Noticia ampliada Share

Analítica de datos, inteligencia artificial, automatización, blockchain, biotecnología y robótica: las 6 tecnológicas que transforman la industria alimentaria.

Las últimas soluciones y tendencias de innovación foodtech se darán cita en Food 4 Future – Expo FoodTech del 15 al 17 de junio en Bilbao.
  • Foto Analítica de datos, inteligencia artificial, automatización, blockchain, biotecnología y robótica: las 6 tecnológicas que transforman la industria alimentaria.
Madrid, 12 de junio de 2021. - Food 4 Future – Expo FoodTech 2021, congreso anual que tendrá lugar del 15 al 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), pondrá en relieve las seis tendencias tecnológicas predominantes que transformarán la industria de alimentación y bebidas, además de todos sus segmentos: cárnico, pesquero, lácteos, agricultura, cereales, conservas, y bebidas.

De acuerdo con las estimaciones de la Unión Europea, la aplicación de tecnologías en el sector agroalimentario puede llegar a suponer un ahorro de hasta los 90.000 millones de euros en la industria manufacturera, por lo que la analítica de datos, inteligencia artificial, automatización, blockchain, biotecnología y robótica serán las corrientes protagonistas de Food 4 Future.

Una agenda que contará con ponentes como Carmen Galindo Rodriguez de EIT Food e Idoia Olabarrieta de AZTI, quienes debatirán si las pymes europeas están realmente preparadas para una verdadera adopción de la inteligencia artificial; y con Montse Guardia de Alastria y Brais Chousa Arza de PwC, que abordarán cómo emplear el blockchain para optimizar la procedencia y trazabilidad de los alimentos.

Otro de los temas de Food 4 Future será cómo hacer más eficiente e inteligente la cadena alimentaria mediante la innovación será el tema abordado por Nieves Murillo de Tecnalia, Alejandro Rosales Lavielle de IRIS Technology Solutions y Javier Ramos de BIOBEE Microelectronics, startup que además presentará su solución basada en sensores que permiten obtener en segundos la distribución espacial de los diferentes tipos de, el contenido de sal y la actividad del agua de productos cárnicos, como una pata de jamón.

Carlos Otermin Barrera, COO de Lazada Group y el Profesor de la iUniversity Tokyo Adrian Cheok abordarán la revolución FoodTech a través de la proliferación del ecommerce y el proceso de digitalización transversal que está experimentando el comercio alimentario online, llegando a ser la industria de más rápido crecimiento en el mundo, especialmente en el Sudeste Asiático.

• Transferencia de conocimiento y demostración de casos reales de éxito
Food 4 Future aglutinará ponencias, ponentes, representación empresarial y de la administración pública, junto con startups, asociaciones y centros de investigación con un objetivo común: impulsar la adopción de la tecnología en el sector de la alimentación y bebidas para contribuir a la sostenibilidad, economía circular, eficiencia energética y una mejor gestión y trazabilidad por parte de toda la industria.

Además, Food 4 Future también apoyará el desarrollo de nuevas soluciones y proyectos de innovación que hagan posible generar la transformación del sector. Por ello, startups como Oscillum, que ha desarrollado una etiqueta desechable capaz de alertar visualmente sobre la descomposición de los alimentos mediante la medición de su actividad microbiana, tendrá la oportunidad de presentar su iniciativa frente a empresas líderes del sector, business angels y posibles inversores. Junto a ella, otras startups como Volstone, capaz de reducir los residuos en las líneas de producción de la industria alimentaria, generando más de 300.000 euros de ahorro; o Food Sourcing Specialists que produce envasados desechables con los residuos domésticos.

El congreso también pondrá a disposición de los visitantes un showroom en el que firmas expositoras como Accenture, AgroBank, AZTI, Blendhub, CNTA, Ibermática, ICEX, Lantern, Omron, PWC, Siemens o Tecnalia, entre otras, presentarán sus soluciones tecnológicas relacionadas con la automatización industria, la robótica, packaging alimentario y tecnología de procesado alimentario, así como con Inteligencia Artificial, Blockchain, IIOT, Ciberseguridad, o Cloud.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí