Madrid, España, 30 de septiembre 2021
El evento, que tuvo lugar el pasado 23 de septiembre, congregó a un grupo de personas con discapacidad que están especializándose en la gestión de oficinas, para conocer de cerca el funcionamiento de Konica Minolta y la razón de ser de todos y cada uno de los departamentos.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal completar la formación de los integrantes del curso y poner a su disposición todo el conocimiento del funcionamiento organizativo de una oficina.
La visita, que tuvo una duración de más de dos horas, comenzó con la recepción de los integrantes de la Fundación Randstad y de ADISLI, la asociación para la atención a personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite.
Durante el recorrido, Konica Minolta se volcó por explicarles detalladamente la estructura de la compañía, sus departamentos y el funcionamiento de la tecnología. Además, los directivos de la compañía, así como su presidente, Vasco Falcão, se involucraron en la visita de manera muy personal, acompañándoles durante todo el recorrido y mostrándole en detalle todas las instalaciones.
Para Vasco Falcão, Presidente de Konica Minolta: “El objetivo final de esta iniciativa no es otro que el de poner todas las herramientas y nuestro conocimiento en manos de los que más lo necesitan y ayudar a su integración en la vida laboral”.
Al acto también asistió, la directora de Fundación Randstad, María Viver quien afirmó que “Desde la Fundación Randstad trabajamos con las personas en su formación y en su acceso al empleo, pero también trabajamos con la otra parte, las empresas, que quieren integrar la diversidad en sus organizaciones”.
Tras la explicación, se visitó el Showroom de la compañía, donde se mostró el funcionamiento de sus máquinas más destacadas, entre las cuales se encontraba la de impresión de gran tamaño, mostrando por ejemplo todo el proceso para la impresión de un cómic. Después, durante el catering, tuvieron un momento distendido donde intercambiaron curiosidades y regalos entre las organizaciones.
• Konica Minolta y la integración laboral
En su apuesta continua por llevar a cabo acciones que ayuden y fomenten la integración profesional de personas con discapacidad, Konica Minolta, ofreció la oportunidad de realizar unas prácticas de dos meses de duración a una persona con discapacidad de la Fundación Randstad.
Durante este periodo, la nueva trabajadora de Konica Minolta, pudo desempeñar su papel como auxiliar de oficina, donde trabajó codo con codo en el departamento de Organización, Procesos & IT, donde en todo momento estuvo acompañada y arropada tanto por el equipo de Konica Minolta como por su preparador laboral.
Con este tipo de acciones Konica Minolta pretende darles una perspectiva de futuro y mostrarles a estas personas que tienen un espacio en el mercado laboral.
• Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.
Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A., con sede en Madrid, es una filial propiedad de Konica Minolta Inc. en Tokio (Japón). Con su experiencia única en imagen, procesamiento de datos y toma de decisiones basada en datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes -pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y sector público- y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad.
Como proveedor de soluciones digitales para el puesto de trabajo, Konica Minolta ayuda a sus clientes a identificar y desbloquear el potencial de la digitalización y a alcanzar el siguiente nivel en la madurez digital de su organización repensando el puesto de trabajo. Como apoyo al "lugar de trabajo conectado inteligente", Konica Minolta ofrece servicios de soluciones en la nube, IT, impresión gestionada y soluciones y servicios de vídeo para el trabajo remoto, colaboración, gestión del flujo de trabajo, automatización y seguridad. El éxito de la compañía en el liderazgo de la transformación también es confirmado por IDC, ya que el 'IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment' declaró que Konica Minolta es "reconocida globalmente como líder en la transformación de la impresión". Konica Minolta es Global Managed Partner de Microsoft desde 2021.
La oferta Igniting Print Possibilities de Konica Minolta ayuda a impresores, convertidores y propietarios a maximizar la automatización del flujo de trabajo para aumentar la eficiencia. La empresa ofrece asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con la comunicación, así como impresoras de producción, embalaje y etiquetas, de alta gama. Sus dispositivos de acabado crean productos impresos que destacan y generan valor añadido. Konica Minolta se ha establecido como líder del mercado de impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource).
Para un número cada vez mayor de organizaciones, el éxito en la actualidad es más que la definición estricta de prosperidad financiera: también incluye proteger el medio ambiente y tener un impacto positivo en su fuerza laboral, así como en las sociedades en las que están integradas. Objetivos (ODS), Konica Minolta se ha comprometido a perseguir constantemente sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social.
La compañía ha sido reconocida en repetidas ocasiones por su rica historia de contribución social, así como por trabajar para lograr los ODS a lo largo de su negocio y cadena de suministro. Konica Minolta figura entre las “100 corporaciones más sostenibles del mundo 2021 Global” y recibió el mayor reconocimiento posible en las clasificaciones de sostenibilidad de EcoVadis.
Por su enfoque de servicio innovador que complementa perfectamente sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio "Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021" de Keypoint Intelligence.
Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 9.000 empleados (a abril de 2021), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 1.900 millones en el año financiero 2020/2021.
• Sobre Fundación Randstad
La Fundación Randstad nació en 2004 con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad. Su labor consiste en desarrollar su empleabilidad, mediante itinerarios de inserción socio-laboral alineados con las oportunidades profesionales que ofrecen las empresas para las que trabajan a las que se también se les ayuda a desarrollar planes de integración en su plantilla y proyectos de diversidad corporativa.
Desde su existencia, la Fundación Randstad ha atendido a un total de 44.146 personas, ha formado a 15.618 y ha logrado 15.702 contratos orientados a impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.