Noticia ampliada Share

La pandemia acelera los planes de adopción de la nube para el 81% de las empresas industriales.

El estudio ‘Trends in Manufacturing’, publicado por Salesforce, muestra cómo las empresas manufactureras están adaptando sus estrategias tecnológicas.
  • Foto La pandemia acelera los planes de adopción de la nube para el 81% de las empresas industriales.
Madrid, 6 de abril de 2021 – Salesforce, la compañía líder global en CRM, ha publicado hoy su informe Trends in Manufacturing (Tendencias en la Industria) que muestra los efectos de gran alcance que la pandemia mundial ha tenido en el sector. El análisis de Salesforce destaca cómo las empresas han tenido que pivotar hacia nuevas estrategias y modelos, las lagunas en la consecución de la transformación y cómo el uso de las nuevas tecnologías les ha ayudado a prepararse para competir en el contexto de incertidumbre actual.

El 81% de los participantes en el estudio a nivel global afirman que necesitan adoptar nuevas herramientas, como los sistemas en la nube, para realizar predicciones más precisas en relación a su negocio y capacidades de producción. Por otro lado, parece claro que los cambios han llegado para quedarse: el 57% de los fabricantes cree que los cambios en las capacidades de ventas serán permanentes y el 56% opina lo mismo de las novedades adoptadas en el campo del servicio al cliente.

Salesforce Research encuestó a cerca de 750 líderes globales de la industria manufacturera en Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Europa, incluyendo España. En concreto, los dos grupos encuestados fueron: fabricantes preparados para el futuro, aquellos que consideraban que sus sistemas y tecnología podían hacer frente a la próxima década; y los fabricantes no preparados, los que no consideraban que sus sistemas pudieran hacer frente a los próximos diez años. Se identificaron las principales diferencias entre los encuestados, y se descubrieron las siguientes cuestiones:
• La incertidumbre ha revelado una necesidad imperiosa de agilizar el funcionamiento de las empresas, y presenta una oportunidad para remodelar ciertas funciones.
• Las funciones relacionadas con los clientes se han visto alteradas por la pandemia de forma permanente.
• La digitalización de las ventas y las operaciones es clave para conseguir un negocio ágil, preparado para el futuro.
• Los nuevos modelos de negocio, como dejar de ser un mero vendedor para ofrecer servicios, componen una parte importante de la estrategia de los fabricantes que miran al futuro.

En España, el estudio muestra las siguientes tendencias.

• Adaptarse a un mundo post-pandemia
El impacto de la COVID-19 en los fabricantes ha sido enorme, y no sólo ha cambiado la forma en que hacen negocios ahora, sino que también dejará huella en la forma de actuar de cara al futuro. El 94% de los encuestados en España afirma que sus capacidades de servicio al cliente han cambiado como resultado de la pandemia y el 49% cree, además, que estos cambios serán permanentes.

• Optimizar las operaciones internas
Dada la importante incidencia que ha tenido la pandemia en el sector, los fabricantes están buscando nuevas formas de mejorar los procesos y las operaciones para mantener el ritmo de la competencia. De cara a los próximos 24 meses, los fabricantes españoles aseguran que sus mayores prioridades son aumentar la eficiencia de los procesos (92%) y mejorar la planificación de la demanda (90%).

• Un cambio hacia la información impulsada por los datos
La falta de transparencia en los datos y la existencia de equipos aislados en silos dentro de las empresas manufactureras pueden suponer un reto para los directivos a la hora de prever con precisión las ventas, algo que, dada la situación económica, es cada vez más importante. El 82% de los fabricantes españoles considera que las herramientas heredadas son el mayor reto al que se enfrentan. Esto, añadido al 80% que señala que los equipos de ventas y operaciones están aislados en silos, deja claro que la industria debe evolucionar hacia una mentalidad cada vez más unificada y digital para obtener el máximo valor para sus negocios y clientes.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí