Noticia ampliada Share

Schneider Electric inicia su Innovation Summit World Tour con un llamamiento para seguir impulsando las medidas de sostenibilidad.

• La compañía ha presentado una amplia gama de soluciones digitales y centradas en las personas • En su discurso inaugural, el CEO Jean-Pascal Tricoire expone cómo la adopción de tecnologías existentes permitirá reforzar la seguridad energética, la resiliencia y la descarbonización.
  • Foto Schneider Electric inicia su Innovation Summit World Tour con un llamamiento para seguir impulsando las medidas de sostenibilidad.
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha iniciado hoy su Innovation Summit World Tour 2022 con un llamamiento para hacer frente a la triple crisis -energética, económica y climática- a la que se enfrentan los gobiernos, las empresas y los consumidores de todo el mundo, exponiendo su enfoque y sus soluciones para lograrlo.

"En una época de crisis mundial, debemos tener total consciencia sobre nuestro recorrido y objetivo. La actual crisis energética no es más que la punta del iceberg", afirma Jean-Pascal Tricoire, Presidente y Director General de Schneider Electric. " Teniendo en cuenta que se prevé que la demanda de energía a nivel mundial se triplique en los próximos 30 años, es vital que despleguemos todas las tecnologías que ya están disponibles ahora para acelerar la electrificación, la digitalización y la sostenibilidad."

Tricoire ha hablado en la inauguración de una serie de jornadas para clientes de Schneider Electric que se celebrarán en octubre y noviembre y en las que la empresa presentará numerosas ofertas de productos, software y servicios innovadores para hacer frente a los problemas medioambientales y sociales derivados de la crisis energética y el cambio climático.

Sus declaraciones se producen poco después de la Climate Week NYC, en la que la Chief Strategy and Sustainability Officer de Schneider Electric, Gwenaelle Avice-Huet, pidió que se prestara más atención al lado de la demanda de la crisis energética, a menudo aún subestimado, es decir, a la cantidad de energía que se consume en primer lugar.

El Schneider Electric Research Institute ha publicado un estudio cuantitativo que demuestra el potencial de las tecnologías disponibles, que, si se combinan y despliegan a gran escala, tienen el potencial de reducir las emisiones de carbono en las dos terceras partes de aquí a 2030, al tiempo que generan un ahorro masivo en el gasto de energía para los habitantes de los edificios (hasta el 70%).

Schneider Electric siempre ha defendido la adopción de medidas urgentes y concertadas para reducir el derroche de energía, invertir en energías renovables, electrificar y digitalizar los ecosistemas energéticos, y garantizar que todo ello se haga teniendo en cuenta el bienestar económico y de las personas. La empresa es ampliamente reconocida como líder en cuestiones medioambientales, sociales y de responsabilidad social (ESG), y sus productos, servicios y otras actividades ayudan a los clientes, proveedores, socios comerciales y comunidades a impulsar su propio progreso en esos ámbitos.

Schneider Electric presentará una serie de novedades en su Innovation Summit World Tour que se anunciarán en las próximas semanas.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí