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LCRcom aterriza en el canal TI con sus servicios de VoIP a través de Microsoft Teams.

La compañía española especializada en servicios de VoIP, LCRcom, integra sus soluciones de comunicaciones y Cloud con el gigante Microsoft Teams. El operador busca ahora partners dentro del sector TI para llevar estas soluciones a las pymes.
  • Foto LCRcom aterriza en el canal TI con sus servicios de VoIP a través de Microsoft Teams.
LCRcom lleva años siendo un proveedor de comunicaciones referente dentro del sector. No obstante, tras su unión al equipo de Aire Networks, LCRcom quiere ir un paso más allá y marcar la diferencia también como proveedor de servicios Cloud. Gracias a su incorporación al grupo Aire Networks, la empresa ha completado su oferta de soluciones de comunicaciones dirigidas a las pequeñas empresas con soluciones en la nube bajo el nombre de OASIX. Todo ello conduce a LCRcom a un nuevo enfoque de negocio que se centra en la búsqueda de partners del canal TI. Asimismo, y dentro de esta estrategia, se enmarca la integración de sus servicios de VOIP con Teams.

Uno de los mayores hándicaps que supone la migración al mundo digital de las empresas es la implantación. LCRcom facilita la integración de sus servicios de VOIP a través de la plataforma de Microsoft Teams, para que cualquier cliente pueda completar las prestaciones de su usuario Teams u Office 365, con servicios de voz de operador especializado y venta consultiva. Así, el operador, aprovecha la propia interfaz de Teams para cursar las llamadas e instalar una centralita virtual que unifica las comunicaciones de la empresa, sin costes de equipamiento, con una tarifa adaptada al uso, sin permanencia y totalmente escalable.

• Las infraestructuras de red, la clave de los servicios Cloud
Según ha ido aumentándose la demanda de soluciones Cloud, en el sector se ha podido detectar el papel tan importante que supone contar con una buena infraestructura de red que permita un óptimo despliegue de estos servicios. Esta dependencia de la infraestructura de red está acelerando significativamente la convergencia entre los canales TELCO y TI. Un ejemplo de ello es la integración entre LCRcom y Teams mencionada con anterioridad. Este tipo de fusión comercial, donde operadores ofrecerán servicios Cloud y proveedores de hosting integrarán las comunicaciones en sus ofertas, la podremos ver cada vez con mayor asiduidad.

Así es como, LCRcom se vale de la infraestructura de Microsoft Teams para ofrecer a sus clientes un catálogo 360 de sus soluciones de servicios de VOIP a un coste mínimo y adaptado a sus necesidades. El operador, además, facilita una integración ad hoc para cada empresa, con posibilidad de hacerlo de tres formas: solo con Teams a través Direct Routing a Red PSTN mediante Trunk SIP, combinando con su solución de centralita virtual MeetIP realizando una integración nativa con CRM (Dynamics, Salesforce, etc.) o con PBX para una integración con CRM del cliente.

• El nuevo enfoque de LCRcom en TI
Esta solución de LCRcom y Teams nace del ya mencionado nuevo enfoque del operador global de telecomunicaciones en el canal TI. Un propósito que LCRcom ha querido reforzar a través de la incorporación del directivo Jose María Prian, quien dirigió el canal de Distribución de GTI durante años, para acercar de una forma más eficaz sus soluciones a las pymes. En palabras del reciente fichaje de la empresa: "El canal TI no puede seguir mirando para otro lado en las telecomunicaciones de sus clientes. Los grandes operadores siempre han tenido en el foco a las pymes a la hora de ofrecer servicios y soluciones de manera directa, pero la gran dependencia de este segmento de clientes finales con el canal ha hecho que nunca hayan tenido demasiado éxito. Empezar a vender comunicaciones unificadas no solo le supondrá al partner TI una nueva fuente de ingresos, sino también una barrera de entrada para otros competidores. La oportunidad que abre Microsoft Teams como herramienta de comunicaciones de voz para el canal TI debe ser aprovechada", expresa Prian.

En su apuesta por el canal TI, LCRcom quiere crear una nueva red de partners que se diferencie por una oferta económica y de formación innovadora, en la que la seña del operador frente a sus competidores será la de la especialización y cercanía en el trato, fomentando una mejor capacitación de los servicios y productos.
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