Noticia ampliada Share

Madrid recibe a más de 450 expertos y miles de profesionales como Capital Digital.

Carme Artigas, Begoña Villacís y Javier Fernández-Lasquetty inauguran mañana DES – Digital Enterprise Show 2021.
  • Foto Madrid recibe a más de 450 expertos y miles de profesionales como Capital Digital.
En la agenda institucional que tendrá lugar en IFEMA MADRID participarán también el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y el presidente de AMETIC, Pedro Mier

La Agenda 2030 y los ODS, la colaboración público-privada para el desarrollo de ecosistemas de innovación, los fondos de recuperación europeos, la inteligencia artificial y la digitalización de las pymes serán los ejes estratégicos sobre los que girará DES2021

Grandes firmas como KPMG, Santander, T-Systems, Telefónica Empresas, Microsoft, Nokia, Celonis, VMWare o Globant estarán en DES2021 presentando soluciones basadas en Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Cloud o IoT

Hoy, martes 18 de mayo, dará inicio la quinta edición de Digital Enterprise Show – DES2021, el mayor congreso sobre transformación digital, que reunirá durante 3 días en IFEMA MADRID de forma presencial a todo el ecosistema tecnológico y empresarial, con el objetivo de establecer las soluciones y estrategias digitales para que empresas y administraciones públicas impulsen su competitividad y contribuyan a reactivar la economía post pandemia.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, inaugurará esta nueva edición y en la que también participarán el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y el presidente de AMETIC, Pedro Mier. La jornada inaugural se completará con la participación de Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid.

Bajo el lema Accelerating Performance, la agenda de DES estará muy alineada con proporcionar las soluciones y estrategias digitales a empresas y administraciones con el objetivo de que todas tengan los instrumentos necesarios para competir en un mundo post pandemia radicalmente nuevo. Así, durante los tres días, las experiencias que han llevado a cientos de empresas a transformarse y a desarrollar nuevos modelos de negocio verán la luz a través de sus responsables de digitalización. Como en el caso de Nokia, TikTok, NH Hotel Group, Airbus, Philip Morris, Mutua Madrileña, Chupa Chups, Mastercard, Adidas, Banco Santander, Alibaba, Carat, Roche Farma, Glovo, Twitch, Iberdrola, Novartis, Volvo, Guardia Civil, Bizum, Sanitas, Porsche, Multiópticas, AEDAS Homes, Estrella Galicia, Gestamp, Room Mate Hoteles, Ayuntamiento de Málaga, Dorna Sports, Sodexo, Clear Channel, Coursera, El Español, entre muchas otras.

Primera jornada: agenda ministerial, debate sobre fondos europeos y tecnología disruptiva
La sesión “El Gran Renacimiento Económico” con Mia Kleregard de la Corporación Espacial Sueca y su visión sobre la Agenda 2030, el nuevo liderazgo y la Inteligencia Artificial dará inicio a DES2021 y marcará la pauta de lo que los asistentes podrán ver en cada foro y escenario del Digital Business World Congress en los tres días de evento. El escenario principal acogerá también el debate sobre cómo las empresas pueden mantenerse competitivas y productivas por medio de la transformación digital será el tema de debate de Osmar Polo de T-Systems Iberia, Rufino Pérez de NH Hotel Group y Víctor Magariño de ESADE.

Además, Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, inaugurará el Foro de las Administraciones Públicas junto con Rodrigo Tilve, Viceconsejero de Economía y Competitividad Comunidad de Madrid, y Salvador Molina, Presidente del Clúster Madrid Capital FinTech de Ecofin. Por su parte, Miguel García de la Federación Española de Municipios y Provincias, Luis Aribayos de CEPYME, Francesc Boya del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y Fernando Suárez, Presidente del CCII, serán quienes abran el debate de cómo aprovechar los fondos europeos. Junto a ellos, Mar Pereira de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, Elena Liria de la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid y Guzmán Garmendia del Gobierno de Navarra, darán las claves sobre la óptima gestión de los fondos.

El 18 de mayo también dará inicio el HR Summit, foro dirigido a abordar la digitalización en los Recursos Humanos con mujeres que lideran este ámbito como: Ruth Hernández de ACCIONA, Mireia Ranera y Joana Sánchez de INCIPY, Marta Fuentes de Grupo Santalucía y Beatriz Manrique de ROCHE Farma. Por su parte, el foro especializado en innovación aplicada al marketing, Digital Marketing Planet, abrirá la jornada con ponentes como Enrique Porta de KPMG, Fernando Pareja de T-Systems Iberia, Caroline Arrú de Caveda de Grupo Iskaypet y Javier Sánchez de Multiópticas.

En el foro sanitario y de industria farmacéutica, Jorge Fernández de EIT Health, Julio Mayol del Hospital Clínico, Olga Fidalgo de KPMG y Ricardo Castrillo de Ferrer compartirán su visión sobre el sector. Además, el presidente de CDO Club, Rafael Fernández, compartirá el marco de la optimización del data, junto con Elena Díaz de Sodexo, Alberto Pan de Denodo y Melanie Calero de Toyota.

Digital Enterprise Show refuerza su posicionamiento como el encuentro líder para que las empresas encuentren su socio tecnológico y dar respuesta a los retos actuales en materia de digitalización, a fin de implementar nuevos modelos económicos a través de la tecnología. Esta nueva edición de DES tendrá el reto añadido de redefinir la hoja de ruta para la transformación digital de sectores tractores de la economía mundial como el sector industrial. En este contexto, el Digital Business World Congress contará con seis foros verticales para diferentes industrias, entre los que se encuentran Retail, Platforms & Logistics; Banking; Healthcare & Life Science; Industry 4.0; Smart City & Urban Mobility; y Tourism & Hospitality.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí