Noticia ampliada Share

Razones por las que las pymes necesitan herramientas de colaboración cloud

• Todavía muy pocas pymes en España aprovechan tecnologías disruptivas de transformación digital como IA, macrodatos o servicios en la nube, aunque más de 60.000 podrán hacerlo gracias al Kit Digital.
  • Foto Razones por las que las pymes necesitan herramientas de colaboración cloud
• Según Frost & Sullivan, empresas a nivel global ya apuestan por herramientas de colaboración cloud para elevar al máximo su experiencia de cliente y empleado.

• Avaya, a través de su solución Cloud Office, permite a las empresas, independientemente de su tamaño, mejorar tanto su Experiencia de Empleado como de Cliente de forma sencilla y escalable.

Madrid, 16 de junio de 2022. La realidad actual a la que se enfrentan las pymes nos dice que no todas se pueden digitalizar y que no todas lo necesitan. Aunque, se ha convertido en un paso obligatorio para aquellas que tienen más de 10 trabajadores que, además, colaboran en remoto o de forma híbrida.

Con el objetivo de mejorar sus servicios y potenciar la experiencia, tanto de cliente como de empleado, así como su eficiencia, son ya más de 60.000 las pymes que se han sumado a digitalizar su negocio, solicitando el Kit Digital, según datos de Red.es. Una cifra que espera llegar hasta las 80.000.

Se trata de un paso importante para nuestro país, ya que las pequeñas y medianas empresas constituyen el 98,99% de nuestro tejido empresarial. Y es que, si bien es cierto que en España el 62% de las pymes tienen al menos un nivel básico de intensidad digital, son pocas las empresas que aprovechan tecnologías más disruptivas como la Inteligencia Artificial (IA), los macrodatos o los servicios en la nube, según apuntan informes del Ministerio de asuntos económicos y transformación digital.

• La creciente necesidad de herramientas de colaboración cloud
Un reciente estudio de Frost & Sullivan demuestra que el futuro del trabajo ya vive en la nube. De esta forma, el 54% de las empresas a nivel global ya utilizan sistemas de videoconferencia, así como otras herramientas que facilitan el trabajo en remoto como Telefonía IP empresarial en la nube (39%) o Plataformas de comunicación como servicio (CPaas) con un 35%. Algunas de las razones para hacerlo son su seguridad, fiabilidad y funcionalidades innovadoras.

• Por qué las pymes deben sumarse

1.- Comunicaciones seguras y fiables. Las pequeñas y medianas empresas necesitan herramientas que les garanticen seguridad, fiabilidad y la cobertura necesaria para impulsar su negocio. Cuando hablamos de agentes que trabajan desde cualquier lugar, necesitamos contar con un sistema de inicio de sesión empresarial único, así como funciones y permisos flexibles para los administradores. Esto garantiza que las comunicaciones organizacionales fundamentales estén seguras y disponibles cuando se las necesite.

2.- Integraciones coherentes. En nuestro trabajo diario nos apoyamos en distintas herramientas: aplicaciones de escritorio, automatización de flujos de trabajo y gestión de relaciones con clientes de proveedores como Google, Salesforce o Microsoft. Por eso, es necesaria una solución que pueda integrar esas aplicaciones con las comunicaciones de la empresa, sin necesidad de cambiar de aplicación y que resulte sencilla, intuitiva y rápida.

3.- Optimizar los tiempos de los trabajadores. Para poder trabajar de forma eficiente desde cualquier lugar, es clave no perder el tiempo teniendo que cambiar de pantalla cada vez que queremos realizar una tarea. Por eso, es importante contar con una herramienta que nos permita chatear, realizar y recibir llamadas, planificar y unirse a reuniones o compartir archivos desde una única interfaz.

Avaya, a través de su solución Cloud Office, permite a las organizaciones, independientemente de su tamaño, sumarse a la transformación digital de manera sencilla, actuando como un proveedor que cuenta con la capacidad de soportar implementaciones de nubes públicas y privadas, así como de entornos híbridos, incluyendo planes de suscripción que permiten flexibilidad y escalabilidad.

• Acerca de Avaya
Las empresas se construyen a partir de las experiencias que proporcionan, y cada día millones de esas experiencias son brindadas por Avaya Holdings Corp. (NYSE: AVYA). Avaya está dando forma a lo que sigue para el futuro del trabajo, con innovación y asociaciones que brindan beneficios comerciales revolucionarios. Nuestras soluciones de comunicaciones en la nube y el ecosistema de aplicaciones de múltiples nubes impulsan experiencias de clientes y empleados personalizadas, inteligentes y sin esfuerzo para ayudar a lograr las ambiciones estratégicas y los resultados deseados. Juntos, estamos comprometidos a ayudar a hacer crecer su negocio al brindar Experiencias que importan.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí