Noticia ampliada Share

Konica Minolta presenta la impresora AccurioLabel 400 dirigida a los mercados de gama media y alta.

Konica Minolta ha anunciado hoy una nueva impresora de etiquetas, la AccurioLabel 400, consolidando así su presencia en los mercados de las etiquetas, los envases y el embellecimiento.
  • Foto Konica Minolta presenta la impresora AccurioLabel 400 dirigida a los mercados de gama media y alta.
Madrid, 31 de mayo 2022

Ya líder del mercado europeo de prensas digitales de etiquetas con una cuota de mercado del 26% en 2021[1], se han revelado los primeros detalles de la máquina que se dirigirá a los productores de etiquetas medio y alto volumen y que proporcionará una impresión digital asequible de alta calidad.

La primera presentación pública de la AccurioLabel 400 ha tenido lugar en la European Labels & Packaging Exhibition de Konica Minolta en Madrid. El inicio oficial de las ventas está previsto para el primer trimestre de 2023.

La AccurioLabel 400 de Konica Minolta también será un buen complemento para los clientes de la AccurioLabel 230 que estén ampliando su propio negocio en los crecientes mercados de la producción de etiquetas y el embalaje. Entre las novedades más importantes se encuentran la posibilidad de ampliar las aplicaciones con tóner blanco, la mejora de la productividad con velocidades de impresión ultrarrápidas de hasta 39,9 metros por minuto, y una mayor reducción de los costes de funcionamiento gracias a una vida útil de las piezas aún más duradera, así como una mayor calidad de impresión. Está disponible en opciones de 4 y 5 colores.

El Intelligent Quality Care de Konica Minolta y el IQ-520 aumentarán la facilidad de uso y la automatización con la AccurioLabel 400, por lo que su producción de etiquetas se beneficiará de mayores niveles de control. Intelligent Quality Care permite el control en tiempo real de la opacidad del tóner blanco, el control de la estabilidad del color, así como la calibración automática, los ajustes de densidad y la creación de perfiles.

Con una capacidad de escaneo principal de 1200 dpi (equivalente a 3600 dpi), la prensa de producción de tóner de una sola pasada Konica Minolta AccurioLabel 400 imprime en anchos de papel de hasta 330mm o 250mm.

Los múltiples monitores del panel táctil en tres áreas diferentes de la prensa de etiquetas permiten un funcionamiento intuitivo y es fácil de usar para los operadores, eliminando la necesidad de una amplia formación de los usuarios. Tareas que en las máquinas analógicas llevaban mucho tiempo pueden realizarse de forma rápida y precisa ofreciendo una calidad de impresión estable.

Este año, Konica Minolta ha celebrado la instalación número 1.000 de su exitosa prensa de impresión digital de tóner AccurioLabel 230, en menos de siete años desde su entrada en el mercado de las etiquetas.

"La AccurioLabel 400 se suma a nuestra amplia gama de soluciones innovadoras de impresión para permitir la transformación digital que también incluyen el flujo de trabajo, la automatización de software y procesos, y las soluciones en la nube como parte del impulso a la fábrica inteligente", afirma Carsten Bamberg Business Development Manager, Professional Printing Group para Konica Minolta Europe. "La digitalización de la industria de las etiquetas seguirá acelerándose con un crecimiento anual previsto de dos dígitos. Las oportunidades están en todas partes. Sólo hace falta una chispa para hacerla realidad".

"La presentación de la AccurioLabel 400 en European Labels & Packaging Exhibition nos proporciona otra oportunidad perfecta para ayudar a nuestros clientes a replantearse las posibilidades y potenciar la impresión. Trabajando conjuntamente, como partners, estamos constantemente repensando la impresión y ayudando a los clientes a mejorar y crecer."

Y añadió: "Con una cifra estimada de más de 7.000 productores de etiquetas en los mercados de volumen medio y alto, nos sentimos seguros de captar una cuota de mercado significativa con nuestra AccurioLabel 400 que tendrá un coste total de propiedad extremadamente competitivo."
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí