Noticia ampliada Share

Quodem se une a Validated ID para facilitar la firma electrónica de documentos legales.

La firma electrónica de documentos se ha convertido en una herramienta fundamental de cualquier empresa a la vanguardia. Los expertos en digitalización de Quodem se han aliado con el proveedor ValidatedID para garantizar la validez legal de los documentos por firma online
  • Foto Quodem se une a Validated ID para facilitar la firma electrónica de documentos legales.
La actualidad de las empresas ha cambiado, y con ella la firma electrónica de documentos se ha posicionado como una de las herramientas indispensables para la optimización de los procesos empresariales. Esta solución garantiza a las empresas que la usen, numerosas ventajas a nivel económico, operativo y de sostenibilidad. ValidatedID se une a la propuesta integral creada por Quodem, que permite la custodia, gestión y firma digital de documentos legales. Esta colaboración convierte a Quodem en partner de VIDsigner y fortalece su oferta para llegar a más clientes, ofreciéndoles los mejores servicios de firma electrónica y proporcionando a las empresas el desarrollo de procesos más rápidos y seguros, que optimicen la experiencia de su cliente y, además, les ahorren costes.

Recientemente, ambas compañías celebraron un webinar especializado sobre firma electrónica para anunciar su colaboración: La respuesta electrónica adecuada a ti. Durante el evento, Justo Barco, Consultor de firma electrónica en Quodem y Oscar Acedos, Sales Manager en Validated ID, desgranaron para los asistentes todos los beneficios y aplicaciones de esta herramienta, y mostraron diferentes casos de uso. “La firma electrónica es una respuesta tecnológica sencilla que responde a una multitud de tareas complejas, optimizándolas y otorgando una garantía de seguridad y autenticidad del tratamiento de cualquier documentación. Validated ID nos ayuda a conseguirlo con VIDsigner”, explicó Barco.

• Una nueva realidad empresarial
El entorno empresarial ha evolucionado de tal modo que los servicios en remoto y digitales son, sin duda, la única respuesta para llevar a cabo las tareas diarias. De este modo, las empresas deben contar con las herramientas adecuadas que hagan posible este tipo de tareas, a través de la integración de soluciones como la firma electrónica. El lado positivo de este -en parte- forzoso salto a la digitalización de las compañías, es que mejora la productividad y el rendimiento, impulsa la innovación, reduce gastos y ofrece una significativa ventaja competitiva. Acelerar y simplificar la firma de documentos es parte imprescindible de esta transformación digital.

La custodia y firma digital de documentos con validez legal a través de sistemas electrónicos ahora es posible a través de una misma aplicación. Esta es la solución que Quodem quiere llevar a las empresas y que facilita la gestión y firma de diferentes documentos:

• Contratos de compra venta
• Consentimientos médicos
• Contratos laborales
• Voto electrónico
• Generación de códigos de acceso
• Acuses de recibo
• Certificados
• Custodia segura de documentos
• Contratos de adherencia
• Contratación de pólizas
• Aceptación de los términos de RGPD
• Firma de acuerdos con proveedores

Dentro de su propuesta Quodem ofrece, en primer lugar, un servicio de gestión documental que garantiza la seguridad de todos los archivos y, en segundo lugar, permite la firma electrónica de estos a través de dos tipologías: firma en remoto y firma biométrica presencial. En el caso de la firma en remoto, se realiza por medio de sistemas electrónicos desde cualquier lugar y en cualquier momento, con total validez legal. Por otro lado, el servicio de firma biométrica presencial captura la firma manuscrita desde cualquier dispositivo de pantalla táctil. Además, ambas firmas pueden complementarse para una obtener una doble verificación.

Sin duda, la firma en remoto es la más demandada, ya que fomenta la posibilidad del teletrabajo y, por tanto, es la que mejor se adapta a las necesidades actuales de las empresas y de sus empleados. La situación post pandemia ha acelerado la digitalización de muchos negocios, dada su utilidad y la sencillez de su integración, la gestión documental y firma electrónica de documentos, pueden identificarse como los cimientos sobre los que las empresas comiencen su transformación tecnológica.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí