Noticia ampliada
Madrid, 29 de abril de 2021. .El confinamiento que vivimos durante la primera ola de la Covid-19 en España trastocó los procesos operativos y de negocio de la mayoría de las empresas. Solo aquellas que se han apoyado en tecnología líder han asegurado la continuidad de su negocio.
Unísono es una de ellas. Líder en el sector de BPS, consultoría y Contact Center Multicanal, con presencia en España, Chile, Colombia y Gran Bretaña, se ha enfrentado al reto de continuar asegurando la calidad de sus servicios a sus más de 120 clientes durante este periodo.
Trasladar a cerca de 7.000 empleados a un entorno de Teletrabajo era la única solución. Apoyada en la solución Avaya OneCloudSubscription, Unísono ha mejorado y adaptado su servicio a las demandas del confinamiento y a la “nueva normalidad” gracias al modelo Contact-Center-as-a-Service (CCaaS).
• Licencias temporales de OneX con Avaya Communication Manager
El Teletrabajo ya formaba parte de los planes de modernización tecnológica de Unísono y, de hecho, es un modelo que ya se utilizaba a nivel ejecutivo de forma excepcional. Pero la pandemia aceleró los procesos de implantación.
En tan solo 15 días, Unísono consiguió tener a todos sus agentes trabajando en remoto mediante licencias temporales de OneX. Una solución softphone de telefonía integrada que proporciona una conectividad perfecta, dependiente de las funciones de Call Center Avaya Communication Manager.
• Avaya OneCloudSubscription como garantía de flexibilidad
Proteger a sus empleados así como asegurar el servicio en el 100% de su cartera de clientes, ha sido un objetivo claro para Unísono desde el inicio de la pandemia, que en la actualidad cuenta con un 93% de la plantilla en modalidad Teletrabajo.
Esto ha significado una tarea de adaptación de los entornos al suponer el acondicionamiento tecnológico de múltiples equipos, así como el hecho de iniciar una gestión logística compleja y establecer nuevas medidas de seguridad de la información.
Otro dato importante es la adaptación al nuevo entorno de Teletrabajo por parte de los empleados, que se ha demostrado en las últimas encuestas realizadas en la compañía. Cerca del 83% prefieren la modalidad teletrabajo frente a la presencial, las principales razones son: el impacto positivo en la conciliación familiar, la seguridad con la que cuentan frente a la pandemia, el incremento de tiempo libre al evitar desplazamientos hasta los sites, etc.
“El Teletrabajo refuerza nuestra apuesta por la flexibilidad. Nos permite adaptarnos a la evolución del mercado y las necesidades del cliente, combinando trabajo en remoto y presencialidad en un modelo híbrido”, apunta Sandra Gibert, directora general de Unísono.
• Una apuesta segura con Avaya OneCloudSubscription
Unísono también ha podido probar otras funcionalidades avanzadas de esta solución de Contact Center Multiexperience. Por ejemplo, realizar todo tipo de operaciones a través de la IVR, con un Experience Portal que permite a todos los agentes realizar todos los servicios independientemente de dónde estén, casa u oficina.
“Trabajar con la tecnología de Avaya es una apuesta segura. El acuerdo que tenemos con ellos mira directamente al futuro. Debemos seguir en este camino. Afortunadamente, nuestro sector ha demostrado una capacidad tecnológica enorme, incomparable con otros sectores e incluso con muchos de nuestros clientes. Y ahí es donde queremos estar”. Concluye Gibert.
• Acerca de Avaya
Las empresas se construyen sobre la base de las experiencias que ofrecen y Avaya Holdings Corp. (NYSE: AVYA) proporciona millones de tales experiencias a diario. Avaya está dando forma al futuro laboral y empresarial mediante la innovación y acuerdos capaces de cambiar las reglas del juego en materia económica. Nuestras soluciones de comunicaciones en la nube y el ecosistema de aplicaciones multinube potencian experiencias personalizadas, inteligentes y sencillas para clientes y empleados, facilitándoles el logro de sus resultados estratégicos y de los beneficios deseados. Juntos nos comprometemos a ayudar a crecer a su negocio ofreciéndole experiencias que importan. Más información en www.avaya.com/es
• Acerca de Unísono
Unísono es un grupo empresarial multinacional enfocado en mejorar la experiencia del cliente en todas las áreas: contact center multicanal, servicios de procesos de negocio (BPS) y consultoría. Unísono busca generar capas de valor en todos los procesos de negocio dentro de la relación con sus clientes. Su objetivo es ser líderes en satisfacción de clientes y empleados del sector. Más información en www.grupounisono.es