Noticia ampliada Share

EL WIZINK CENTER DE MADRID SE TRANSFORMA EN UN RECINTO CADA VEZ MÁS SOSTENIBLE DE LA MANO DE ENDESA

• El espacio multiusos más versátil de España ha cerrado un contrato de suministro de energía de origen renovable con Endesa para los próximos tres años
  • Foto EL WIZINK CENTER DE MADRID SE TRANSFORMA EN UN RECINTO CADA VEZ MÁS SOSTENIBLE DE LA MANO DE ENDESA
  • Foto EL WIZINK CENTER DE MADRID SE TRANSFORMA EN UN RECINTO CADA VEZ MÁS SOSTENIBLE DE LA MANO DE ENDESA
• Además, a través de la filial Endesa X, se construirá una planta solar fotovoltaica con 518 kWp que cubrirá el 20% de sus necesidades energéticas y le permitirá ahorrar en su factura energética y reducir aún más su huella ambiental

• Endesa ha entrado como patrocinadora del recinto para seguir impulsando y apoyando la cultura a través de la música y el baloncesto, pues en este recinto se acogen desde conciertos multitudinarios y grandes eventos deportivos hasta formatos más pequeños para dar cabida también a nuevos talentos y espectáculos

Madrid, 23 de junio de 2022. El WiZink Center, el espacio multiusos más versátil de España, ha elegido a Endesa y su filial Endesa X para avanzar en su proceso de descarbonización. Por un lado, la energética ha entrado como patrocinadora sostenible del recinto y, por el otro, se han cerrado dos acuerdos para que la energía que hace posibles los conciertos multitudinarios y los grandes eventos deportivos, así como aquellos formatos más pequeños que dan cabida a nuevos talentos y espectáculos, sea 100% verde. Esto se hará realidad gracias a un contrato de suministro de electricidad de origen renovable y a la instalación de una planta solar fotovoltaica de grandes dimensiones en la cubierta de sus instalaciones.

Con este impulso hacia la sostenibilidad se evitará la emisión a la atmósfera de 3.341 toneladas de CO2 en los próximos tres años, el equivalente a lo que absorben 167.055 árboles en este período de tiempo.

El acuerdo energético, que ya está vigente hasta diciembre de 2024, es un contrato de energía a precio fijo que cubrirá todo el consumo eléctrico del recinto. Es decir, 4,3 GWh/año que serán 100% renovables y certificados con Garantías de Origen Renovable (GdO), cosa que respalda la apuesta de ambas partes por el medio ambiente y la sostenibilidad y proporciona estabilidad en el precio de la energía, un factor importante en momentos tan convulsos como los actuales. Y es que, de hecho, Endesa prestó su asesoramiento a medida antes de la firma del contrato para lograr unos precios competitivos.

Lo que pone la guinda al pastel en la forma de consumir energía del WiZink Center es que también ha confiado en Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, para llevar a cabo un proyecto de autoconsumo que les permitirá ser autosuficientes en un 20%. Es decir, que podrán cubrir casi una cuarta parte de la energía que necesitan para poder desarrollar su actividad gracias a la instalación de 960 módulos fotovoltaicos en la cubierta del recinto, ahorrando así en su factura energética y reduciendo aún más su huella ambiental.

La construcción de la solar fotovoltaica la realizará Endesa X, que ofrece un acompañamiento completo a las empresas durante todo el proceso de gestión de las ayudas existentes para las instalaciones de autoconsumo, con las que se aminoran significativamente los costes que implica la instalación de paneles y los retornos de la inversión son todavía más atractivos. Endesa X gestiona estas ayudas para sus clientes, además de asesorarles acerca de la mejor opción de instalación fotovoltaica.

• Un patrocinio sostenible
Con este patrocinio sostenible Endesa refuerza su posicionamiento como impulsora de eventos con consciencia ecológica y sigue trabajando para fomentar y apoyar la cultura del país, además de ser el principal motor del baloncesto español desde hace 11 años. Estas dos características unen Endesa con el WiZink Center, pues por un lado el baloncesto continúa siendo una parte muy importante de la actividad del recinto y, por el otro, es un referente de la actividad musical a nivel nacional e internacional, atrayendo cada año a más de 100 eventos musicales a Madrid. A modo de ejemplo, el recinto ha acogido la final de la Liga Endesa entre el Real Madrid y el Barça y en las próximas semanas recibirá artistas de la talla de Camilo, Alicia Keys, Queen o Rosalía, entre otros.

La estrategia de patrocinios de Endesa se basa en el llamado “patrocinio con propósito” que va más allá de la contribución meramente financiera y se centra en llevar el deporte y en particular el baloncesto, y la música, a todos los públicos con una línea claramente social y de apoyo a acciones que ayuden en la transformación sostenible de ambos sectores. Asimismo, se han creado comunidades de intereses afines en torno al baloncesto y la cultura como Endesa Basket Lover o Endesa Music Lover a las que se ofrecen experiencias únicas y a las que se escucha para impulsar proyectos de carácter social. Todo ello con el objetivo de aportar valor a la sociedad en los temas que más le interesan y acercar la compañía a nuevos púbicos, en especial el más joven.

• El compromiso de Endesa con la descarbonización
Por su parte, Endesa también apuesta firmemente por la transición energética y así lo ha reafirmado en su nuevo plan estratégico 2022-2024. Y es que además de ya ser la eléctrica integrada con menos emisiones de la Península Ibérica, la compañía ha adelantado diez años, a 2040, el compromiso de emisiones cero, adelantándose una década al límite marcado por la Unión Europea para eliminar los gases de efecto invernadero. A modo de ejemplo, el 92% de la producción de energía peninsular de Endesa será libre de emisiones de CO2 en 2024.

Además, el 89% de la inversión prevista para Endesa en los próximos tres años está directamente relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, alineando por tanto su estrategia de sostenibilidad a este marco universal.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí