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Iberdrola lanza una campaña de autoconsumo para fomentar el ahorro energético y económico en hogares.

La compañía ha puesto la solución de autoconsumo a disposición de cualquier tipo de vivienda, tenga o no cubierta propia.
  • Foto Iberdrola lanza una campaña de autoconsumo para fomentar el ahorro energético y económico en hogares.
• Iberdrola, que fue la primera energética en ofrecer soluciones de autoconsumo, lidera este mercado en España y gestiona ya el 40% de las instalaciones

• Los autoconsumidores de Iberdrola podrán destinar los excedentes generados en su vivienda habitual para el suministro en su segunda vivienda

27/09/2022

Iberdrola ha lanzado una nueva campaña publicitaria para fomentar el autoconsumo fotovoltaico en los hogares españoles. Bajo el eslogan “Tengas la casa que tengas, el sol es tuyo”, la compañía quiere dar a conocer las soluciones de que dispone para cada tipo de vivienda, a través de Smart Solar.

La compañía, pionera en la oferta de autoconsumo para clientes con vivienda unifamiliar, se ha adaptado a distintas necesidades para poner al alcance de todos sus clientes la posibilidad de acceder al autoconsumo solar. Esta modalidad puede suponer un ahorro de hasta el 70% en la factura de la luz.

La solución integral Smart Solar de Iberdrola permite una instalación llave en mano sin necesidad de realizar una inversión inicial. Además, posibilita llevar un control del funcionamiento de la instalación y de su consumo a través de una aplicación móvil. Los clientes de Smart Solar pueden beneficiarse también de la energía que no consumen, así como de las distintas subvenciones y ayudas que existen.

Actualmente, en España más de dos tercios de la población vive en edificios en altura, es por ello por lo que la compañía energética ofrece soluciones de autoconsumo colectivo que incluyen la posibilidad de ceder el espacio de la cubierta a Iberdrola para que asuma la instalación del sistema fotovoltaico facilitando el acceso a la ‘energía verde’ generada a las personas que vivan en las proximidades.

En cuanto a la posibilidad de compensar la energía vertida a la red, los clientes de Iberdrola no cuentan con ningún tipo de suelo para su valoración, de forma que su factura puede llegar a ser de cero euros. Además, esta campaña incorpora la novedad de que en el caso de que aún queden excedentes, los autoconsumidores de Iberdrola podrán aprovecharlos en una segunda residencia.

• Incremento del 150% en lo que va de año
Iberdrola se ha consolidado como la compañía de referencia en autoconsumo con un incremento del 150% en su cartera en lo que va de año. En la actualidad, la empresa lidera el mercado del autoconsumo fotovoltaico en España, con la gestión del 40% de los clientes de esta modalidad en el país.

La compañía se convirtió en 2015 en la primera empresa de su sector en integrar en su oferta de servicios las soluciones de autoconsumo. Iberdrola mantiene su compromiso para continuar siendo tractor en los próximos años de esta tecnología que, además de reducir la factura energética, protege de las potenciales variaciones de los precios de la energía, posibilita su uso incluso de noche (con la instalación de un sistema de almacenamiento de baterías) y permite la generación de energía libre de emisiones de CO2.

En este sentido, la compañía tiene el objetivo de mantener su actual cuota de liderazgo en este mercado en los próximos años, en los que espera que se supere incluso el escenario de alta penetración descrito en la Hoja de Ruta del Autoconsumo del Gobierno de España y se alcancen los 14.000 MW de autoconsumo instalados en 2030.

El desarrollo de soluciones inteligentes es una de las líneas estratégicas del grupo Iberdrola, que espera alcanzar los 40 millones de contractos con clientes en todo el mundo en 2025 con servicios como el almacenamiento de energía, la bomba de calor y la movilidad eléctrica, además del autoconsumo.
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