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Konica Minolta Reino Unido ha sido galardonada con el "premio Tech for Good" de los codiciados premios Better Society 2020.

Konica Minolta Business Solutions (UK) Limited (Konica Minolta) ha sido galardonada con el "premio Tech for Good" de los codiciados premios Better Society 2020.
  • Foto Konica Minolta Reino Unido ha sido galardonada con el "premio Tech for Good" de los codiciados premios Better Society 2020.
Madrid, España, 16 de febrero de 2021

El premio reconoce su trabajo con la revista The Big Issue para convertirse en el primer periódico callejero en implementar la realidad aumentada (AR) utilizando su aplicación genARate, para proporcionar una nueva forma de acceder al contenido, crear conciencia sobre la pobreza, la falta de vivienda y la exclusión social en el Reino Unido, y dar soporte de ventas a los proveedores

Konica Minolta fue anunciada como la ganadora en un evento virtual en los premios celebrados el 2 de diciembre, donde se reconoció a las empresas comerciales que están ayudando a crear un mundo mejor, más equitativo, ético y sostenible para todos. Rob Ferris, director ejecutivo de Konica Minolta Business Solutions (Reino Unido) Ltd afirma: “Estamos orgullosos de haber sido reconocidos por los Better Society Awards 2020, por nuestro trabajo de apoyo a The Big Issue. Konica Minolta es una organización que no solo se compromete a apoyar a sus empleados, clientes, socios y a la sociedad en general, sino que también garantiza que la tecnología se utilice para marcar la diferencia”.

El proyecto surgió inicialmente después de una conversación inspiradora entre un comercial de la revista The Big Issue y un miembro del equipo de Konica Minolta. Incitó al equipo a pensar en cómo podría ayudar a la organización y sus proveedores a combatir algunos de los desafíos que enfrentaba como editor impreso tradicional.

Con más publicaciones distribuidas libremente en las calles, los consumidores que prefieren demandar contenido a través de canales digitales y los clientes potenciales pegados a los teléfonos móviles, The Big Issue y sus proveedores sentían más presión.

Oliver Waddington-Ball, director de contenido personalizado y asociaciones de The Big Issue comenta: “Fue realmente importante para nosotros encontrar una manera de involucrar y empoderar a una audiencia más amplia a través de canales digitales, sin comprometer nuestro modelo físico".

Con la ayuda de Konica Minolta, The Big Issue fue el primer periódico callejero en implementar la realidad aumentada. Al utilizar la aplicación genARate AR, los editores pueden superponer videos, animaciones o modelos 3D en materiales impresos para crear comunicaciones multimedia enriquecidas que brinden un atractivo para la audiencia.

Rob agrega: “La gente no tiende a asociar la RA con una empresa social como The Big Issue. Usamos RA en varias ediciones para cambiar esta percepción y demostrar cómo la tecnología realmente puede marcar la diferencia, en todas las partes de nuestra sociedad. Konica Minolta también brindó a la revista apoyo y asesoramiento estratégico sobre cómo adoptar la transformación digital para el futuro. Sin lugar a dudas, la capacidad de converger su negocio impreso y digital, y brindar una mayor oportunidad para que los lectores compartan contenido, también ha brindado beneficios comerciales adicionales a la organización al extender el alcance, el impacto y la influencia de The Big Issue”.
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