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GeoPost/DPDgroup crece en el primer semestre de 2022 a pesar del contexto de adversidad.

A pesar del contexto de adversidad actual, GeoPost/DPDgroup ha registrado un sólido crecimiento en la primera mitad de 2022, alcanzando los 7500 M€ en ingresos (+4,5 % con respecto al ejercicio anterior) y más de mil millones de paquetes entregados en todo el mundo.
  • Foto GeoPost/DPDgroup crece en el primer semestre de 2022 a pesar del contexto de adversidad.
• Tras registrar cifras récord en la primera mitad de 2021 como resultado de la expansión del ecommerce por el confinamiento, GeoPost/DPDgroup consolida sus resultados en la primera mitad de 2022 a pesar del contexto de depreciación específica.

• Este resultado pone en valor la importancia del plan estratégico implementado por el Grupo desde 2021, el cual se basa en tres pilares: desarrollar sus actividades principales, acelerar las iniciativas en segmentos estratégicos y la expansión a nuevos territorios.

• GeoPost/DPDgroup continúa trabajando en su aspiración de convertirse en la primera compañía del sector de la logística y transporte en alcanzar las «cero emisiones» netas. De hecho, el Grupo ha presentado su itinerario de descarbonización a la iniciativa SBTi (Science Based Target initiative) con el objetivo de alcanzar las «cero emisiones» netas para 2040; es decir, con diez años de antelación según lo previsto en el Acuerdo de París.

• GeoPost/DPDgroup ha sabido afrontar la complejidad durante la primera mitad de 2022
Tras la pandemia de COVID, que ha marcado durante estos dos últimos años los comportamientos y el consumo de las personas que compran por Internet, entramos en 2022 haciendo frente a unas condiciones de mercado difíciles, tales como la guerra en Ucrania, la ralentización del consumo, el aumento de la inflación, el incremento de los precios de la energía, así como la escasez de conductores.

o Los volúmenes totales registrados en esta primera mitad de 2022 presentan un ligero descenso respecto del mismo periodo de 2021, con mil millones de paquetes entregados en todo el mundo (-2 % respecto de la primera mitad de 2021)
o Los 7500 M€ de ingresos registrados en el primer semestre de 2022 suponen un crecimiento del +4,5 % respecto de la primera mitad de 2021, lo que lo convierte en un año de récord y deja patente la capacidad del Grupo para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado.
o Si bien el canal B2C muestra un descenso respecto de la primera mitad del ejercicio anterior, que reflejó el incremento del ecommerce en el confinamiento (aumento del +33 % en los volúmenes en 2021 respecto de 2020), el canal B2B vuelve a dar indicios de crecimiento e incluso a superar los niveles anteriores a la pandemia, tanto en volumen como en ingresos.
o Asendia, que se ha beneficiado también del fuerte dinamismo del comercio electrónico internacional, generó unas ventas de 1105 M€; con un crecimiento orgánico del 3,4 %, impulsado por el rendimiento favorable de su filial eShopWorld, y a pesar de la desaceleración observada en el sector de la logística y transporte, especialmente en Asia.
o En mayo de 2022, GeoPost/DPDgroup anunció su retirada del mercado ruso, tras haber suspendido todos los envíos con origen y destino en Rusia desde febrero de ese mismo año. GeoPost experimentó una depreciación de 157 M€ en los activos de su filial rusa.
o El Grupo se ha recuperado de esta depreciación, registrando unos beneficios de explotación de 460 M€ (frente a los 556 M€ registrados en la primera mitad de 2021), demostrando un acertado control de los costes en el contexto de inflación.

«A pesar del contexto adverso en el que vivimos actualmente, GeoPost/DPDgroup ha registrado un sólido rendimiento operativo. Estoy muy agradecido a nuestros equipos, los cuales han demostrado una enorme capacidad para adaptarse a los cambios en la situación económica durante la primera mitad del año. En este contexto, este primer semestre también ha estado marcado por el desarrollo de iniciativas estratégicas como las entregas out of home, las entregas relacionadas con la alimentación y la sostenibilidad», explica Yves Delmas, CEO de GeoPost/DPDgroup.

• Últimos progresos en nuestro plan estratégico “Together & Beyond”
En los últimos seis meses, GeoPost/DPDgroup ha implementado su plan estratégico Together & Beyond, que se basa en tres pilares: desarrollar las actividades principales, acelerar las iniciativas en segmentos estratégicos y expandirse a nuevos territorios. Como parte de esta aspiración, destacan los siguientes proyectos:

- Expansión del servicio “out of home”
El despliegue de los servicios “out of home” se está acelerando en algunos de los países clave en los que operan GeoPost/DPDgroup y sus filiales, como SEUR en España. Ahora la empresa ofrece 10 000 puntos de recogida más que a finales de 2021, siendo ya casi 75 000 puntos de recogida en todo el mundo. Los lockers o taquillas inteligentes se han convertido también en una alternativa de entrega y recogida con mucho potencial. Esta oferta se ha lanzado en Eslovaquia y en los Países Bajos, y se ha ampliado la red en los países bálticos, la República Checa, Francia, Portugal, España y Polonia. Estos servicios de entrega y recogida son uno de los elementos centrales de la estrategia global de GeoPost/DPDgroup, puesto que amplían la gama de servicios a través de la cual el Grupo tiene previsto responder a las necesidades cambiantes de los consumidores.

- Expansión del servicio en el segmento de la alimentación
Como en años anteriores, Geopost/DPDgroup ha seguido desarrollando su oferta Food, un pilar fundamental y un importante foco estratégico del plan Together & Beyond. La compra de productos de alimentación por Internet ha sido uno de los segmentos que ha experimentado un crecimiento más rápido en 2021, una tendencia que se está manteniendo en 2022. En este sentido, durante la primera mitad del año se ha registrado un crecimiento de dos dígitos, con un aumento del +24,8 % en los volúmenes y del +29,5 % en los ingresos, gracias al rápido desarrollo de las plataformas de entrega de productos de alimentación del Grupo: SEUR frío en España, Chronofresh en Francia, DPD fresh en Bélgica y BK en los Países Bajos. GeoPost/DPDgroup continuará acelerando su estrategia en el segmento de alimentos frescos, expandiendo su solución con control de temperatura en países como Polonia, Lituania, Portugal e Italia.

- El Grupo cierra una serie de adquisiciones en línea con su plan estratégico
GeoPost/DPDgroup ha cerrado la adquisición de CitySprint, red líder en entregas en el mismo día en el Reino Unido. CitySprint ha anunciado, a su vez, la adquisición de EcoSpeed, la mayor empresa de mensajería independiente de Manchester con servicio de entrega en el mismo día.

GeoPost/DPDgroup aumentó de un 24,9 % a un 28 % su participación en el capital de Aramex, una red de logística y transporte internacional que opera en Oriente Medio, Asia, África y Oceanía.

Por último, eShopWorld (ESW), empresa líder de habilitación de servicios de comercio electrónico y filial de Asendia, anunció también la adquisición de Scalefast, un proveedor de soluciones ecommerce integrales con sede en Los Ángeles.

- GeoPost/DPDgroup formula una serie de importantes compromisos en favor de la sostenibilidad
En julio de 2022, GeoPost/DPDgroup presentó sus objetivos de descarbonización a corto plazo (2030) y de «cero emisiones» netas a largo plazo (2040) para su aprobación por parte de la iniciativa SBTi (Science Based Target initiative). Este hito pone en valor la aspiración de GeoPost/DPDgroup de convertirse en la primera empresa del sector logístico y de transporte en alcanzar el objetivo de «cero emisiones». Como empresa pionera del sector, GeoPost/DPDgroup está adoptando medidas decisivas para alcanzar las «cero emisiones» netas en 2040 y ha formulado el compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1, 2 y 3 en un 43 % para 2030, y en un 90 % para 2040 (respecto de las cifras registradas en 2020); es decir, diez años antes de lo previsto en el Acuerdo de París.

GeoPost/DPDgroup espera que la SBTi valide su itinerario de descarbonización en el primer trimestre de 2023.

Este hito, que reviste una enorme importancia, está en consonancia con el objetivo del grupo La Poste de alcanzar las «cero emisiones» netas antes de 2050.

Al mismo tiempo, GeoPost/DPDgroup continúa desplegando su flota de bajas emisiones en Europa: a fecha de 30 de junio de 2022, la empresa ha desplegado un total de 6347 vehículos de bajas emisiones en 231 ciudades europeas, y habilitado cerca de 2700 puntos de carga y 118 hubs urbanos.

• Acerca de GeoPost/DPDgroup
DPDgroup es una de las principales redes de transporte del mundo, que tiene como objetivo ser una referencia en la entrega sostenible y convertirse en uno de los principales facilitadores de la aceleración del comercio electrónico.
Combinamos tecnología innovadora y conocimiento local para ofrecer un servicio flexible y fácil de usar tanto para los remitentes como para los compradores.
Con 120.000 expertos en entrega que operan en casi 50 países, y una red de 70.000 puntos de recogida, entregamos 8,4 millones de paquetes al día en todo el mundo - 2.100 millones de paquetes al año - a través de las marcas DPD, Chronopost, SEUR, BRT y Jadlog.
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