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GeoPost/DPDgroup da un paso más en la lucha contra el cambio climático y presenta su objetivo de cero emisiones netas a la Science Based Target initiative.

• En un contexto de rápido crecimiento de los sectores del ecommerce y la logística, GeoPost/DPDgroup ha presentado un objetivo de descarbonización a corto plazo y un ambicioso objetivo de cero emisiones netas a largo plazo para su aprobación por la Science Based Target initiative (SBTi). Este paso pone de manifiesto la intención de GeoPost/DPDgroup de liderar las cero emisiones en el transporte.
  • Foto GeoPost/DPDgroup da un paso más en la lucha contra el cambio climático y presenta su objetivo de cero emisiones netas a la Science Based Target initiative.
• Como compañía pionera en su sector, GeoPost/DPDgroup está tomando medidas decisivas para lograr las cero emisiones netas para 2040 y se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1, 2 y 3 en un 43% para 2030 y en un 90% para 2040 a partir de la base de 2020, 10 años antes de los objetivos marcados en el Acuerdo de París

• La SBTi proporciona a las empresas un camino claramente definido para reducir las emisiones, en línea con los objetivos marcados en el Acuerdo de París. GeoPost/DPDgroup espera conseguir esta aprobación a principios de 2023

Madrid, 13 de julio de 2022. GeoPost/DPDgroup, grupo al que pertenece SEUR, ha presentado su objetivo de cero emisiones netas a la Science Based Target initiative (SBTi), lo que supone un paso más en su lucha contra el cambio climático. La compañía ha comunicado su objetivo para alcanzar las cero emisiones netas a corto plazo para 2030 y también el que tiene previsto para 2040, cumpliendo así las metas marcadas 10 años antes de lo establecido en el Acuerdo de París y potenciando de esta manera la acción del grupo para la descarbonización.

GeoPost/DPDgroup reafirma su ambición de convertirse en la compañía internacional de referencia en materia de entrega sostenible en un contexto de rápido crecimiento empresarial. Así, a través de su plan de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), el grupo contribuirá a limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C.

Para potenciar su liderazgo, GeoPost/DPDgroup está adoptando medidas decisivas para alcanzar el nivel cero en 2040, al tiempo que se compromete a reducir drásticamente sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1, 2 y 3, concretamente en los siguientes términos:

- en un 43% para 2030 respecto a la base de 2020
- en un 90% para 2040 respecto a la base de 2020
- la compañía también neutralizará todas las emisiones residuales (alrededor del 10%) mediante proyectos de compensación pertinentes a partir de 2040.
En palabras de Yves Delmas, CEO de GeoPost/DPDgroup, "en DPDgroup estamos firmemente comprometidos con la transición energética, en consonancia con nuestro liderazgo en el negocio del ecommerce y las soluciones de entrega. Damos así un paso adelante en nuestro camino hacia la descarbonización y nos comprometemos a un nivel de acción más ambicioso. Nuestro objetivo es desempeñar un papel fundamental para nuestros clientes y apoyarles en el desarrollo de un modelo de negocio cada vez más eficiente. Es un gran paso, pero estoy seguro de que podemos lograrlo, ya que nuestros equipos están plenamente comprometidos para impulsar esta transformación y afrontar el mayor reto de nuestro tiempo."

• La vía de descarbonización acelerada de GeoPost/DPDgroup
Para alcanzar las cero emisiones en 2040, el grupo se centrará en:
- Electrificar la flota de reparto de primera y última milla aumentando la cuota de soluciones de transporte alternativas (incluyendo furgonetas eléctricas, bicicletas de carga y reparto a pie) hasta el 85% en 2030 (100% en 2035).
- Diversificar la flota de reparto para incluir tecnologías de propulsión alternativas como el biogás, el biocombustible y los camiones eléctricos y de hidrógeno, así como trasladar más paquetes al ferrocarril para aumentar la cuota de soluciones de transporte alternativas hasta el 50% en 2030 (100% en 2040).
- Cambiar a la energía renovable para alimentar los centros logísticos y las oficinas e impulsar una mayor eficiencia energética, con el objetivo de utilizar un 70% de energía procedente de fuentes renovables para 2030 (100% en 2035).
- Electrificar la flota de vehículos de la empresa y el transporte de mercancías in situ, aumentando la proporción de vehículos eléctricos hasta el 90% en 2030 (100% en 2035).
Este objetivo de cero emisiones netas abarca las 20 mayores unidades de negocio de GeoPost/DPDgroup en Europa y está en consonancia con la vía más ambiciosa de reducción de las emisiones de GEI para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C con respecto a los niveles preindustriales.

La compañía espera tener su hoja de ruta de descarbonización validada por SBTi para el primer trimestre de 2023. Este nuevo e importante hito en la estrategia de descarbonización de GeoPost/DPDgroup está en línea con el objetivo de La Poste Groupe de alcanzar las cero emisiones netas antes de 2050.

• La sostenibilidad en el centro de la estrategia de GeoPost/DPDgroup
Como la mayor red de transporte de Europa, la compañía ha experimentado un fuerte y rápido crecimiento en los últimos años. Desde 2012, GeoPost/DPDgroup no ha dejado de tomar medidas significativas para trabajar por un futuro más sostenible:
- El grupo es neutro en carbono desde 2012 y compensa todas sus emisiones residuales de transporte y edificios mediante diversos proyectos y certificados de energías renovables en Brasil, India e Indonesia.
- El grupo se encamina hacia su objetivo de realizar entregas en 350 ciudades de Europa (llegando a 110 millones de europeos) con medios de reparto de bajas emisiones para 2025, a través de 15.000 vehículos de reparto de bajas emisiones, 6.700 puntos de carga y 250 hubs urbanos.
- Esto supondrá una reducción del 83% de las emisiones de carbono y del 95% de los contaminantes atmosféricos en las ciudades en las que se implemente esta iniciativa.
- Además, dado el impacto de la calidad del aire en la salud de las personas, GeoPost/DPDgroup se ha asociado con Pollutrack para la medición de la calidad del aire en 20 ciudades europeas para finales de 2022.

• Acerca de SEUR
Nuestros 80 años de historia nos han permitido ser pioneros en el transporte urgente en España, liderando el sector con tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y el servicio de frío enfocado a la alimentación online.

Gracias a nuestros 10.000 profesionales, damos servicio a empresas de todos los tamaños y sectores, y como parte de DPDgroup, una de las mayores redes internacionales de transporte urgente, realizamos entregas en todo el mundo.

Invertimos constantemente en innovación e infraestructuras para estar más cerca de nuestros clientes y ofrecerles mayor flexibilidad a través de soluciones como Predict, sistema interactivo para concertar la entrega, o SEUR Now, para las entregas súper urgentes en una o dos horas. Apostamos por la logística sostenible con la integración de sistemas de reparto alternativos en grandes ciudades como el uso de vehículos ecológicos, hubs urbanos o nuestra red de puntos Pickup con más de 3.000 tiendas de conveniencia y lockers.

• Acerca de GeoPost/DPDgroup
DPDgroup es una de las principales redes de transporte del mundo, que tiene como objetivo ser una referencia en la entrega sostenible y convertirse en uno de los principales facilitadores de la aceleración del comercio electrónico.
Combinamos tecnología innovadora y conocimiento local para ofrecer un servicio flexible y fácil de usar tanto para los remitentes como para los compradores.

Con 120.000 expertos en entrega que operan en casi 50 países, y una red de 70.000 puntos de recogida, entregamos 8,4 millones de paquetes al día en todo el mundo - 2.100 millones de paquetes al año - a través de las marcas DPD, Chronopost, SEUR, BRT y Jadlog.

DPDgroup es la red de transporte de GeoPost. GeoPost registró unas ventas de 14.700 millones de euros en 2021. GeoPost es un holding propiedad de La Poste Groupe.

• Acerca de Science Based Target initiative (SBTi)
Science Based Target initiative (SBTi) es un organismo mundial que permite a las empresas establecer objetivos ambiciosos de reducción de emisiones de acuerdo con la ciencia climática más reciente.

Se centra en acelerar a las empresas de todo el mundo para que reduzcan las emisiones a la mitad antes de 2030 y logren las cero emisiones netas antes de 2050.

Science Based Target initiative (SBTi) es una colaboración entre el Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y uno de los compromisos de la Coalición We Mean Business.

La SBTi define y promueve las mejores prácticas en la fijación de objetivos con base científica, ofrece recursos y orientación para reducir las barreras a la adopción, y evalúa y aprueba de forma independiente los objetivos de las empresas
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