Noticia ampliada Share

DB Schenker lanza su nueva solución de envíos urgentes por tierra, mar y aire: Time Critical Logistics

· España y Portugal se beneficiarán de la nueva prestación de la compañía, única al nivel del operador en el clúster y con especial potencial en industrias como el healthcare, la automoción y la aeronáutica
  • Foto DB Schenker lanza su nueva solución de envíos urgentes por tierra, mar y aire: Time Critical Logistics
· El servicio, disponible 24/7, proveerá cotizaciones ultra rápidas a los clientes gracias a la implicación de un equipo altamente especializado en la gestión de crisis y el manejo de envíos críticos

Madrid, 23 de noviembre de 2021.- DB Schenker, la compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro, lanza hoy en España y Portugal Time Critical Logistics, un nuevo servicio especializado en envíos urgentes y personalizados para ofrecer a sus clientes la máxima inmediatez. La nueva prestación, nacida en la división aérea de la compañía, aunque extensible a todos los métodos de transporte, se ofrecerá desde Madrid y Lisboa gracias a la implicación de un equipo humano altamente cualificado y especializado en este tipo de soluciones logísticas a contrarreloj.

En el contexto actual, definido por la pandemia, Time Critical Logistics surge ante el incremento de la tensión en las cadenas de suministro de determinados verticales, como el de la salud, la automoción o la aeronáutica, que necesitan disponer de un espacio de carga que se ha visto mermado por la crisis y que revelan una elevada urgencia a la hora de activar determinados pedidos. Según ha afirmado Pedro Tierno, Head of Airfreight & Customs de Iberia en DB Schenker, “este servicio nace en el caldo de cultivo acelerador de la crisis global de suministro, en un momento en el que la sociedad valora, más que nunca, su tiempo”.

El directivo ha explicado que “nos centramos en ofrecer una prestación 24/7 que busca cubrir una necesidad muy concreta y evitar las fatales consecuencias de que una mercancía no llegue a tiempo, pudiendo evitar incluso que se paralicen las cadenas de producción de algunos clientes. Nuestro trabajo consiste en diseñar la solución más adecuada para cada uno de ellos en función de las características de su carga, de forma que, en pocos minutos, dispongan en su bandeja de entrada de una cotización y una propuesta completamente a medida”.

“Con este servicio urgente, queremos aportar nuestro expertise. Además, disponemos de la red global que desarrollamos como una de las principales empresas de transporte y logística del mundo. DB Schenker puede proporcionar el detalle de un operador especializado a la par que cobertura en todo el globo, y esto es algo único”, ha continuado Pedro Tierno.

El responsable ha especificado que “nuestra cadena de corresponsales, interconectada y presente en todo el mundo, favorece que realicemos tanto exportaciones como importaciones con la máxima rapidez y a cualquier lugar del mundo, con la máxima coordinación. Ya sean documentos, paquetes ligeros o cargas de grandes dimensiones, tenemos la capacidad de resolver, en pocos minutos, la complejidad de gestión que suelen requerir en sus envíos industrias tan relevantes como el healthcare, la automoción o la aeronáutica, de los que tenemos un conocimiento profundo y, además, facilitamos un seguimiento pormenorizado de su carga”.

DB Schenker conecta sus HUBs de carga aérea en España y Portugal con los del resto del mundo, como una herramienta clave en un entorno muy complejo. Valencia, Cataluña, Galicia y Zaragoza son algunos puntos neurálgicos de la industria automotriz en España, por ejemplo, y que tienen el potencial de verse especialmente beneficiados por el lanzamiento de este servicio.

• Variedad de alternativas ante la variedad de la demanda

DB Schenker proporcionará con Time Critical Logistics un porfolio de subproductos especializados:

· “On board courier”: una alternativa que permite a una persona expresamente seleccionada acompañar con la máxima seguridad a mercancías de menos de 32 kg y entregarlas en mano.
· “Next flight out”: una opción que hace posible identificar y colocar la carga en el vuelo disponible más inmediato.
· “Express direct”: una prestación que activa vehículos específicos para trasladar la carga de forma directa y con una monitorización constante.
· “Air charter”: la contratación exclusiva de aeronaves de diversos tamaños ajustado a la necesidad del cliente.

Todas las gestiones se realizan de forma automática y online, lo que simplifica todavía más los procesos, con carácter 24/7 y ofreciendo cotizaciones ultra rápidas, en cuestión de minutos, para favorecer la continuidad en las cadenas de producción de los clientes de la compañía.

• Sobre DB Schenker
DB Schenker es la compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro, en la que se apoyan la industria y comercio para el intercambio global de mercancías. Presente en 130 países, cuenta con una red de más de 2.100 oficinas y un equipo de alrededor de 74.200 personas, entre las que se encuentran 1.600 profesionales que trabajan para la empresa en España y Portugal. Pionera en soluciones de logística innovadoras y en responsabilidad medioambiental, DB Schenker aspira a convertirse en el proveedor líder de servicios de logística verde a nivel mundial.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí