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Konica Minolta es seleccionada operadora comercial certificada por DX.

Konica Minolta, Inc. (Konica Minolta) ha anunciado que la compañía ha sido designada como Operador Comercial Certificado DX bajo el Sistema de Certificación DX establecido por el Ministerio Japonés de Economía, Comercio e Industria (METI).
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Madrid, España, 18 de mayo 2021

Esta designación significa el reconocimiento oficial de las iniciativas generales de Konica Minolta hacia la transformación digital (DX), que incluyen: promover los esfuerzos de DX para cambiar a negocios altamente rentables; incorporando un compromiso claro con la solución de los problemas sociales en su política de gestión corporativa; desarrollar planes específicos para el uso de sus tecnologías digitales, como un plan para crear nuevos valores mediante la combinación de su plataforma de IoT de imágenes patentada con datos relevantes; y el establecimiento de un puesto de Director Ejecutivo responsable de la Transformación Digital.

El Sistema de Certificación DX se estableció para promover el DX en toda la sociedad, especialmente en el sector industrial. Bajo este sistema, el gobierno japonés certifica a las empresas con los asuntos básicos del Código de Gobernanza Digital[1] bajo la Ley de Facilitación del Procesamiento de la Información.

Ser un operador comercial certificado por DX será un requisito previo para solicitar la selección en el marco del programa de selección de acciones DX realizado conjuntamente por METI y la Bolsa de Valores de Tokio.

En base a DX2022, su estrategia comercial a medio plazo, Konica Minolta se encuentra actualmente en el proceso de cambiar el enfoque de su negocio de vender productos a ofrecer un servicio de alto valor agregado: DX as a Service. Para ser específico, Konica Minolta se esfuerza por convertir sus productos en "Productos inteligentes conectados" que están conectados en red con varios dispositivos y permiten que la información recopilada en los sitios de los clientes se convierta en datos digitales y se analice mediante tecnologías de imágenes de IoT, en las que la empresa se destaca. Al hacerlo, la empresa tiene como objetivo visualizar lo invisible para satisfacer el deseo de los clientes de ver y ofrecer servicios que ayuden a los clientes a resolver sus problemas.

Konica Minolta está decidido a cambiar a negocios altamente rentables a través de DX y, al mismo tiempo, crear soluciones a problemas sociales basados ​​en sus cinco problemas materiales[2]. Para cada uno de estos temas, la compañía ha establecido una visión para 2030 y ha formulado medidas para lograr la visión como parte de DX2020. Así, la compañía tiene como objetivo promover los esfuerzos de creación de valor a través de su negocio por un lado y a través de sus actividades corporativas por el otro, con el fin de crear valor ambiental y social, así como valor económico.

Konica Minolta planea establecer KPI para cada problema material en términos de “impactos de la resolución de problemas ambientales y sociales” y “contribución a la rentabilidad” y gestionar el progreso de sus iniciativas a la luz de estos KPI.
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