Noticia ampliada Share

DB Schenker supera las 110.000 operaciones a través de Drive4Schenker tras su re-start.

• La herramienta ofrece el transporte de cargas a medida, mayor transparencia y una interfaz digital mejorada para los transportistas • Más de 40.000 transitarios de benefician a través de Drive4Schenker de una gestión de pedidos más ágil y rápida • El proveedor logístico ya trabaja en el desarrollo y expansión del uso de la plataforma
  • Foto DB Schenker supera las 110.000 operaciones a través de Drive4Schenker tras su re-start.
  • Foto DB Schenker supera las 110.000 operaciones a través de Drive4Schenker tras su re-start.
Madrid, 15 de diciembre de 2020.- DB Schenker, la compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro, ha anunciado que ha superado la barrera de los 110.000 pedidos a través de la plataforma digital Drive4Schenker, tras la implementación de su re-start u optimización hace cinco meses. Uno de los secretos del éxito del sistema es la integración de una base de datos que cuenta con un registro superior a los 40.000 transitarios, así como su capacidad para hacer uso de la experiencia y los conocimientos de los expertos en logística de más de 400 sucursales e instalaciones de DB Schenker en toda Europa.

Drive4Schenker permite a los transitarios y transportistas acceder a las cargas disponibles para envío en toda Europa de forma extremadamente rápida. Así, a los transportistas que utilizan la plataforma se les notifican directamente las oportunidades de carga adecuadas a sus necesidades cada día por correo electrónico. Estos pueden presentar ofertas y recibir, en función de las circunstancias relacionadas con cada envío, los encargos correspondientes. Este intercambio digital de información también beneficia a los transitarios, ya que la herramienta les permite encontrar de forma ágil al transportista más adecuado.

"Cuando implementamos el sistema en julio, no pensamos que acumularía éxito tan rápido", ha afirmado Christian Drenthen, miembro del Consejo de Administración de DB Schenker y responsable de Transporte Terrestre. "Las transacciones que procesamos a través de Drive4Schenker se están duplicando cada mes, y la cantidad de cargas gestionadas cada día aumentan continuamente, al igual que el número de transportistas adheridos al sistema. No podemos estar más satisfechos".

Por su parte, Markus Sontheimer, CIO y CDO de DB Schenker, ha agregado que “con Drive4Schenker, hemos demostrado que nos encontramos entre las principales compañías en el universo de la aceleración de la digitalización. Actualmente, estamos ampliando el desarrollo y uso de la plataforma, trabajando con intensidad para aumentar tanto la inteligencia como el rendimiento del sistema”.

Drive4Schenker ofrece a los transportistas un servicio valioso al aliviar su carga de trabajo y simplificar los procesos comerciales. La herramienta cuenta con una función de data análisis basada en el estudio de datos históricos para hacer sugerencias a transportistas considerados adecuados para envíos específicos, lo que optimiza al máximo la utilización de la capacidad de carga.

En el futuro, una función interna que se encuentra en desarrollo sugerirá posibles envíos no solo a transportistas externos, sino también a todas las sucursales e instalaciones de DB Schenker involucradas, para garantizar que la capacidad de carga disponible se utilice de la manera más eficiente.

Actualmente, DB Schenker trabaja para mejorar aspectos de la herramienta como las previsiones de precios y las optimizaciones de rutas que ofrece, así como para aumentar la integración de su función de seguimiento y localización para mejorar la monitorización de mercancías. Asimismo, prevé poder alertar de nuevos servicios a conductores que ya se encuentren ejecutando una entrega.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí