Noticia ampliada
Panasonic ha adaptado sus dispositivos para ajustarse a la transformación del sector de ventas, debido a su amplia evolución en los últimos años. Con los cambios más recientes del sector y la implementación del teletrabajo en muchas empresas debido a la pandemia, han surgido los Sales Enablement, equipos que combinan tareas de ventas y márketing. Por ello, TOUGHBOOK de Panasonic se adapta a las nuevas necesidades proporcionando la información correcta en el formato más adecuado, de forma eficiente, segura y cómoda.
“Las reuniones se organizaban con mayor facilidad, los debates eran positivos y se hablaba de negocios. Pero había un reto. Las discusiones eran mucho más difíciles de seguir. A diferencia de las reuniones presenciales, no había conversaciones prolongadas mientras se tomaba un café después de la reunión formal. No había la misma posibilidad de conocer el lenguaje corporal de los distintos participantes en la sala. Era más difícil identificar los posibles obstáculos con los distintos miembros de la unidad de toma de decisiones y superarlos”, afirma Steven Vindevogel, Director de Ventas en Panasonic Mobile Solutions Business Division – Europe.
• Reenfoque de ventas
“Rápidamente nos dimos cuenta de que necesitábamos un enfoque diferente y el Sales Enablement volvió a desempeñar un papel crucial. La venta de soluciones informáticas móviles robustas es un negocio cada vez más complicado. No se trata sólo del dispositivo, sino de la configuración del mismo, los periféricos que lo soportan y el software y las aplicaciones para desplegar, gestionar y sacar el máximo partido al dispositivo”, añade Vindevogel.
En el caso de la venta de dispositivos como TOUGHBOOK, la unidad de toma de decisiones en el lado del cliente adquiere mayor complejidad y a su vez, trabajar con tanta gente puede suponer un reto para muchas empresas. “Si una persona no ha recibido respuesta a todas sus preguntas o no se han abordado sus objetivos, puede volver rápidamente a la mesa de dibujo”, dice Vindevogel.
Por este motivo, Panasonic reconfiguró el modo de venta de dichos dispositivos robustos. Así, en lugar de intentar influir en un grupo en una reunión grupal, se adopta un enfoque más individualizado y personalizado. Los equipos se dividen el proceso de ventas en partes y asesoran, de una manera más personal, a cada persona, teniendo en cuenta sus objetivos y sus barreras.
“Enseñamos al equipo de ventas a vender con eficacia en este entorno individual. Cómo utilizar e interactuar en las reuniones online de forma más eficaz y cómo obtener lo mejor de cada interacción con el cliente. Rehicimos el contenido que ofrecíamos y volvimos a determinar cuándo y cómo entregar esa información durante el ciclo de ventas”, en palabras de Steven Vindevogel.
• El futuro de las ventas
Para muchas empresas, la habilitación de las ventas supone una función crítica, que adquiere cada vez más importancia, para mejorar la productividad de las ventas B2B.
“No cabe duda de que habrá más oportunidades de reunirse cara a cara y, en algunas circunstancias, esto será útil y bienvenido. Pero creo que las nuevas habilidades de venta y los enfoques que hemos perfeccionado durante este reciente y difícil periodo serán una gran base para el futuro. Los enfoques de ventas a medida, respaldados por un equipo de habilitación de ventas eficaz, garantizarán que podamos estar en condiciones de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ya sea en persona o en línea”, afirma Vindevogel.
En este sentido, los dispositivos TOUGHBOOK de Panasonic se centran en preparar a los usuarios para cualquier cambio en torno a la transformación digital, adaptándose a la comunicación del futuro. Los profesionales se ven en la necesidad de tener una herramienta que responda al mercado cuando sea preciso. De este modo, las tabletas robustas de Panasonic son adaptables en este aspecto, además de seguras y cómodas, con múltiples facilidades para amenizar las tareas de los trabajadores móviles.