de eficacia demostrada y resulta perfecta para aplicaciones de aire acondicionado y refrigeración con una temperatura mínima del medio de +2 °C. Gracias a las bombas pertenecientes a la nueva gama ALPHA2 podrá olvidarse por completo de la necesidad de efectuar complejos ajustes. Instale la bomba y use el ajuste de fábrica: la función AUTOADAPT. La nueva bomba ALPHA2 efectuará automáticamente un análisis del sistema de calefacción, encontrará el punto de ajuste óptimo y regulará su funcionamiento para adaptarlo a los cambios en la demanda.


foto Bombas de pistón Grundfos

Bombas de pistón Grundfos

Las bombas de pistones estan diseñadas para la circulación de líquidos a alta presión. Estas bombas están basadas en el principio del pistón axial. Características: Gran rendimiento Bomba pequeña y ligera Genera pulsaciones insignificantes en la línea de descarga No se requiere mantenimiento preventivo Larga vida Pocas piezas de desgaste Amplia gama de control de velocidad Amplia capacidad de recirculación sin sobrecalentamento (hasta 90%) Lubricación por el líquido bombeado DATOS TÉCNICOS Caudal, Q: máx. 10,2 m3/h Altura, H: máx. 1630 m Temp. líquido: -3ºC a +50ºC Presión sistema: máx. 160 bares APLICACIONES Las bombas son adecuadas para una gran variedad de aplicaciones, desde el bombeo de agua potable hasta el bombeo de sustancias químicas Lavado / Limpieza Inyección Procesos Desalinización de agua dura y agua de mar


foto Bombas dosificadoras Grundfos

Bombas dosificadoras Grundfos

VENTAJAS Ajuste exacto de la capacidad en ml o l Control completo del diafragma Control de la capacidad de velocidad o frecuencia de la carrera Panel de funcionamiento con pantalla y pulsadores Panel de funcionamiento de montaje frontal o lateral Control manual Control de impulsos Control de 4-20 mA Control de dosis basado en impulsos Control de dosis basado en temporizador Función anticavitación Función de calibrado fácil Módulo de comunicación Fieldbus (opción) Sensor estanco DATOS TÉCNICOS Caudal, Q: máx. 940 l/h Presión, p: máx. 18 bares Temp. líquido: +50ºC APLICACIONES Inyección de sustancias químicas en sistemas de tratamiento de agua potable, aguas residuales y agua de procesos, sistemas de lavado y piscinas.


foto Entrega inmediata para las bombas Grundfos SP.

Entrega inmediata para las bombas Grundfos SP.

Nuevo Centro de Producción Local de SP que permite la entrega inmediata.


foto Gama básica Grundfos de bombas CR.

Gama básica Grundfos de bombas CR.

La gama básica de bombas Grundfos CR, que puede utilizarse en prácticamente cualquier solución de diseño industrial, constituye en sí misma la gama más amplia que ponemos a su disposición. Y gracias a nuestro enfoque modular hemos conseguido que sea aún más amplia.


foto Grundfos España inaugura su Academia de Formación en sus instalaciones de Algete.

Grundfos España inaugura su Academia de Formación en sus instalaciones de Algete.

Los conocimientos técnicos del sector, al alcance de todos los profesionales del mundo del agua y en primera persona. Bombas Grundfos España inaugura en abril un ambicioso proyecto de formación presencial con 19 cursos que abarcan desde aplicaciones domésticas de calefacción hasta eficiencia energética, desinfección, dosificación, dimensionamiento de estaciones de aguas residuales o protocolos e interfaces de comunicación en sistemas de bombeo.


foto Grundfos lanza un módulo ligero de alta presión para ultra-filtración.

Grundfos lanza un módulo ligero de alta presión para ultra-filtración.

Un diseño simple y componentes duraderos eliminan las costosas paradas de funcionamiento.


foto Grundfos presenta LIFELINK en la Residencia Oficial de la Embajadora de Dinamarca en España.

Grundfos presenta LIFELINK en la Residencia Oficial de la Embajadora de Dinamarca en España.

Grundfos España celebró el pasado 12 de Junio en la Residencia de la Embajadora de Dinamarca, Excma. Sra. Lone Wisborg, un cóctel al que asistieron más de 200 personas relacionadas con el sector del agua.


foto Grundfos presenta SCALA2 - La bomba diseñada para ofrecer la presión de agua perfecta

Grundfos presenta SCALA2 - La bomba diseñada para ofrecer la presión de agua perfecta

La nueva bomba de Grundfos que se adapta a la presión de forma automática.


foto Inaguración del nuevo edificio Grundfos España.

Inaguración del nuevo edificio Grundfos España.

El pasado 25 de Abril se ha celebrado la inauguración oficial del nuevo edificio Grundfos. José Ramón Vilana, el Director General de Grundfos España, cortó la cinta roja que significaba la inauguración oficial del edificio.


foto Nueva gama Grundfos KPL de bombas de flujo axial de hélice. Aumente el rendimiento con el anillo expansible Turbulence Optimiser™

Nueva gama Grundfos KPL de bombas de flujo axial de hélice. Aumente el rendimiento con el anillo expansible Turbulence Optimiser™

La nueva gama KPL de bombas de flujo axial de hélice resulta idónea para el control de inundaciones, así como para otras aplicaciones que requieren una gran capacidad de bombeo.


foto Programa FAST TRACK de Grundfos para las bombas de la gama CR.

Programa FAST TRACK de Grundfos para las bombas de la gama CR.

Disponer del equipo a tiempo es un factor clave en Cualquier instalación. Grundfos es consciente de ello y ha lanzado al mercado el programa Fast Track para la conocida gama de bombas CR.


foto Sistema contra incendios Fire Hydro UNE de Grundfos

Sistema contra incendios Fire Hydro UNE de Grundfos

Los grupos de bombeo automáticos contra incendios Fire Hydro están diseñados de conformidad con la norma UNE 23-500-90 sobre equipos contra incendios. Normalmente estos sistemas se suministran como unidades probadas de fábrica. Las bombas están preparadas para la conexión de un circuito de cebado en caso de instalación con altura de aspiración.

Actualidad de la empresa

foto noticia Grundfos participa en el foro Climate Action Towards 2030 dentro de la COP25 en Madrid.

Grundfos lanza su nuevo catálogo para el sector industrial.

Este catálogo es la herramienta perfecta para entender como se pueden optimizar los resultados en cualquier aplicación industrial y reducir los sobrecostes asociados al consumo energético o a los OPEX.


Reducción del tiempo de inactividad: riesgo minimizado.

¿Quiere mantener una elevada fiabilidad de funcionamiento y prolongar la vida útil del sistema?


Mejores decisiones para lograr mejores proyectos.

Quiere asegurarse de que su proyecto de suministro de agua funcione de manera óptima y acorde con el presupuesto? Desde el desarrollo de la solución hasta su operación y mantenimiento, Grundfos cuenta con las capacidades de ejecución de proyectos y prestación de servicios necesarias para que usted alcance sus objetivos.


Manual de ingeniería para calderas y sistemas GRUNDFOS.

La cavitación es el principal motivo de avería de los sistemas de bombeo; las elevadas temperaturas de las calderas de vapor aumentan el riesgo de que este fenómeno se produzca.


Nuevo sistema ALPHA3 de Grundfos – El equilibrado hidráulico más rápido y sencillo.

El equilibrado hidráulico correcto de una instalación de calefacción permite el ahorro de energía, una mayor comodidad y aumenta la durabilidad del sistema. A pesar de esta ventajas evidentes, en España, es muy poco frecuente encontrar un sistema de calefacción doméstica correctamente equilibrado.


Grundfos lanza 3 nuevos módulos en Ecademy, la plataforma de formación online para profesionales del sector.

Amplía su oferta formativa con nuevos módulos sobre sistemas de calefacción y bombas circuladoras.



Grundfos amplía su gama de bombas sumergibles con una línea de tamaño medio.

SP de Grundfos – Las bombas sumergibles que establecen un nuevo estándar en eficiencia energética.


Bombeo mediante energía solar. Una gran parte de la gama de productos de Grundfos puede funcionar con energía solar y eólica.

Grundfos lleva 30 años suministrando sistemas independientes de suministro de agua alimentados por energía solar. Lo que comenzó como un proyecto para “hacer lo correcto” se ha transformado en un gran mercado a escala internacional.


¡Ampliamos el Plan Renove MAGNA1 & MAGNA3! Ante el éxito obtenido por el primer Plan Renove de Grundfos, hemos decidido ampliar el plazo de la promoción.

Hasta el próximo 31 de diciembre de 2013, apúntese al cambio con Grundfos: Por cada antiguo modelo de circuladora que cambie por las nuevas MAGNA1 & MAGNA3, obtendrá un descuento adicional del 10% en su compra.


La respuesta es Grundfos iSolutions

Mejorar el rendimiento, fiabilidad y la eficiencia energética, requiere un nuevo enfoque en la optimización de los sistemas de bombeo.


El impulsor S-tube de Grundfos Premio Innovación Tecnológica 2013

Los Premios de la Industria del Bombeo se iniciaron hace 10 años para reconocer y premiar la excelencia en la industria del bombeo y están otorgados por los fabricantes y las empresas afines del sector.


Diseño de un sistema óptimo de aumento de la presión de agua.

El desafío: Para garantizar una presión constante, los edificios comerciales de gran altura se enfrentan a dos importantes desafíos: en primer lugar, la presión de la red de suministro de agua no suele bastar para dar servicio a todo el edificio; y, en segundo lugar, la demanda de agua cambia constantemente.


Solucionamos los problemas de presión en la distribución local del agua.

La empresa que suministra agua potable a los clientes del área de Rottal, en la Baja Baviera (Alemania), se enfrentaba a un reto. La asociación para el suministro de agua en Rottal (Zweckverband Wasserversorgung Rottal, o ZWR) atiende a unas 6.000 propiedades emplazadas en un fértil y ondulado terreno que abarca 275 km².


Asuma el control de la energía y los costes.

La empresa danesa Provas demuestra el poder de Dedicated Controls.


Grundfos España y Portugal se integran en una sola compañía

Desde el 1 de enero de 2017, Grundfos España y Portugal se han integrado en una sola compañía para dar un mejor servicio y cobertura a los clientes de ambas empresas.


Grundfos presenta el concepto Casas Totales - la solución completa de bombeo para aplicaciones domésticas.

Con el concepto Casas Totales, Grundfos le ofrece al instalador una gama global de soluciones para todas las aplicaciones domésticas que garantizan al usuario final el máximo bienestar en su vivienda:



La bomba en línea que aumenta el rendimiento completo del sistema.

Una bomba inteligente aumenta el rendimiento del sistema La nueva bomba en línea TPE3 de Grundfos representa un avance en el bombeo en línea en la edificación comercial.


Un nuevo inversor que permite utilizar energía solar a todas las bombas.

El inversor solar renovable amplía la gama de energías renovables.


Grundfos Ecademy, formación online a su alcance.

Únase a Grundfos Ecademy. Una plataforma de formación e información basada en internet que le ayudará a mantenerse en la vanguardia de los últimos desarrollos de Grundfos y de la industria del bombeo. Aprender, informarse, conocer, son unas de las formas para ser el mejor.


Soluciones personalizadas Grundfos para cualquier aplicación.

La amplia gama de bombas CR y NB/NK ofrecen una gran variedad de posibilidades, así una bomba estándar con variantes estándar cubre los requisitos de su instalación.


Grundfos España, por la eficiencia

Grundfos se une a la Comunidad de Madrid en la Jornada sobre Eficiencia Energética Eléctrica del próximo 26 de junio.


Grundfos presenta la nueva generación de motores eficientes MGE (IE4)

Grundfos ha presentado recientemente en ISH, que se celebró del 12 al 16 de Marzo en Frankfurt, Alemania, la que se considera la gama de motores más inteligentes y eficientes del mundo, la nueva gama MGE.


Solicitar información

;



logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí