Noticia ampliada Share

Bolton Food, Nueva Pescanova, Angulas Aguinaga y Carrefour analizarán en Food 4 Future los retos de sostenibilidad y digitalización para el sector pesquero.

Tecnología, servicios y soluciones basados en la innovación, certificaciones y sostenibilidad marina son los desafíos actuales del sector pesquero que centrarán el debate del Food 4 Future World Summit.
  • Foto Bolton Food, Nueva Pescanova, Angulas Aguinaga y Carrefour analizarán en Food 4 Future los retos de sostenibilidad y digitalización para el sector pesquero.
Food 4 Future – Expo FoodTech dará a conocer, del 15 al 17 de junio en Bilbao, las últimas tecnologías, soluciones y sistemas de automatización que están transformando el sector alimentario.

Madrid, 2 de junio de 2021. - Food 4 Future – Expo FoodTech 2021 reunirá del 15 al 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) a cerca de 200 ponentes internacionales en más de 56 conferencias para analizar los retos actuales de la industria de alimentación y bebidas, y definir las claves enfocadas en la optimización de procesos y desarrollo de nuevos modelos de negocio más eficientes en todos los segmentos de la industria: cárnica, pesquera, lácteos, del aceite, agricultura, cereales, conservas, y bebidas.

Uno de los verticales estratégicos será el sector de la pesca y acuicultura, en el que se analizarán las políticas de sostenibilidad, la digitalización y automatización de procesos y las principales estrategias para hacer más flexibles y resilientes los modelos de negocio actuales. En este sentido, Food 4 Future dará a conocer cómo el Big Data, combinado con el Machine Learning y la Inteligencia Artificial serán capaces de desarrollar sistemas de producción más ágiles y eficientes. Para ello, el congreso contará con la presencia de Javier Apalategi, director de transformación de Angulas Aguinaga, Jose Luis Jauregui, Director de Operaciones de Echebastar Fleet, Gabriel Gómez Celaya, Director General de Marine Instruments y científicos de Sintef (Noruega) y AZTI, quienes analizarán los usos, aplicaciones y capacidades de la Inteligencia Artificial en la pesca y en los siguientes eslabones de la cadena de valor hasta el consumidor. Una pesca inteligente basada en datos para ser más respetuosos con el medio natural y poder desarrollar planes de gestión sostenibles de los recursos naturales, así como, mejorar los procesos de transformación y ofrecer soluciones de valor adecuadas a las necesidades de las personas.

La trazabilidad digital y las certificaciones de pesca sostenible será el tema abordado por Laura Rodríguez, Directora de Marine Stewardship Council, organización internacional, sin ánimo de lucro y líder en certificación de pesca sostenible; Gorka Azkona, Responsable de Pescadería de Grupo Eroski, Hilario Murua, científico del International Seafood Sustainability Foundation, Javier Garat, Presidente de CEPESCA y Ricardo Fernández, Director de Calidad y Desarrollo Sostenible en Carrefour.

Bolton Food con Helena Orella, Responsable de Desarrollo Sostenible, expondrá cómo la digitalización resulta esencial para abordar los actuales retos del mercado en materia de sostenibilidad y del cuidado y respeto del medio ambiente marino. La acuicultura sostenible, el bienestar de la fauna y procesos de producción más eficientes y seguros serán analizados en Food 4 Future de la mano de Guillermo Renancio, Director de Tecnología, Expansión y Alianzas Estratégicas de Grupo Nueva Pescanova, Jorge Pérez-Bouza de Marine Instrument y Mercedes Groba de EIT Food.

• Agenda tecnológica y representación institucional del País Vasco
Food 4 Future – Expo FoodTech presentará además las últimas soluciones en inteligencia artificial, IoT, Big Data, digitalización, blockchain, impresión 3D, biotecnología, robótica, reconocimiento de imagen, nutrición de precisión y muchas otras tecnologías aplicadas a la agricultura, cadena de suministro, diseño y producción de nuevos alimentos. De esta forma, los asistentes que acudan a Food 4 Future podrán dar con la solución o servicio que dé respuesta a sus necesidades, impulsando además la digitalización de la industria alimentaria.

Food 4 Future está coorganizado por Nebext y AZTI y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Bilbao, de las principales asociaciones y empresas de alimentación y bebidas, así como del tejido emprendedor innovador de EIT Food para convertir Bilbao en Capital de la Innovación Foodtech. Organizaciones públicas y privadas como ICEX, Hazi, ILSI Europe, Food for Life Spain, Grupo Spri Taldea, Eatable Adventures, IASP (Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación), ERIAFF (European Regions for Innovation in Agriculture, Food and Foresty) o la Santelmo Business School, participarán en este congreso que convertirá al País Vasco en el epicentro de FoodTech, aportando soluciones innovadoras e impulsando la transferencia de conocimiento.

• Sobre Food 4 Future – Expo FoodTech (F4F): Food 4 Future – Expo FoodTech (15-17 junio 2021, BEC-Bilbao) es el evento de innovación para los profesionales de toda la cadena de valor del sector alimentario. Durante tres días, F4F reunirá, en Bilbao Exhibitions Centre (BEC) a más de 5.000 visitantes y a 200 firmas expositoras para presentar las últimas soluciones en foodtech, robótica y automatización, seguridad alimentaria y técnicas de procesado y envasado para los diferentes segmentos de la industria alimentaria. Además, acogerá el Food 4 Future World Summit, el mayor congreso europeo en el que descubrir las últimas tendencias, casos de éxito y herramientas para transformar la industria de la alimentación y bebidas. Food 4 Future está organizado por NEBEXT y AZTI.
• Sobre NEBEXT: Next Business Exhibitions (NEBEXT) es el mayor organizador privado de eventos profesionales en España especializado en tecnología, innovación y sostenibilidad para distintas industrias.
• Sobre AZTI: AZTI es un centro científico y tecnológico que desarrolla proyectos y negocios de transformación de alto impacto con organizaciones alineadas con los ODS 2030, especializado en el medio marino y la alimentación, aporta productos y tecnologías de vanguardia y de valor añadido basados en ciencia e investigación sólidas.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí