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ENDESA PROMUEVE LA RENOVACIÓN DEL BONO SOCIAL A UN 82% DE BENEFICIARIOS QUE ÁUN NO LO HAN SOLICITADO.

Son más de 27.000 familias a las que les vence el Bono Social a finales de marzo y no han solicitado la renovación de estas ayudas, que suponen un descuento directo en la factura de la luz de entre el 25% y el 40%.
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Desde que finalizaron las prórrogas automáticas, en septiembre del año pasado, el número de clientes de Endesa que pueden beneficiarse del bono se ha reducido en un 16,7%.

Endesa avisa a sus clientes con entre 1 y 3 meses de antelación antes del vencimiento para que puedan gestionar sus renovaciones y pone a su disposición todos los medios para facilitar las tramitaciones, incluso sin necesidad de desplazarse: una App específica y única en el mercado para hacer todas las gestiones desde el móvil (EnergíaXXI Bono Social); un canal de whatstup 24/7, así como asesoramiento telefónico y por correo eléctrico.

La compañía tramita mensualmente un promedio de 36.600 solicitudes de Bono Social en España, con un 70% de resoluciones favorables aprobadas por parte del Ministerio de Transición Ecológica. Estas ayudas están destinadas a pensionistas, familias numerosas y personas en situación de vulnerabilidad.

Madrid, 22 de febrero de 2021 – 8 de cada 10 familias a las que le vence el Bono Social este mes de marzo y que son clientes de Endesa, no han tramitado aún su renovación. La compañía está intensificando las comunicaciones a los beneficiarios y promoviendo estas renovaciones para que más de 27.000 familias puedan seguir beneficiándose de una reducción de entre el 25% y el 40% en su factura de la luz. Representan un 5,9% del total de beneficiarios que perciben esta ayuda en España actualmente.

Endesa avisa a sus clientes con entre 20 y 90 días de antelación antes del vencimiento para que puedan gestionar sus renovaciones y en estos momentos, está reforzando la campaña informativa a través de mensajes directos (vía e-mail, SMS y con la factura de la luz que se emite antes del vencimiento del plazo), con la difusión en medios de comunicación y con el trabajo conjunto con los Servicios Sociales del territorio. El objetivo es recordar y facilitar la renovación del Bono Social a los clientes que deben renovarlo pasados los dos años que marca la ley y, a la vez, facilitar información sobre cómo puede tramitarse a las personas que lo solicitan por primera vez. En caso de no renovarlo a tiempo, el beneficiario dejará de percibir el descuento y deberá solicitarlo nuevamente

Para la renovación, Endesa está poniendo a disposición de los clientes todos los medios para facilitar estas tramitaciones, incluso sin necesidad de desplazarse. La compañía cuenta con una App específica y única en el mercado para hacer todas las gestiones desde el móvil (EnergíaXXI Bono Social, disponible en IOS y Android); ha puesto a disposición de los clientes un canal de whatstup 24/7, así como asesoramiento telefónico y por correo eléctrico.
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