Noticia ampliada Share

EL FESTIVAL PIANO CITY MADRID LLEVA A MÁS DE 60 PIANISTAS A TODOS LOS RINCONES DE MADRID EN TRES DÍAS DE RECITALES GRATUITOS CON ENDESA COMO PATROCINADOR PRINCIPAL

• El 17, 18 y 19 de junio se celebra en Madrid la primera edición de PIANO CITY, una gran fiesta musical dedicada al piano. Sesenta conciertos gratuitos, diseminados por la ciudad, al aire libre y en espacios públicos, con ocasión del Día Europeo de la Música
  • Foto EL FESTIVAL PIANO CITY MADRID LLEVA A MÁS DE 60 PIANISTAS A TODOS LOS RINCONES DE MADRID EN TRES DÍAS DE RECITALES GRATUITOS CON ENDESA COMO PATROCINADOR PRINCIPAL
• Inauguran el festival, el viernes 17 en Matadero, los conciertos de Clara Lai a las 17.30, Diego Amador (a las 19.15 y Chano Domínguez a las 21

Madrid, 10 de junio 2022 - PIANO CITY MADRID es un macro festival internacional protagonizado por el piano que, con ocasión del Día Europeo de la Música, concentra en tres días (17, 18 y 19 de junio) 60 conciertos gratuitos diseminados por toda la capital, al aire libre y en algunos de los espacios públicos más representativos de Madrid.

Esta primera edición de PIANO CITY MADRID está organizada por TopArtEspaña, con la colaboración institucional del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, el patrocinio de Endesa y el asesoramiento artístico del pianista gaditano Chano Domínguez.

El piano es el rey del festival. Los patrocinadores técnicos del evento son las prestigiosas marcas Kawai, Yamaha y Bösendorfer cuyos instrumentos harán sonar los artistas para inundar de música la ciudad.

Colaboran Generali España, el Teatro Real, el Museo Nacional del Prado, el Real Conservatorio Superior de Música de Atocha y la Escuela Superior de Música Reina Sofia, el Instituto Italiano de Cultura. A ellos se suman la Escuela Musical Arts, el Kaway Shigeru Center y el Ateneo de Madrid que albergarán el ciclo de los guests concerts, conciertos paralelos organizados por dichas instituciones.

Piano City Madrid colabora con la plataforma de streaming y descargas digitales Qobuz preparando distintas playlist dedicadas a algunos artistas que tocan en el festival.

El evento cuenta también con un media partner de referencia como es Radio Clásica - Radio Nacional de España.

La primera edición de Piano City Madrid cuenta con la coordinación de la producción técnica de la agencia valenciana Esound Music Events. La imagen y la comunicación digital del Piano City Madrid son a cargo de la empresa creativa ¡Aupa!.

PIANO CITY MADRID nace a raíz de proyectos similares que se llevan celebrando en Europa desde el año 2010. Todo empezó en Berlín, partiendo de una idea del músico alemán Andreas Kern y tal fue el éxito que se fueron sumando otras ciudades europeas a la iniciativa, como Nápoles, Palermo, Novi Sad, y sobre todo Milán, que lleva ya 10 años celebrando su propio Piano City por todo lo alto.

PIANO CITY MADRID tendrá lugar por primera vez en España. Entre el 17 y el 19 de junio convertirá Madrid en la capital internacional del piano, con un macro festival ciudadano intensivo y transversal, que se propone de facilitar el encuentro entro distintos públicos, con un enfoque multidisciplinar, festivo y de carácter social. Se trata de un proyecto que nace con la ilusión de difundir y sacar la cultura a la calle, al alcance de todos los ciudadanos.

Se celebrará en algunas de las localizaciones más emblemáticas de la ciudad, donde simultáneamente se ofrecerán 60 conciertos gratuitos de música clásica, jazz, jazz-flamenco y también habrá un lugar para la música contemporánea y electrónica.

Los pianos se ubicarán en distintos lugares de la capital: algunos escenarios resultarán inéditos para la representación musical pero muy emblemáticos para la ciudad como el Puente espiral del Madrid Rio (PIANO CITY CENTER – ESCENARIO ENDESA), el Invernadero de Arganzuela, el Museo de Historia de Madrid y el Auditorio del parque Tierno Galván. También estará presente en distintos centros gestionados por el Área de Cultura del Ayuntamiento como los auditorios de Condeduque, CentroCentro o Matadero Madrid, así como el Teatro Real.

Entre los proyectos más originales, los Conciertos Silentes que tendrán lugar en el Museo de Historia de Madrid: una experiencia inédita para el público, con un piano acústico que no emite sonidos, pero se puede tocar y escuchar solo con auriculares.

María Lacasa, directora de Marca y Patrocinio de Endesa, ha subrayado que “Piano City Madrid representa todo lo que queremos con el patrocinio cultural, llevar la música a todos los públicos, a todos los espacios. Esa universalidad del proyecto es lo que nos hizo apostar por él. Estamos encantados de apoyar esta iniciativa a través del Escenario Endesa en el Puente espiral sobre Madrid Río”.

Por su parte Carmelo Di Gennaro, CEO de TopArtEspaña ha destacado que “PIANO CITY MADRID está abierto a todo el mundo. Queremos hacer un llamamiento a todos los madrileños, a todas las madrileñas y a todas las personas que visiten la ciudad durante esas fechas para que se acerquen a disfrutar de la música en vivo, del maravilloso sonido del piano y de la maestría de los músicos seleccionados en algunos de los lugares más mágicos de la capital”

El proyecto tiene también la finalidad de revitalizar un colectivo, el de los músicos emergentes y también el de los trabajadores de eventos en vivo, muy afectados durante la pandemia con el paro de conciertos y festivales.

• INFORMACIÓN IMPORTANTE El viernes 10 de junio, a través de la página web www.pianocitymadrid.es, se explicará como descargarse las entradas (todas gratuitas) para los distintos conciertos de Piano City Madrid.

www.pianocitymadrid.es Instagram @pianocitymadrid
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí