Noticia ampliada Share

Konica Minolta es nombrada por IDC MarketScape líder mundial en impresión para la fuerza de trabajo distribuida.

Vision of the Intelligent Connected Workplace ayuda a los clientes a afrontar los desafíos creados por una pandemia sin precedentes.
  • Foto Konica Minolta es nombrada por IDC MarketScape líder mundial en impresión para la fuerza de trabajo distribuida.
Madrid, España, 15 de marzo de 2022

Konica Minolta fue nombrada recientemente como líder según IDC MarketScape: Evaluación de proveedores a nivel mundial de Impresión de fuerza de trabajo distribuida 2022 (doc #US48596221, enero de 2022). De acuerdo con el informe “el enfoque de Konica Minolta para proporcionar una fuerza laboral más distribuida comienza con la mentalidad de que “el trabajo no es dónde estás, sino lo que haces”. Las empresas necesitan la tecnología adecuada con un servicio que garantice el respaldo de la organización”

El informe señala: “Este IDC MarketScape evalúa las estrategias y capacidades de los principales proveedores de impresión de oficina para respaldar un sistema laboral cada vez más distribuido a lo largo del mundo. El concepto de una fuerza de trabajo distribuida no es nuevo, pero su expansión causada por el efecto dominó de la pandemia global de COVID-19 es una demostración sobre cómo se llevará a cabo el trabajo en el futuro. Durante la pandemia, las organizaciones se vieron obligadas a operar de forma remota, principalmente en oficinas en el hogar, con el objetivo de no demostrar una disminución de la productividad”.

• Potenciando el lugar de trabajo conectado inteligente
“Estamos orgullosos de haber sido nombrados “líder” por IDC MarketScape. La clave del éxito de Konica Monolta es nuestra capacidad para ayudar a las empresas a tener éxito con la transformación digital para enfrentar los desafíos de la pandemia y otros posteriores. La previsión de Konica Minolta anticipó las transformaciones en el mundo del trabajo que posteriormente se han visto aceleradas por el Covid-19” afirma Olaf Lorenz, Head of International Marketing Division, Konica Minolta Business Solutions Europe. En su informe, IDC MarketScape señala: “La empresa ha estado transformando desde hace tiempo su negocio de proveedor de impresión/copia a proveedor de servicios digitales. Su visión del lugar de trabajo conectado inteligente (ICW) existía mucho antes del inicio de la pandemia y proporciona una variedad de servicios relacionados con documentos (flujo de trabajo y automatización, administración de información, aplicación administrada, administración de infraestructura, seguridad y nube y más) que naturalmente se extienden para apoyar una fuerza laboral más distribuida”
Además, IDC MarketScape afirma que, “Konica Minolta demuestra un pensamiento holístico en su estrategia de lanzamiento al mercado que es más que un simple enfoque en la impresión. Incluye servicios de TI, flujo de trabajo, seguridad, voz sobre IP, administración de contenido empresarial (ECM), BPO y aplicaciones verticales específicas. Si bien inicialmente estaba destinado a la oficina tradicional, todo se puede adaptar a nuevas formas de trabajo en el modelo híbrido desde la oficina y el hogar”.

La Clave de esta transición ha sido la anticipación de Konica Minolta a los requisitos emergentes. Por ejemplo, la capacidad de proteger y medir las actividades de impresión y documentación realizadas independientemente de la ubicación ya sea en la oficina o desde casa. Por ejemplo, en el campo de la impresión en la nube, Konica Minolta proporciona soluciones y plataformas, como bizhub Evolution, así como la capacidad de impresión administrada como servicio de la empresa están íntimamente entrelazadas con el enfoque de la empresa hacia una fuerza de trabajo distribuida. Significa tener varias opciones disponibles para la entrega de impresión, un enfoque en el más alto nivel de seguridad (SHIELD GUARD y bizhub SECURE) y servicio (CS Remote Care/vCare) para los equipos de empresa.

"Uno de los desarrollos anticipados más significativos de la pandemia mundial de COVID-19 es el desarrollo de un modelo operativo comercial más híbrido que combina el entorno de oficina tradicional junto con ubicaciones remotas/domesticas. En los últimos meses, las organizaciones aprendieron a trabajar de manera más eficiente fuera del entorno normal de una oficina, y esperamos que este modelo de negocio se mantenga en el futuro” afirma Keith Kmetz, vicepresidente del programa de investigación de soluciones de imágenes, impresión y documentos en IDC. “Cómo tal, tanto los proveedores de impresión como las organizaciones de usuarios finales deberán considerar los ajustes necesarios dentro de la infraestructura de impresión para admitir una mano de obra cada vez más distribuida. Si se hace correctamente, se pueden obtener numerosos beneficios. Por otro lado, si se hace incorrectamente, la organización podría sufrir costos indebidos y deficiencias en la productividad.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí