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Cómo potenciar la colaboración híbrida ahora que el trabajo desde cualquier lugar es una realidad.

El 64 % de las empresas españolas ya cuentan con modelos híbridos de trabajo y esta cifra promete crecer hasta el 85 % en 2023.
  • Foto Cómo potenciar la colaboración híbrida ahora que el trabajo desde cualquier lugar es una realidad.
• Las herramientas destinadas a la colaboración híbrida no deben verse sólo como una forma de incrementar la productividad, sino como la oportunidad de poner las innovaciones tecnológicas a disposición del empleado cuando las necesite, esté donde esté.

• Avaya OneCloud Experience Platform permite a las organizaciones crear y experimentar con herramientas innovadoras destinadas a superar los retos de la era del trabajo desde cualquier lugar.

Madrid, 25 de octubre de 2022. La llegada del trabajo híbrido ha demostrado que las nuevas formas de colaborar, que entremezclan presencialidad y trabajo desde casa, han generado una mayor satisfacción en los trabajadores, mejorando su productividad. Además, se ha convertido en un arma de atracción para nuevos talentos que se incorporan al mercado laboral, como es el caso de la generación Z.

De hecho, según un estudio de Logitech en colaboración con Microsoft e IDG, el 64 % de las empresas españolas ya cuentan con modelos híbridos de trabajo, y se prevé que este porcentaje aumente hasta el 85 % en 2023.

Las ventajas del trabajo híbrido son evidentes, pero ahora es el momento en el que las empresas de todo el mundo deben dar un paso más y preguntarse qué tecnologías son necesarias para optimizar este modelo de trabajo. Conocer el estado de ánimo y motivación del empleado sigue siendo crucial para encontrar la respuesta, ya que su grado de frustración y dificultad a la hora de gestionar el trabajo puede arrojar luz sobre qué medidas tomar para que éstos puedan atender a sus clientes con eficacia.

• Utilizando la tecnología para potenciar el trabajo híbrido
Migrar a la nube no es suficiente. Las empresas deben utilizar la nube como una facilitadora de otras tecnologías, que a su vez, podrán ofrecer experiencias personalizadas dependiendo del modelo de trabajo y necesidades de cada empleado. Funcionalidades como la componibilidad, habilitadas a través del Cloud 3.0, permiten a las empresas utilizar componentes de aplicaciones a través de interfaces low code / no code para crear experiencias personalizadas en cuestión de minutos y sin necesidad de recurrir a programadores. Esta medida proporciona la capacidad de dotar a los trabajadores híbridos de lo que necesiten cuando lo necesiten o, incluso, reimaginar nuevas formas de comunicación, para que el intercambio de información sea más rápido y fácil, independientemente de su ubicación.

Herramientas de Workstream Collaboration. Huir de los entornos PBX tradicionales es crucial para garantizar un trabajo híbrido satisfactorio. Adoptando aplicaciones Workstream Collaboration basadas en la nube, las organizaciones pueden aunar las tecnologías de las comunicaciones unificadas y del centro de contacto en una sola aplicación. De esta forma, las llamadas, mensajes, reuniones, el uso compartido de archivos y la gestión de tareas se encuentran en un solo lugar y a disposición de todos los trabajadores, independientemente de que estén en la oficina, en casa u otro lugar; dejando, además, todo listo para que, en los cambios de turno, las personas no pierdan información importante.

Inteligencia Artificial como aliada. Los análisis de voz basados en IA ayudan a mejorar las experiencias de los equipos y de los empleados. Los directivos pueden entender mejor la dinámica del equipo y mejorar el entrenamiento y formación de los empleados con una mejor comprensión de los retos a los que se enfrentan. Además, muchas capacidades impulsadas por la IA pueden utilizarse para mejorar la productividad del trabajo desde cualquier lugar. Por ejemplo, puede eliminar el ruido de fondo en una videollamada, ayudando a que los equipos se escuchen con nitidez y calidad, un aspecto importante cuando se trabaja desde casa y, en ocasiones, es imposible controlar los ruidos que interfieren en la llamada.

Avaya, especialista en innovaciones para el trabajo híbrido y desde cualquier lugar, percibe estas novedades como oportunidades de crecimiento para empresas de todo el mundo. A través de su plataforma OneCloud Experience Platform, permite a las organizaciones crear, experimentar, prosperar y, sobre todo, les ofrece la agilidad necesaria para hacerlo.

• Acerca de Avaya
Las empresas se construyen a partir de las experiencias que proporcionan, y cada día millones de esas experiencias son brindadas por Avaya Holdings Corp. (NYSE: AVYA). Avaya está dando forma a lo que sigue para el futuro del trabajo, con innovación y asociaciones que brindan beneficios comerciales revolucionarios. Nuestras soluciones de comunicaciones en la nube y el ecosistema de aplicaciones de múltiples nubes impulsan experiencias de clientes y empleados personalizadas, inteligentes y sin esfuerzo para ayudar a lograr las ambiciones estratégicas y los resultados deseados. Juntos, estamos comprometidos a ayudar a hacer crecer su negocio al brindar Experiencias que importan.
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