Noticia ampliada Share

Konica Minolta y MGI anuncian el lanzamiento mundial del sistema de impresión digital AlphaJET 4.0 y su primer cliente en Francia.

MGI Digital Technology ha lanzado AlphaJET, la primera prensa del mundo de inyección de una sola pasada de tinta digital B1+. Realiza desde la impresión hasta el acabado, con una combinación única de tintas CYMK a base de agua con embellecimiento digital online y con recubrimiento UV Eco-Spot y tecnologías Green-Foil .
  • Foto Konica Minolta y MGI anuncian el lanzamiento mundial del sistema de impresión digital AlphaJET 4.0 y su primer cliente en Francia.
Madrid, España, 20 de octubre de 2022

Konica Minolta, ha instalado para que sus clientes puedan conocerla, la primera AlphaJET Democenter en su centro de competencia en París.

Los socios Konica Minolta y MGI Digital Technology también han anunciado que una segunda AlphaJET Democenter se instalará en las oficinas de Konica Minolta en Nueva York a principios del próximo año, para acelerar aún más el viaje de transformación digital de las empresas y la participación del cliente.

Ya se ha firmado el primer cliente para AlphaJET. ISRA, cooperativa industrial que opera en el sector del embalaje y la impresión de tarjetas con o sin chip destinadas al sector retail, transporte y autenticación y control de acceso, que ha elegido el avanzado sistema MGI AlphaJET para optimizar todo su flujo de producción y beneficiarse de las ventajas que ofrece esta increíble solución para la Industria 4.0.

Al adquirir MGI AlphaJET, ISRA confirma el plan de innovación de cinco años que forma parte de la iniciativa "France Relance", un plan de inversión a gran nivel, de 100 mil millones de euros para apoyar a las empresas a replantearse los modelos de producción, transformar la infraestructura e invertir en capacitación. ISRA siempre se ha centrado en la innovación: la empresa ha desarrollado recientemente el primer papel ISBIO “cero plástico”, que ahora se ha vuelto popular entre las grandes marcas y clientes de lujo gracias a su apariencia ecológica y su material totalmente reciclable.

En este contexto, la compra de MGI AlphaJET parecía ser una continuación lógica de la estrategia de innovación de ISRA, según su CEO, Jean-Pierre Chauvin: “Hoy en día, generalmente se requieren 5 pasos principales para producir nuestros productos. MGI AlphaJET nos permitirá simplificar el flujo de producción y liberarnos de ciertas limitaciones de impresión, sin roturas de carga, sin desperdicios y de manera eficiente, con una productividad sin igual que es imposible de lograr con equipos convencionales”.

El concepto Industria 4.0 con impresión de una sola pasada gracias a la automatización completa de los procesos de fabricación para una producción en masa personalizada y flexible y oportunidades únicas de valor añadido, son el corazón de la prensa digital de inyección de tinta de cuatro colores a base de agua, que produce hasta 1800 hojas B1 por hora con la máxima resolución de impresión Inkjet de 1.600 ppp.

MGI y Konica Minolta están llevando la revolución de la Industria 4.0 a varios segmentos del mercado de las artes gráficas, incluido el embalaje, el cartón plegable, web-to-print/to-packaging, la impresión comercial, los libros y las revistas.

La compatibilidad de los sustratos varía desde un grosor mínimo de 135 g/m2 hasta 2 mm. Incluyen papeles estucados y no estucados, cartón plegado, cartón e-flue y materiales sintéticos de tamaño B2 a B1+.

La producción ecológica de una sola pasada incluye tintas pigmentadas a base de agua CMYK, recubrimiento UV eco-spot y estampado de green-foil (plana, en relieve y en relieve) y efectos de laminación OPV.

La prensa de inyección de tinta digital AlphaJET 4.0 de fábrica está certificada por INGEDE para tintas CMYK a base de agua, recubrimiento Eco-UV y green-foil, en ciertos sustratos, así como con certificación FOGRA.

Los principales motivos para la venta de AlphaJET son:
• Un innovador sistema de transporte de papel plano patentado con break-through electromagnético con sistemas Smart Trays para un registro y movimientos perfectos, lo que da como resultado una impresión de alta resolución y operaciones sin atascos
• CMYK y registro de recubrimientos UV puntuales mediante escáneres inteligentes y calibración de color con automatización completa
• El sistema IOT y MGI conectan plataformas basadas en la nube
• Un coste total competitivo: sin herramientas, sin residuos, sin preparación

Las mejoras de software incluyen validación de pruebas digitales interactivas con un asistente digital de ventas de valor añadido, flujo de trabajo automatizado de preimpresión y soluciones en la nube de última generación que utilizan MGI Connect.

Edmond Abergel, Director Ejecutivo del Grupo MGI, afirma: “AlphaJET de MGI ofrece oportunidades ilimitadas. Permite, en una sola pasada desde la impresión hasta el acabado utilizando tintas a base de agua y UV, es una innovación revolucionaria para las industrias de impresión y embalaje. Un operador de equipo, una prensa y una sola fábrica. AlphaJET hace posible un viaje significativo desde el concepto hasta la finalización, pero sé que hablo en nombre de todo el equipo al decir que estamos inmensamente orgullosos de nuestros logros a medida que nos dirigimos hacia la producción comercial completa. Nuestro concepto todo en uno brinda una gran flexibilidad para la producción de valor añadido, desde pruebas hasta grandes tiradas, todo a un coste muy competitivo”.

Según Olaf Lorenz, Gerente General Sénior, División de Transformación Digital de Konica Minolta Business Solutions Europe: “El lanzamiento global de MGI AlphaJET es un importante paso adelante a medida que continuamos acelerando nuestro viaje de transformación digital, tanto interna como externamente. En la actualidad, estamos creciendo mucho más allá de nuestros mercados principales y expandiéndonos con éxito en otros como servicios TI, atención médica y fabricación digital, así como acabados y adornos. Tanto MGI como nosotros continuamos trabajando en equipo, siempre de la mano de nuestros clientes en un enfoque de colaboración, y esperamos hacer más anuncios pronto”.

• Sobre Konica Minolta Business Solutions Europe
Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Langenhagen (Alemania), es una filial propiedad de Konica Minolta Inc. en Tokio (Japón). Con su experiencia única en imagen, procesamiento de datos y toma de decisiones basada en datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes -pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y sector público- y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad.

Como proveedor de soluciones digitales para el puesto de trabajo, Konica Minolta ayuda a sus clientes a identificar y desbloquear el potencial de la digitalización y a alcanzar el siguiente nivel en la madurez digital de su organización repensando el puesto de trabajo. En apoyo de un "lugar de trabajo conectado inteligente", Konica Minolta ofrece servicios de soluciones de nube, TI, impresión gestionada y vídeo para el trabajo remoto, la colaboración, la gestión del flujo de trabajo y la automatización y la seguridad. El éxito de la compañía en el impulso de la transformación también es confirmado por IDC, ya que el 'IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment' declaró que Konica Minolta es "reconocida globalmente como líder en la transformación de la impresión". Konica Minolta es Global Managed Partner de Microsoft desde 2021.

La oferta Igniting Print Possibilities de Konica Minolta ayuda a impresores, convertidores y propietarios de marcas a maximizar la automatización del flujo de trabajo para aumentar la eficiencia. La empresa ofrece asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con la comunicación, así como impresoras de producción, embalaje y etiquetas de alta gama. Sus dispositivos de acabado crean productos de impresión que destacan y crean valor añadido. Konica Minolta se ha consolidado como líder del mercado de impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource).

Para un número cada vez mayor de organizaciones, el éxito hoy en día va más allá de la estrecha definición de prosperidad financiera: también incluye la protección del medio ambiente y el impacto positivo en su personal, así como en las sociedades en las que están integradas. Con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Konica Minolta se ha comprometido a perseguir constantemente sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social.

La empresa ha sido reconocida en repetidas ocasiones por su rica historia de contribución social, así como por trabajar para lograr los ODS en toda su cadena de negocio y de suministro. Konica Minolta figura en la lista de las "2021 Global 100 Most Sustainable Corporations in the World" y ha recibido el nivel más alto en las calificaciones de sostenibilidad de EcoVadis.

Por su innovador enfoque de servicio que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta fue galardonada con el prestigioso "Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021" de Keypoint Intelligence.

Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 9.000 empleados (en abril de 2021), Konica Minolta Europa obtuvo unas ventas netas de más de 1.900 millones en el ejercicio 2020/2021.

A nivel mundial, la empresa cuenta con más de 40.000 empleados y opera en más de 150 países.

Para más información, visite http://newsroom.konicaminolta.eu/ y siga a Konica Minolta en Facebook y YouTube.

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios y se reconocen por la presente.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí