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La campaña internacional “Mercancías al tren” llega a Portugal para seguir reivindicando el papel del ferrocarril en la lucha contra el cambio climático.

El contenedor verde continúa su viaje por la península ibérica esta vez con el mensaje en portugués “Mercadorias na Ferrovia”.
  • Foto La campaña internacional “Mercancías al tren” llega a Portugal para seguir reivindicando el papel del ferrocarril en la lucha contra el cambio climático.
· La primera parada en el país luso ha sido el Portugal Smart Cities Summit 2022 donde ha llegado de la mano de Medway y Transfesa Logistics.
· La campaña ya suma 4 países: Alemania, Reino Unido, España y Portugal.

Madrid, 12 octubre 2022. – El Portugal Smart Cities Summit 2022 ha sido la primera parada de la campaña ‘Mercancías al tren’ en su adaptación portuguesa. Bajo el lema “Mercadorias na Ferrovia” la iniciativa europea itinerante sigue recorriendo la península ibérica de la mano de Medway y Transfesa Logistics.

El objetivo de la campaña es concienciar a las instituciones públicas, al sector empresarial y a la sociedad en general sobre la importancia de reducir las emisiones de carbono en el sector del transporte.

Los días 11, 12 y 13 de octubre la campaña de sostenibilidad ha estado presente en la Cumbre de Ciudades Inteligentes de Portugal, un momento de reflexión sobre el futuro de la organización de ciudades en el mundo. Los asistentes han podido visitar el interior de su contenedor de mercancías insignia y conocer las ventajas de transportar mercancías por ferrocarril mediante una exposición. También se ha proyectado una breve película sobre la importancia de este medio en la transición ecológica.

En comparación con el transporte por carretera en Portugal, el 70 % de las emisiones de CO2 se evitarían si elegimos el transporte ferroviario. Actualmente, se necesitan 19 camiones para transportar la misma carga soportada por solo 1 tren, y solo una locomotora eléctrica emite 5,00 kg CO2/km y 19 camiones emiten 20,37 kg CO2/km.

Carlos Vasconcelos, presidente de MEDWAY e Idoia Galindo, CEO de Transfesa Logistics han presentado la campaña.

“Para MEDWAY quedó clara, desde el principio, su asociación con la Campaña “Mercadorias na Ferrovia” porque queremos contribuir, como operador logístico y ferroviario, a una movilidad y un futuro más sostenibles", ha afirmado Carlos Vasconcelos.

Por su parte, Idoia Galindo, ha destacado que, aunque en Portugal los datos son mejores, un 14,2 % de tasa de transporte de mercancías por tren frente a menos de un 4 % en España, siguen siendo bajos y ambos países tienen un reto importante en este sentido. Y ha recordado el margen tan impresionante de mejora que existe.
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