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Konica Minolta incorpora tres nuevos directivos en la Vice-Presidencia y en las áreas de Marketing y Recursos Humanos.

Konica Minolta, en su apuesta por atraer el talento a su equipo, renueva las direcciones de tres de sus departamentos con la contratación de Pedro Monteiro como Vice-Presidente de Konica Minolta para España y Portugal, Jorge Ferreira como nuevo Director de Marketing de Konica Minolta para España y Portugal y José Alcántara en el puesto de Director de Recursos Humanos de Konica Minolta España.
  • Foto Konica Minolta incorpora tres nuevos directivos en la Vice-Presidencia y en las áreas de Marketing y Recursos Humanos.
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Madrid, 13 de enero de 2022

El fabricante cierra el año 2021 con grandes cambios dentro de su plantilla y con la integración de grandes profesionales en varias de sus áreas. Un buen año para Konica Minolta quien sigue apostando por atraer el talento de grandes profesionales que ayuden en su crecimiento día a día.

• Vice-Presidencia, promocionando el talento internamente
Pedro Monteiro es el encargado de asumir nuevos roles como el de la Vice-Presidencia de la compañía.

Monteiro cuenta con 20 años de experiencia en las áreas de Consultoría y Tecnologías de la Información, habiendo ocupado el cargo de Responsable de Desarrollo de Negocio en Konica Minolta Portugal durante los últimos 7 años.
“Estoy orgulloso de asumir este rol y muy impaciente de trabajar en equipo para superar las expectativas de nuestros clientes y crear un ambiente de satisfacción para nuestra gente”, afirma Pedro Monteiro.

• Reforzar el posicionamiento y la lucha por el liderazgo de la compañía en la Península Ibérica con el Marketing
En el área de marketing Jorge Ferreira se incorpora para dirigir el departamento de España y Portugal. Con más de 20 años de experiencia profesional, Ferreira siempre ha estado vinculado al marketing, concretamente en las áreas de retail, telecomunicaciones y FMCG (Fast Moving Consumer Goods).

Su recorrido profesional se ha desarrollado en compañías como Domino’s Pizza Portugal, Central Europe & South-Eastern Europe, durante cuatro años, donde ocupó diferentes cargos hasta que en 2019 asumió la Dirección del área de Marketing Global. Entre 2004 y 2017, dentro del sector de IT, destaca su labor en empresas en el sector de las telecomunicaciones como The Phone House, donde permaneció durante nueve años y, posteriormente, Huawei Technologies, empresa en la cual ocupó el cargo de Head of Marketing & Retail durante tres años.

Como Director de Marketing de Konica Minolta para Portugal y España, Jorge Ferreira tiene, entre sus principales retos, apoyar la estrategia de go-to-market y promover la nueva oferta tecnológica de la compañía para acelerar la transformación digital de las organizaciones, con foco en el lugar de trabajo inteligente y conectado.

“Konica Minolta es una start-up centenaria con una gran dinámica y capacidad de innovación y actualmente queremos consolidar el posicionamiento de nuestra marca como un socio tecnológico all-in-one”, declara Jorge Ferreira.

• Una dilatada experiencia en departamentos de Recursos Humanos
En cuanto al área de Recursos Humanos, Konica Minolta Business Solutions Spain nombra a José Alcántara nuevo HR Director.

Alcántara, posee una dilatada experiencia gestionando equipos de RRHH en empresas multinacionales y desarrollando equipos hacia la excelencia empresarial, afirma: “Mi incorporación a Konica Minolta supone uno de los principales retos a abordar dentro de mi experiencia profesional. Sé que es una magnifica empresa con unas grandes personas, así que en cuanto se presentó la oportunidad, no dudé en embarcarme en este apasionante y desafiante proyecto”

Con este movimiento la compañía pretende consolidarse como una excelente opción en manos de los mejores profesionales y promover conjuntamente y en una misma dirección la digitalización de las empresas.

• Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.
Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A., con sede en Madrid, es una filial propiedad de Konica Minolta Inc. en Tokio (Japón). Con su experiencia única en imagen, procesamiento de datos y toma de decisiones basada en datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes -pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y sector público- y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad.

Como proveedor de soluciones digitales para el puesto de trabajo, Konica Minolta ayuda a sus clientes a identificar y desbloquear el potencial de la digitalización y a alcanzar el siguiente nivel en la madurez digital de su organización repensando el puesto de trabajo. Como apoyo al "lugar de trabajo conectado inteligente", Konica Minolta ofrece servicios de soluciones en la nube, IT, impresión gestionada y soluciones y servicios de vídeo para el trabajo remoto, colaboración, gestión del flujo de trabajo, automatización y seguridad. El éxito de la compañía en el liderazgo de la transformación también es confirmado por IDC, ya que el 'IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment' declaró que Konica Minolta es "reconocida globalmente como líder en la transformación de la impresión". Konica Minolta es Global Managed Partner de Microsoft desde 2021.

La oferta Igniting Print Possibilities de Konica Minolta ayuda a impresores, convertidores y propietarios a maximizar la automatización del flujo de trabajo para aumentar la eficiencia. La empresa ofrece asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con la comunicación, así como impresoras de producción, embalaje y etiquetas, de alta gama. Sus dispositivos de acabado crean productos impresos que destacan y generan valor añadido. Konica Minolta se ha establecido como líder del mercado de impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource).

Para un número cada vez mayor de organizaciones, el éxito actual va más allá de la estrecha definición de prosperidad financiera: también incluye la protección del medio ambiente y el impacto positivo en su personal, así como en las sociedades en las que están integradas. Con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Konica Minolta se ha comprometido a perseguir constantemente sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social.

La empresa ha sido reconocida en repetidas ocasiones por su amplia historia de contribución social, así como por trabajar para lograr los ODS en toda su cadena de negocio y de suministro. Konica Minolta figura en la lista de las "2021 Global 100 Most Sustainable Corporations in the World" y ha recibido el nivel más alto en el EcoVadis Sustainabilty Ratings.

Por su innovador enfoque de servicio que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta fue galardonada con el prestigioso "Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021" de Keypoint Intelligence.

Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 9.000 empleados (en abril de 2021), Konica Minolta Europa obtuvo unas ventas netas de más de 1.900 millones en el ejercicio 2020/2021.
A nivel mundial, la empresa cuenta con más de 43.000 empleados y opera en más de 150 países.
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