Noticia ampliada
Madrid, 27 octubre de 2022
Los mercados que cambian rápidamente y que exigen flexibilidad para hacer frente a las crecientes presiones sobre los trabajos de tirada corta y los plazos de entrega más rápidos, son algunos de los factores cruciales para el negocio de Cavelti, de propiedad y administración familiar.
La innovadora empresa ha invertido en la prensa de producción de hojas con inyección de tinta UV AccurioJet KM-1e de Konica Minolta y en la emblemática prensa de tóner de alta velocidad AccurioPress C14000 -ambas soluciones han sido recientemente galardonadas tras someterse a las exhaustivas pruebas del Buyers' Laboratory International (BLI)- como parte de un cambio de enfoque hacia las capacidades de producción digital en sus instalaciones de Gossau, St Gallen, Suiza.
Las demostraciones en vivo en las instalaciones de otros clientes de Konica Minolta, la enorme flexibilidad ofrecida en los sustratos, la facilidad de acceso a las soluciones de acabado y la introducción de nuevas aplicaciones fueron para Cavelti factores importantes que provocaron un cambio de estrategia empresarial para aumentar la producción digital aún más rápido. Una ventaja crucial era el tamaño de hoja B2+ que ofrecía la Konica Minolta AccurioJet KM-1e, que se ajustaba a la estructura de postimpresión ya existente.
Otros de los beneficios fueron la ausencia de arrugas, el casi inexistente tiempo de secado y la producción de inyección de tinta de alta calidad, especialmente para los colores claros como el naranja, que era el color que querían destacar y que permitía producirse en la gama normal de cuatro colores en la AccurioJet KM-1e. Además, no se requieren sustratos especiales en papeles de entre 60 y 600 g/m² con trabajos impresos uno tras otro con todos los papeles diferentes.
Cavelti, que en los últimos 140 años ha pasado de ser una editorial de periódicos y una empresa tradicional de impresión de libros a convertirse en un proveedor de servicios completos para la comunicación integrada, llevó a cabo exhaustivas evaluaciones de soluciones en el mercado antes de optar por Konica Minolta como partner de referencia para la impresión digital, bajo el propósito de llevar a Cavelti más allá de la impresión y la expansión hacia los servicios cross-media. La venta y la instalación se completaron a través de Graphax AG, el partner de servicios exclusivo de Konica Minolta en Suiza.
La amplia experiencia de Konica Minolta también influyó en la segunda inversión en su tecnología de producción digital: la AccurioPress C14000. Lanzada hace menos de tres años, la prensa de tóner imprime a 140 páginas por minuto (ppm) y es más rápida que cualquier otra máquina basada en tóner de Konica Minolta. Junto con la AccurioPress C12000, un segundo modelo de la serie que tiene una velocidad de 120 ppm, las galardonadas prensas de producción insignia fueron entonces la primera incursión de Konica Minolta en el segmento de impresión de tóner de gran volumen. La AccurioPress C14000 también ha logrado los criterios de prueba de TÜV Rheinland para las pruebas de juguetes.
"La comunicación es nuestro mundo", afirma Claudio Cavelti, director general de Cavelti AG. "Es una parte esencial de la estrategia corporativa global, en la que concedemos gran importancia al hecho de que todos los canales de comunicación que utiliza su marca y su empresa formen parte de una estrategia de comunicación integrada. Nuestros equipos de proyecto están formados por profesionales de los ámbitos de la consultoría, el diseño, los contenidos, el marketing digital, la creación, la edición y la producción impresa.
"El dinamismo y la flexibilidad forman parte de nuestro ADN. El mundo de la comunicación está cambiando rápidamente, y Konica Minolta es un partner importante a la hora de ayudar a nuestros clientes a dominar este desafío."
Antes de la pandemia, alrededor del 10% del volumen de producción de Cavelti correspondía a la impresión digital y está creciendo de forma constante. Cavelti afirma que, aunque es difícil hacer previsiones a largo plazo sobre la impresión digital en su empresa, cree que ésta representará entre el 30 y el 40% del volumen total de impresión dentro de cinco años.
Hidetoshi Omo, jefe del Centro de Competencia, KM-1e en Konica Minolta Business Solutions Europe, afirma: "Cuanto más se profundizaba en las conversaciones durante Graphax, más se interesaba Cavelti en nuestros productos, especialmente cuando veían la enorme gama de aplicaciones que ofrece nuestra tecnología, en particular nuestra AccurioJet KM-1e, reconocida como la "navaja suiza de la impresión" por sus múltiples usos. Estamos encantados de habernos convertido en el único proveedor digital para su producción digital.
"Nos enorgullece establecer colaboraciones duraderas y significativas con clientes como Cavelti a medida que continuamos nuestra trayectoria de crecimiento en los mercados comerciales e industriales”.
"Tanto la AccurioJet KM-1e como la AccurioPress C14000 son pilares clave en nuestra estrategia para ayudar a nuestros clientes a replantearse su creatividad. Queremos ayudarles a dar forma y aprovechar las muchas nuevas oportunidades que trae consigo la digitalización, apoyando la tendencia de pasar de la impresión offset a la de inyección de tinta."