Noticia ampliada Share

Fernando de Águeda, nuevo Country Manager Iberia de Contentsquare

• Fernando cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de negocio SaaS y la adopción de nuevos servicios desde la base. • Su misión es acelerar el crecimiento de la empresa en España y Portugal, así como ampliar la base de clientes y ser una figura líder en la creación de un ecosistema regional.
  • Foto Fernando de Águeda, nuevo Country Manager Iberia de Contentsquare
Madrid, 18 de octubre de 2022. Contentsquare, líder mundial en analítica de la experiencia digital, ha incorporado a Fernando de Águeda como Country Manager Iberia de la empresa. Fernando de Águeda cuenta con una gran trayectoria en el sector digital, entre los que destaca la fundación de Gluppi, su recorrido como consejero delegado y Vice President Sales Iberia de Expert.ai y su labor durante más de 14 años en diferentes puestos de Arkadin hoy parte de NTT.

Se trata de una nueva dirección dentro de la compañía con la que Fernando de Águeda tiene como objetivo acelerar el crecimiento de la empresa en España y Portugal, así como ampliar la base de clientes y ser una figura líder en la creación de un ecosistema regional con los socios y el equipo local. “Conocer los valores humanos de Contentsquare y saber que podemos lograr un impacto tan positivo en nuestros clientes finales fue lo que me animó a aceptar esta posición”, afirma De Águeda.

La principal misión de Contentsquare es ofrecer a las empresas digitales la capacidad de medir cómo sus acciones afectan a la experiencia del usuario en su página web o en sus aplicaciones. La plataforma captura millones de interacciones digitales y convierte los comportamientos de los usuarios en recomendaciones inteligentes que se utilizan para mejorar las experiencias digitales, aumentar los ingresos y fomentar la innovación de las empresas.

"Contentsquare está hecho para humanizar la digitalización, no para expertos en digitalización. Es muy fácil identificar el comportamiento humano cuando otra persona lo ve físicamente, pero cuando lo hacen en una web todo cambia, sólo son datos.. Es complicado identificar las señales de compra o la frustración de tu cliente., ya que no están viendo su comportamiento ni reacciones. Desde Contentsquare analizamos y monitorizamos ese comportamiento para lograr una mejor experiencia”, explica Fernando de Águeda.

En la actualidad, Contentsquare cuenta con más de 1000 clientes en todo el mundo, entre los que destacan Loewe, Telepizza, Puig, SalsaJeans, Avoris, Carrefour España entre otros. El objetivo principal es ayudarles a analizar en profundidad el comportamiento de sus clientes en Internet. Sobre la madurez en la digitalización por sectores, Fernando de Águeda afirma "que no todos los sectores se encuentran en el mismo grado de madurez y adopción. Por ejemplo Retail ha acelerado mucho en la comprensión del comportamiento de sus clientes." pues el retorno es muy inmediato. Otros están descubriendo ahora las ventajas de la humanización de la digitalización.

Frédéric Kingue Johnson, Vice-President South Europe, añade: "Estamos encantados de que Fernando se una a nuestro equipo. Se trata de una inversión estratégica en la región ibérica y forma parte de nuestra estrategia global de crecimiento para Contentsquare. Fernando encarna realmente los valores de nuestra empresa, incluyendo la ambición, el espíritu de equipo, la singularidad y el entusiasmo. Para España y Portugal, este es un momento de transformación, tanto en análisis de la experiencia del cliente como en el viaje de expansión, de Contentsquare, por lo que esperamos hacer crecer nuestra conciencia de marca y nuestras capacidades en Iberia, que es un mercado de expansión clave para nosotros".

• Acerca de Contentsquare
Líder global en Analítica de la Experiencia Digital, Contentsquare ayuda a las marcas a hacer el mundo digital más humano. Nuestra tecnología basada en la IA transforma en recomendaciones todos los datos de comportamiento basados en las intenciones y emociones de los usuarios en cada etapa de su recorrido online (web, móvil y aplicaciones), lo que permite a las empresas humanizar sus experiencias digitales a la vez que priorizan sus acciones y aumentan sus conversiones. La plataforma Contentsquare también contribuye a la transformación digital de las empresas y refuerza especialmente la confianza de los clientes al mejorar la seguridad, la privacidad y la accesibilidad digital. Más de 1,000 marcas confían en Contentsquare para hacer crecer su negocio, aumentar la satisfacción del cliente y ganar agilidad en un mundo en constante cambio. Fundada en París en 2012 y con oficinas en todo el mundo, Contentsquare comparte conocimientos sobre la experiencia del cliente con más de un millón de sitios web y aplicaciones en todo el mundo. Contentsquare ha recaudado 1.400 millones de dólares de principales inversores (entre ellos Softbank Eurazeo, Bpifrance...). Para más información, visite www.contentsquare.com/es-es
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí