Noticia ampliada Share

Axpo renueva su imagen de marca en su apuesta por un nuevo futuro energético

La nueva identidad corporativa ha sido diseñada para expresar su enfoque estratégico como importante actor nacional e internacional en un sector que está experimentando importantes cambios.
  • Foto Axpo renueva su imagen de marca en su apuesta por un nuevo futuro energético
Para Axpo, el mayor productor de energías renovables en Suiza y líder in-ternacional en trading y comercialización de energía solar y eólica, la nueva marca también refleja su enfoque y preparación para afrontar los desafíos del futuro.

Desde sus inicios hace más de 100 años, el Grupo Axpo ha estado siempre en per-manente cambio. Mantener un enfoque proactivo, flexible y orientado hacia el futuro es ahora más importante que nunca para lograr los objetivos de la empresa. Esto es especialmente relevante en una industria que debe adaptarse, cada vez más, a la innovación disruptiva, las cambiantes necesidades de los clientes y la creciente con-ciencia medioambiental.

Para ayudar a visibilizar estos cambios en su imagen exterior, la identidad de marca de Axpo se ha renovado por primera vez en más de 20 años, reflejando su perspec-tiva y valores de sostenibilidad, innovación y fiabilidad, e ilustrando su enfoque es-tratégico: ofrecer soluciones energéticas innovadoras para un futuro energético sos-tenible.

En relación con la nueva imagen, el director ejecutivo de Axpo, Christoph Brand, comentó: "Los cambios en el mercado energético, entre nuestros clientes y en el mercado laboral en última instancia, se están produciendo con mayor rapidez e in-tensidad que nunca y nos exigen mantenernos más rápidos, flexibles y proactivos. Ya no somos el Axpo de hace 20 años y queremos demostrarlo apoyándonos en una nueva identidad de marca".

La nueva identidad corporativa incluye un logotipo dinámico, colores frescos y una imagen convincente. La nueva "x" en el logotipo es particularmente llamativa y pre-tende simbolizar la energía que fluye, mientras que su forma distintiva refleja nues-tra estabilidad y extensa experiencia.


Expresión de una sólida estrategia empresarial

La nueva identidad de marca pretende ser una expresión más de la estrategia corpo-rativa de Axpo, centrada en tres pilares:

• El papel de liderazgo de la empresa en la transición de Suiza hacia un futuro energético libre de CO2.
• El fortalecimiento del negocio de comercialización de energía a nivel interna-cional y centrado en el cliente
• La expansión de las energías renovables. En fotovoltaica, por ejemplo, Axpo se ha fijado el ambicioso objetivo de aumentar la capacidad instalada en 10 GW para el año 2030.


Sobre Axpo

Axpo se guía por un solo propósito: hacer posible un futuro sostenible a través de soluciones energéticas innovadoras. Como el mayor productor de energías renova-bles de Suiza y líder internacional en el trading y la comercialización de energía so-lar y eólica, Axpo combina la experiencia y el conocimiento de más de 5.000 em-pleados apasionados por la innovación, la colaboración y los cambios de impacto. Utilizando tecnologías de vanguardia, Axpo innova para satisfacer las cambiantes necesidades de sus clientes en más de 30 países de Europa, América del Norte y Asia.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí