Noticia ampliada Share

La sexta edición de ABB Experience se consolida como plataforma de colaboración con la Distribución.

A través de su lema “Hacia un futuro mejor”, ABB Experience, el encuentro anual con los distribuidores de material eléctrico, vuelve a celebrarse de forma presencial tras dos años de paréntesis.
  • Foto La sexta edición de ABB Experience se consolida como plataforma de colaboración con la Distribución.
  • Foto La sexta edición de ABB Experience se consolida como plataforma de colaboración con la Distribución.
• En el evento se ha mostrado el futuro de la electrificación y cómo los edificios inteligentes conforman nuestras ciudades en un futuro más más sostenible y en un entorno desafiante.
• ABB Experience reconoce la importante función que desempeñan los distribuidores de material eléctrico para lograr una sociedad más inteligente y cumplir con su estrategia y objetivos.

Bajo el lema “Hacia un futuro mejor”, el 25 de octubre de 2022 en el espacio Green Patio en Madrid, se ha celebrado la sexta edición de ‘ABB Experience’ con los distribuidores de material eléctrico. ABB ha compartido con sus partners su estrategia para afrontar los retos del mercado, el plan de acciones y las novedades de la firma para los próximos años. El evento también ha cubierto aspectos relacionados con la sostenibilidad, la agilidad y la omnicanalidad, como requisitos de gestión en el nuevo entorno.

Alfonso González, Director General del negocio Electrification de ABB en España, ha dado inicio al evento destacando aspectos clave de la estrategia de ABB como empresa tecnológica líder y su foco en la electrificación: “En ABB queremos celebrar que estamos aquí de nuevo compartiendo nuestro tiempo con vosotros los distribuidores. Hay que celebrarlo porque el entorno nos ha puesto retos difíciles de superar, y lo hemos hecho, juntos. Los cambios se aceleran y aumenta la necesidad de las compañías de combinar la visión a largo plazo con la gestión del corto. Como empresa líder, creemos en el poder de trabajar juntos. Los mercados crecen o disminuyen, abren y cierran clientes, las nuevas tecnologías ponen a prueba los modelos comerciales tradicionales y nos permiten ayudar a nuestros clientes a navegar con éxito los desafíos operativos con los que nos enfrentamos actualmente. Esta creencia es lo que ve en el centro de nuestro plan estratégico.”

Adicionalmente a las palabras de Alfonso, Ruth Solozábal, Directora Comercial del negocio Electrification de ABB en España, destacó: "Nuestro objetivo clave es proporcionar electrificación segura, inteligente y sostenible para nuestros clientes y socios. Renovamos nuestro compromiso con la distribución, un compromiso que va a exigir que nos integremos más logísticamente, en el e-commerce y en el conocimiento. La suma de las partes será superior en valor a las partes por separado. Sólo así seguiremos todos siendo parte protagonista del sector. El liderazgo será fundamental en este proceso de evolución, en el que los equipos humanos de las empresas deberán adquirir competencias nuevas, utilizando el poder de la digitalización para ofrecer a los clientes soluciones integradas y holísticas, no solo producto.”
Solozábal también ha destacado que el compromiso de ABB para 2030 incluye lograr la neutralidad del carbono en sus propias operaciones y ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones de CO2 a través de su propio programa 'Mission to ZeroTM'. Apoyaremos a nuestros clientes en la reducción de sus emisiones anuales de CO2 en al menos 100 millones de toneladas, equivalente a las emisiones anuales de 30 millones de coches de combustión.

El evento ha contado con la intervención de Vincent Hurel, Director global del canal de la distribución de ABB Electrification, que ha realizado una exposición de las tendencias de futuro en dicho canal. Los asistentes a ABB Experience han podido escuchar también a Alejandra Martínez, experta en transformación cultural, que les ha hablado sobre Smart Working, poniendo en relevancia la necesidad de conformar un sector ágil y veloz formado por empresas más eficientes, y adaptadas al nuevo entorno.

Para cerrar la jornada ha tomado la palabra Paco Álvarez, Jefe de ventas del canal de Distribución en ABB Electrification en España, realizando con su intervención, un viaje hacia la digitalización a través de la innovación, y haciendo énfasis en el papel del canal de la distribución: “sois el mejor canal para trasladar el valor de la innovación, sostenibilidad y prescribir en el mercado.”

Entre los productos estrella presentados destacan las soluciones de automatización como el nuevo panel táctil de control ABB SmartTouch 10”, galardonado con cuatro premios internacionales de diseño, Welcome IP, la nueva sensórica de KNX, y las soluciones ABB AbilityTM, como por ejemplo, ABB AbilityTM Building Ecosystem.

• Acerca de ABB Electrification:
ABB Electrification es líder tecnológico global en la distribución y gestión de la energía eléctrica, desde la fuente hasta el suministro, para electrificar el mundo de forma segura, inteligente y sostenible. A medida que crece la demanda mundial de la energía eléctrica, nuestros más de 50.000 empleados en 100 países colaboran con clientes y partners para transformar la forma en que las personas se conectan, viven y trabajan. Desarrollamos productos innovadores, soluciones y tecnologías digitales que permiten la eficiencia energética y una sociedad baja en carbono en todos los sectores. Al combinar la escala global con la experiencia local, configuramos y fomentamos las tendencias globales, ofrecemos excelencia a los clientes y potenciamos un futuro sostenible para la sociedad.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí