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TK Elevator recibe la certificación AENOR de Equipos de Almacenaje por su Spare Business Center en San Fernando de Henares.

La certificación supone una validación de uso y garantiza que TK Elevator cumple con los más altos estándares de seguridad en su Almacén Tecnológico.
  • Foto TK Elevator recibe la certificación AENOR de Equipos de Almacenaje por su Spare Business Center en San Fernando de Henares.
• El almacén fue inaugurado en 2020 con el objetivo de mantener una disponibilidad total de todos los repuestos para operarios del negocio de Ascensores y Escaleras Mecánicas, así como mejorar la asistencia al cliente optimizando la logística con servicios de Smart Data y la recogida de datos en tiempo real.

Madrid, 27 de octubre de 2022. – TK Elevator, una de las empresas líderes del mercado y de la innovación en el sector de la elevación, ha demostrado una vez más su compromiso con la seguridad en todas las áreas de su actividad. La compañía ha recibido la certificación AENOR de Equipos de Almacenaje para su Centro Logístico de San Fernando de Henares. El certificado, concedido el pasado 22 de agosto, tiene como referencia a la Norma UNE 58014:2012, cuyo cumplimiento garantiza las condiciones seguras de uso de los equipos de almacenaje desde su fabricación e instalación hasta su uso final. De esta forma, TK Elevator recibe una validación de uso y garantiza que su Almacén Tecnológico cumple con los estándares de seguridad.

Para la obtención del certificado, TK Elevator se ha sometido a una Inspección Técnica de Estanterías anual y a una verificación, en la que se han realizado tres validaciones parciales: en primer lugar, la validación estática de las placas que acreditan las capacidades máximas de carga; en segundo lugar, la validación de montaje en la que han examinado la documentación de montaje de la compañía, lo cual garantiza el cumplimiento de la normativa vigente; y en tercer lugar, la validación de la documentación en la que se acredita la formación del personal que hace uso del sistema de almacenaje.

“Esta nueva certificación es una muestra de nuestro afán de excelencia y mejora continua para los servicios que prestamos a nuestros clientes. Estamos convencidos que priorizando los estándares de seguridad y ajustándonos a la normativa, brindamos una transparencia alineada con nuestra responsabilidad corporativa. Así, nuestro Spare Business Center de San Fernando de Henares sigue dando pasos para convertirse en la base central de repuestos y modernizaciones de la compañía en todo el sur europeo”, sostiene Ignacio Pérez, Supply Chain Manager de TK Elevator en España.

"El certificado que hoy entregamos reconoce el compromiso de TK Elevator con las mejores prácticas. Con él, la compañía puede comunicar a la sociedad este compromiso, con el respaldo de la certificación más valorada”, afirma Jesús Díaz Fau, Director de Inspección de AENOR.

El certificado concedido por AENOR, que tiene una validez de tres años, supone un impulso para el desarrollo y la innovación del almacén tecnológico, que se someterá a inspecciones anuales para garantizar su buen estado y adecuada utilización.

• Pie de foto (de izquierda a derecha): Ignacio Pérez, Supply Chain Manager del SBC de San Fernando de TK Elevator, Jesús Díaz Fau, Director de Inspección de AENOR y Pablo Rodríguez, Warehouse&Transport Manager del SBC de San Fernando de TK Elevator.
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