Noticia ampliada Share

ftalks’22 reunirá a los principales fondos de inversión en foodtech y desplegará la alimentación del futuro en Valencia los días 20 y 21 de octubre.

KM ZERO Food Innovation Hub, uno de los principales impulsores de startups de alimentación en España y a nivel global, tiene el placer de invitarte a la cuarta edición de ftalks Food Summit, que tendrá lugar en Valencia los días 20 y 21 de octubre.
  • Foto ftalks’22 reunirá a los principales fondos de inversión en foodtech y desplegará la alimentación del futuro en Valencia los días 20 y 21 de octubre.
La primera jornada, centrada en presentar las últimas disrupciones del sector, se celebrará en el Palau de les Arts Reina Sofía en formato híbrido -presencial y online-, y la segunda, con carácter experiencial, en el Telar de Miguel Martí en formato únicamente presencial.

La inauguración oficial del evento tendrá lugar el día 20 a las 9.30h de la mano del CEO de KM ZERO, Raúl Martín, acompañado de la Secretaria Autonómica de Innovación y Transformación Digital de la Generalitat Valenciana, Marian Campello.

ftalks Food Summit es el principal evento impulsado por KM ZERO y tras el éxito de sus anteriores ediciones se ha convertido en la cita anual de referencia internacional para el sector agroalimentario y el encuentro anual sobre innovación en alimentación de mayor envergadura en España. Valencia va a ser nuevamente el punto de encuentro de la industria, startups, proyectos emprendedores, inversores y líderes de opinión. Van a participar más de 100 ponentes internacionales que están liderando la transformación del sector para debatir sobre las últimas tendencias alimentarias y los principales desafíos a los que se enfrenta: salud y bienestar, biodiversidad y resiliencia, proteínas 4.0 y digitalización. Además, a lo largo del evento también se seleccionarán las dos mejores startups foodtech en dos categorías: Sostenibilidad e Innovación, para ayudarlas a dar el salto e impulsar su crecimiento.

• FONDOS DE INVERSIÓN
Ftalks’22 contará con más de 1.500 millones de euros disponibles destinados a inversión a través de la presencia de los líderes de los principales fondos en foodtech e impacto que están buscando startups, entre ellos:

• Henrietta Hearth. Vicepresidenta de Big Idea Ventures: 450 millones de los cuales 50 millones de dólares en el Fondo de Proteínas destinado a empresas más innovadoras que trabajan en alimentos a base de plantas, alimentos a base de células, así como ingredientes y tecnologías.
• Micol Chiesa. Venture Capital Investor de Planet Fund: 116 millones de euros para impulsar la próxima generación de tecnología sostenible.
• Melina Sánchez. Principal & VP Impact de AENU: 400 millones de euros para solventar la crisis climática y avanzar hacia la igualdad social.
• Josep Segarra. Senior Investment Manager de Quadia: 250 millones de euros destinados a apoyar soluciones de productos y servicios a los desafíos sociales y ambientales de hoy.
• Giancarlo Addario. Director de Five Seasons Ventures: 250 millones de euros en proyectos alimentarios que tengan un impacto cuantificable en el planeta y/o la salud humana. Es uno de los fondos más importantes del mundo y ha invertido en algunas de las startups más relevantes como Beyond Meat o The Every Company (Clara Foods).
• Catalina Girald. General Partner en Cardumen Foodtech: a través de sus fondos de Venture Capital, invierte en empresas de alta tecnología en Israel. Cuenta con grandes inversores estratégicos como el Banco Sabadell, Repsol y Red Eléctrica de España además de inversores privados nacionales e internacionales.

• PONENTES DESTACADOS
Además de los líderes de los principales fondos de inversión, destaca la participación en ftalks’22 de algunas figuras mundiales que están transformando el sector de la alimentación:

• Mario Ubiali, Fundador & CEO de Thimus, compañía italiana especializada en neurociencia para la alimentación, que presentará los resultados del primer estudio de neurociencia sobre la percepción de las proteínas en España, entre ellas la nueva generación de proteínas, desarrollado en colaboración con KM ZERO.
• Maya Ashkenazi, CEO y Cofundadora de Maolac, startup israelí que combina la proteómica y la bioinformática para crear proteínas de precisión inspiradas en la leche materna que permitan una nutrición de impacto. (sus productos estarán presentes en ftalks’22).
• Gonzalo Úrculo, Cofundador & CEO de CrowdFarming, marketplace online que conecta a más de 350.000 consumidores directamente con 200 agricultores. En 2021 se situó entre las cinco startups foodtech nacionales con mayor rango de financiación, tras cerrar una ronda de inversión de 15 millones de euros. En 2022 cerró otra de 5 millones.
• Mariela Glandt, Fundadora de OwnaHealth, revolucionaria plataforma virtual para el cuidado de la diabetes y Cofundadora de Eatsane, startup israelí que produce alimentos bajos en carbohidratos sin edulcorantes artificiales. (sus productos estarán presentes en ftalks’22).
• Peter Zandee, Amazon Global y Relationship Manager en España, Portugal e Italia de Tony’s Chocolonely, proyecto centrado en conseguir una industria del chocolate 100% libre de esclavitud. (sus productos estarán presentes en ftalks’22)
• Josep Ametller, Cofundador de Ametller Origen e impulsor de AGROPARC, un nuevo modelo de producción alimentaria sostenible y circular.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí