13/04/2022
McDonald’s, compañía líder en el sector de la restauración en España, reafirma su compromiso con la sostenibilidad avanzando en la puesta en marcha de nuevos cargadores eléctricos de 50 kW para vehículos en los aparcamientos de sus más de 550 restaurantes. Para ello, mantiene un acuerdo de colaboración con Iberdrola, líder en el sector eléctrico, que se ha traducido en la puesta en marcha de veintidós puntos de recarga hasta la fecha, y que cuenta para este año con la instalación de nuevas electrolineras.
Entre las principales ventajas de estos cargadores está la posibilidad de cargar más del 80% de la batería de un vehículo eléctrico en menos de media hora. Esta iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad de McDonald’s y, al mismo tiempo, se enmarca en el movimiento colaborativo “Happy Change”, presentado a principios de 2020 y que continúa impulsando con distintas iniciativas, entre las que se encuentra la instalación de puntos de recarga.
La colaboración entre McDonald’s e Iberdrola se ha traducido ya en la instalación de más de una veintena de puntos de recarga en las poblaciones de Cáceres, Sagunto, Valladolid, Alcalá de Henares y Alcorcón, Badajoz, Golmayo (Soria), Mijas, Málaga y Palma de Mallorca.
Natalia Mota, directora de Compras, Calidad y Medio Ambiente de McDonald´s España, destaca: “Esta alianza es parte de nuestro compromiso con la movilidad sostenible. De esta forma, nuestros restaurantes ofrecen buenos momentos a nuestros consumidores a la vez que opciones y servicios que ayudan a cuidar el medioambiente”.
McDonald’s promueve así el uso del coche eléctrico y ofrece este servicio a cualquier persona que se acerque a aquellos restaurantes que cuenten con estos cargadores, sin obligación de realizar un pedido.
Por su parte Alfonso Calderón director Comercial de España de Iberdrola, explica que “el compromiso de la electrificación de la economía y del transporte sigue marcando la hoja de ruta de la compañía y es algo que va totalmente en línea con la lucha contra el cambio climático. Este tipo de acuerdos son un ejemplo claro de hacia dónde avanzamos, y servirá a todo el que quiera para utilizar el coche eléctrico de una manera cada vez más cómoda y sencilla”.
Iberdrola despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW), súper rápidas (150 kW) y rápidas (50 kW).
• Sobre Iberdrola
Iberdrola es una de las principales energéticas globales -tercera por capitalización bursátil en el mundo y líder en renovables-, que abandera la transición energética hacia una economía baja en emisiones. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa (España, el Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia y mantiene como plataformas de crecimiento mercados como Japón, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.
Con una plantilla de más de 37.000 personas y unos activos superiores a 122.518 millones de euros, en 2020 obtuvo unos ingresos superiores a 33.000 millones de euros y un beneficio neto de 3.611 millones de euros. La compañía contribuye al mantenimiento de 400.000 puestos de trabajo en su cadena de suministro, con compras anuales de 14.000 millones de euros. Referente en la lucha contra el cambio climático, ha destinado más de 120.000 millones de euros en las dos últimas décadas a construir un modelo energético sostenible, basado en sólidos principios medioambientales, sociales y gobernanza (ESG).
• Sobre McDonald’s España
McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace 40 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 550 establecimientos.
Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.