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DB Schenker y Lufthansa Cargo lanzan una conexión de carga aérea neutra en CO2 entre Europa y China.

Cuenta atrás ‘cero emisiones’:
  • Foto DB Schenker y Lufthansa Cargo lanzan una conexión de carga aérea neutra en CO2 entre Europa y China.
Ambas compañías realizarán rotaciones semanales de vuelos entre Frankfurt y Shanghái • Gracias al uso de combustible de aviación sostenible, el programa previsto para este verano emitirá a la atmósfera 20.250 toneladas menos de gases de efecto invernadero • Mercedes-Benz y Merck figuran entre los primeros clientes del servicio

Madrid, 15 de abril de 2021.- Transportar carga aérea si emitir CO2 a la atmósfera ya es posible=. La colaboración reciente de DB Schenker y Lufthansa Cargo da buena prueba de ello, gracias al lanzamiento de la primera conexión de vuelo de carga neutra en dióxido de carbono. Con el despegue de un Boeing 777F, ambas compañías iniciaron hace unos días una ruta de vuelo semanal entre Frankfurt y Shanghái cubierta al 100% por Sustainable Aviation Fuel (SAF). Esto hará posible el ahorro de alrededor de 174 toneladas métricas de queroseno convencional por semana.

Jochen Thewes, CEO de DB Schenker, ha explicado que “a partir de ahora, las cadenas de suministro neutras en carbono también serán factibles en el caso del transporte aéreo. Nuestros vuelos semanales entre Frankfurt y Shanghái marcan el inicio de una nueva era. Además, estamos orgullosos de haber podido apoyarnos en numerosos clientes a la hora de impulsar este producto orientado al futuro. Es momento de que las empresas y las administraciones públicas tomen conciencia y generen cada vez una mayor capacidad de producción de combustibles de este tipo para desarrollar una aviación limpia".

Por su parte, Dorothea von Boxberg, CEO de Lufthansa Cargo, ha afirmado que "con el primer vuelo de carga sostenible del mundo, realizado con DB Schenker a finales de 2020, hemos demostrado que volar sin emplear combustinles fósiles es posible. Dando continuidad a esa acción, en estos momentos lanzamos conjuntamente la primera conexión de vuelo de carga sostenible regular del mundo. Esto allanará el camino a otras compañías a la hora de impulsar más conexiones de este tipo. Contamos con la determinación de la industria logística y la conciencia de los consumidores para que esto tome forma y despeque de forma definitiva".

El combustible de aviación sostenible se produce principalmente a partir de residuos de biomasa, como aceites vegetales y de cocina ya utilizados. Así, cuando se quema en el motor, se libera la misma cantidad de dióxido de carbono que se eliminó durante el crecimiento original de las plantas. Además, los gases de efecto invernadero producidos durante la fabricación y el transporte del combustible se resarcen con proyectos de compensación sostenibles. Esto asegura que los vuelos sean completamente neutros.

El volumen semanal de SAF adquirido por DB Schenker y Lufthansa Cargo equivale a 174 toneladas métricas de queroseno, la cantidad aproximada necesaria para realizar la conexión con Shanghái y viceversa. Sin embargo, por razones técnicas y legales, actualmente no es posible alimentar una aeronave solamente con SAF. Por este motivo, el SAF se mezcla con queroseno convencional a través del sistema de repostaje del aeropuerto y es consumido proporcionalmente por todos los aviones rellenados posteriormente.

En total, se garantizará una neutralidad de gases de efecto invernadero equivalente a 20.250 toneladas métricas durante el programa de vuelos de verano de Lufthansa Cargo y DB Schenker. De esta proporción, alrededor de 16.200 toneladas métricas se evitarán por combustión directa en el motor. Los clientes implicados en este programa de vuelos, que incluye a Mercedes-Benz, ZF y Merck, entre otros, podrán acreditar, a su vez, la reducción de su huella de carbono.

Actualmente, el SAF es aproximadamente tres veces más costoso que el queroseno fósil y la cantidad disponible en el mercado es limitada. Con el lanzamiento de esta conexión de vuelos de carga sostenible, DB Schenker y Lufthansa Cargo reiteran su llamamiento a otras empresas de la industria logística, así como a las administraciones públicas, para expandir conjuntamente la infraestructura y la producción de SAF y así impulsar la descarbonización del sector.

• Sobre DB Schenker
DB Schenker es la compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro, en la que se apoyan la industria y comercio para el intercambio global de mercancías. Presente en 130 países, cuenta con una red de más de 2.100 oficinas y un equipo de alrededor de 76.900 personas, entre las que se encuentran 1.600 profesionales que trabajan para la empresa en España y Portugal. Pionera en soluciones de logística innovadoras y en responsabilidad medioambiental, DB Schenker aspira a convertirse en el proveedor líder de servicios de logística verde a nivel mundial.

• Acerca de Lufthansa Cargo
Con una facturación de 2.800 millones de euros y unos ingresos de 6.500 millones de toneladas-kilómetro en 2020, Lufthansa Cargo es una de las compañías líderes del mundo en el transporte de carga aérea. Actualmente, la empresa emplea a unas 4.400 personas en todo el globo. Lufthansa Cargo se centra en el negocio de aeropuerto a aeropuerto. Sus transportistas de carga sirven a alrededor de 300 destinos en más de 100 países gracias a su propia flota de cargueros, las capacidades de los aviones de pasajeros operados por Lufthansa German Airlines, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings y SunExpress y una extensa red de servicios de repostaje por carretera. La mayor parte del negocio de carga de la compañía se enruta a través del aeropuerto de Frankfurt. Lufthansa Cargo ha alineado sus compromisos de RSC con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unisdas (ONU). La empresa se ha comprometido al cumplimiento de cinco objetivos de sostenibilidad en sus actividades corporativas y a hacer una contribución sustancial para lograr estos propósitos de cara a 2030.
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