Noticia ampliada
Madrid, España, 20 de mayo 2021
El líder en tecnología exhibió sus últimas innovaciones para demostrar a la comunidad de impresión global cómo los consumidores pueden hacer crecer sus negocios con sistemas altamente automatizados, mayor productividad y eficiencia con soluciones digitales avanzadas.
Los expertos de Konica Minolta desempeñaron un papel activo en las sesiones online que cubrían una amplia gama de temas. Proporcionaron distintos casos de éxito sobre cómo las empresas de los clientes se han transformado realmente a través de su tecnología y software, y el cambio hacia lo digital en algunas áreas se ha acelerado durante la pandemia. Los temas de discusión también incluyeron cómo las comunicaciones multicanal, como los códigos QR, la realidad aumentada (AR) y la inteligencia artificial (IA) están llevando la impresión a un nuevo mundo, conectándose directamente con los medios digitales e Internet. También se destacaron el software intuitivo para mejorar el rendimiento Accurio Dashboard y AccurioPro Flux en combinación con la unidad de recorte TU-510 y la unidad de cuidado de calidad de inteligente IQ-501 para mostrar lo fácil que puede ser la automatización del flujo de trabajo.
Las presentaciones mostraron el poder del embellecimiento de la mano del partner MGI, una mirada en profundidad a la producción de impresión digital automatizada y un enfoque especial en el sistema láser digital de alta velocidad MOTIONCUTTER.
También destacaron el rápido crecimiento de los sectores de producción de envases y de etiquetas digitales. Un producto clave fue la prensa de tóner digital de bobina AccurioLabel 230, que ahora tiene 800 unidades instaladas en todo el mundo. Konica Minolta comenzó su aventura en el área del negocio de las etiquetas hace cinco años y ahora tiene una cuota de mercado de etiquetas de primer nivel, del 33.9%.
Dos tendencias definitivas son el comercio electrónico y la sostenibilidad, según Edoardo Cotichini, Senior Manager, Professional Print en Konica Minolta Business Solutions Europe. Las etiquetas y los envases son áreas de crecimiento específicas para Konica Minolta, y anunció el lanzamiento europeo de la prensa de inyección de tinta PKG-675 para el mercado de envases de cartón corrugado para tiradas cortas de rápido crecimiento desde principios de este año.
Otras soluciones presentadas fueron la AccurioJet KM-1e, que sirvió de base para una presentación titulada “Impresión Inesperada”. Esta prensa de producción digital de inyección de tinta con alimentación de hojas B2+ se lanzó formalmente en Drupa 2016 y ha sido apodada la “navaja suiza de la impresión” porque tiene multitud de usos. También se detalló que Konica Minolta actualmente tiene alrededor de 200 instalaciones en todo el mundo, de las cuales el 20% están localizadas en Europa, afirmó Hidetoshi Omo, Head of Competence KM-1 de Konica Minolta, del Showroom Industrial Paneuropeo en Bratislava, Eslovaquia, uno de los lugares para las demostraciones de estos los productos.
Prokom, el grupo global de usuarios de impresión de Konica Minolta, también estuvo presente en 'virtual.drupa', cuyos mensajes principales fuero: 'Conectar, aprender y crecer' fueron los mensajes centrales para la presentación.
Todas las presentaciones se pueden ver haciendo clic en los siguientes enlaces:
- Conectar – Aprender– Crecer con Prokom
- Producción de impresión digital automatizada
- Reconsidera lo posible: impresión inesperada con AccurioJet KM-1e
- MGI – El poder del embellecimiento
- Todo en una pasada, dinámico para cada hoja: sistema de lases digital de alta velocidad
- Etiquetas y envases
Olaf Lorenz, Senior General Manager Digital Transformation Division en Konica Minolta Europa, afirmó: “Aunque 'virtual.drupa' no sea un evento con presencia física, como plataforma online nos ha dado una gran oportunidad para involucrarnos y ayudar a nuestros clientes a volver a pensar sobre otras posibilidades. También definimos una serie de nuevas oportunidades de negocio y nuevas ideas a desarrollar y estamos felices, ya que se acaba de anunciar la fecha para la próxima drupa 'en vivo'. Hemos sido capaces de aprovechar el éxito de esta versión virtual, la feria de esta industria más importante que tendrá lugar en 2024 en su versión presencial”.