Noticia ampliada
Los fabricantes buscan la máxima eficiencia de sus equipos y máquinas. Para los equipos instalados normalmente se establece un mantenimiento periódico, de forma que las máquinas sean revisadas a intervalos fijos de mantenimiento. Este tipo de mantenimiento asegura la revisión periódica de las máquinas, pero no es el sistema más rentable. Algunos componentes se sustituyen cuando aun tendrían muchas horas de correcto funcionamiento. La cuestión es establecer cuándo deben sustituirse y no antes.
En la nueva generación de máquinas BOGE se mejora aún más la fiabilidad y la eficiencia de los compresores. Un aspecto importante de esta mejora es la posibilidad de transición a intervalos de mantenimiento flexibles y la posibilidad de llevar a cabo un mantenimiento basado en el estado de los componentes. Estos componentes se sustituirán cuando lo requiera su estado, no antes, lo que supone un importante ahorro.
Con el uso de las nuevas tecnologías empleadas, por ejemplo, ya no hay un periodo de tiempo fijo para la sustitución de la nueva etapa de los compresores effilence de BOGE.
Si dispone del airstatus, herramienta de diagnóstico remoto de BOGE, un sensor determina de forma continua el estado de los rodamientos y, cuando sea necesaria la sustitución, emite una señal a través del airstatus basándose en los datos de diagnóstico.
Si no se dispone de una herramienta de diagnóstico a distancia, el Servicio Técnico BOGE utiliza un dispositivo de diagnóstico móvil que permite inspeccionar el estado de los cojinetes como parte de los trabajos de mantenimiento regular.
“Ahora el mantenimiento de una instalación puede llevarse a cabo basándonos en el estado de los componentes, por lo que ya no existe la necesidad de la sustitución preventiva de los mismos. Este hecho reduce los costos enormemente sin afectar a la fiabilidad operativa o la disponibilidad del sistema”, explica Jürgen Hahn-Barth, Responsable de Postventa de BOGE Internacional.
Con la ayuda de las nuevas tecnologías, tales como el control de vibraciones de a bordo, el dispositivo móvil de diagnóstico de vibraciones o la herramienta de diagnóstico remoto airstatus, es posible ofrecer contratos de mantenimiento de bajo costo.
"En el futuro, vamos a ofrecer Contratos de Servicio BOGE modulares. De este modo, los clientes podrán incorporar módulos que sean importantes para ellos como un añadido en sus contratos de servicio ya establecidos, sin tener que realizar un nuevo contrato de servicio completo. Por ejemplo, el mantenimiento remoto y diagnosis de averías mediante airstatus", dice Hahn-Barth.
BOGE bestcair - Concepto de servicio perfecto
Con la garantía BOGE bestcair, el cliente recibe un servicio óptimo con la máxima seguridad de la inversión.
Con el programa de garantía bestcair, BOGE, una vez más, cumple con sus altos estándares de calidad reforzando su posición de proveedor de alta calidad en el mercado.
Con el contrato de servicio BOGE bestcair, el cliente recibe una garantía de cinco años en todos los componentes del compresor.
En el caso de avería, todas las piezas serán reemplazadas sin cargo durante todo el período, excepto las sustituciones que procedan por desgaste habitual.
BOGE está ampliando el contrato de mantenimiento bestcair a otros productos, no sólo a los compresores de tornillo lubricados.
Próximamente, los secadores de la serie DS podrán obtenerse con el programa de garantía BOGE bestcair.
El programa de garantía BOGE bestcair se ofrece en las filiales de todo el mundo, en el marco de contratos de asistencia cada día más atractivos por su fiabilidad y precio.
Servicio perfecto - ahorra costes de energía
Durante el mantenimiento, sólo la utilización del aceite, los repuestos y las piezas originales BOGE garantizan el funcionamiento óptimo de la tecnología BOGE.
BOGE, de este modo no sólo garantiza un elevado nivel de fiabilidad operativa, sino que también asegura una alta eficiencia del sistema, mientras que también hace una contribución al ahorro de energía durante todo el período de uso.
Con repuestos originales BOGE sus equipos mantendrán su integridad y eficiencia, así como el valor de su inversión. Son, además, requisito indispensable para conseguir la garantía de 5 años.