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Konica Minolta juega un papel clave en la edición digital de libros de Pulmen.

Pulmen, empresa de servicios de impresión digital especializada en la producción editorial, apuesta por los sistemas de impresión y embellecimiento de Konica Minolta, con el objetivo de proporcionar un valor añadido a su servicio de edición digital de libros y de ampliar su foco de negocio hacia la impresión comercial.
  • Foto Konica Minolta juega un papel clave en la edición digital de libros de Pulmen.
Madrid, España, 10 de diciembre de 2020

Producciones Digitales Pulmen, S.L., es una empresa que nace en 2012, con origen en el mundo de la preimpresión/fotomecánica con 30 años de experiencia en la gestión del color, servicio y calidad, siendo su pilar fundamental su activo humano. Pulmen se crea como una empresa de preimpresión y pasado de planchas familiar, y en sus pocos años se convierte en una industria gráfica digital profesionalizada y tecnológicamente avanzada.

Mª Ángeles García, Directora Financiera y Fernando García, Gerente de Producciones Digitales Pulmen, S.L.L.: “Nos dimos cuenta de que teníamos que cerrar una etapa y avanzar en otra, ya que el sector gráfico estaba dando un gran giro a través de la impresión digital, y esa cuota de mercado no estaba cubierta, por eso dimos el paso y creamos Pulmen con aires renovados adaptándonos a los nuevos escenarios y mejora continua. Posteriormente, y debido al rápido crecimiento en un corto espacio de tiempo, tuvimos que ampliar de manera drástica nuestro parque de máquinas para poder abarcar el volumen de producción”.

El sector gráfico es un mercado en innovación tecnológica constante, por ello Pulmen ha ido transformándose y adaptándose en paralelo a las necesidades del mercado. Durante la globalización, la mayor aportación que ha llevado a cabo Pulmen es la comunicación con sus clientes, aportándoles una gran calidad, servicio y fidelización. “El sector gráfico está sufriendo una transformación sin precedentes, los nuevos escenarios obligan a basar el negocio de Pulmen en el servicio, innovación y en la capacidad de adaptación”, declara Marian Soria, responsable del Nuevo Plan Estratégico de Pulmen.

Una de las claves del éxito de Pulmen es la comunicación activa, lo que conlleva una total adaptación a las necesidades del cliente, y una definición de soluciones personalizadas.

En los comienzos, Pulmen era una empresa al servicio a las imprentas. Poco a poco el desarrollo tecnológico le ha ido impulsando a abrir nuevos mercados en la elaboración de libros para todo tipo de clientes. “Desde el 2012 hasta el 2019 Konica Minolta ha sido nuestro partner tecnológico y nos ha ayudado a evolucionar. Hemos ido incorporando diferentes sistemas de Konica Minolta para optimizar el color, dejamos de hacer planchas e incorporamos la primera máquina de gran producción de Konica Minolta, además de adquirir otros sistemas tecnológicos para grandes producciones editoriales. 2020 ha sido un año importante para nosotros, ya que hemos incorporado dos máquinas de alta producción de Konica Minolta”, declara Marian Soria, Directora de Marketing.

Para conseguir la máxima optimización en impresión, dar valor añadido a las necesidades de nuestros clientes y a la vez estar un paso por delante de la competencia, en Pulmen hemos apostado por dos grandes máquinas de Konica Minolta, la AccurioPress C14000 y la JetVarnish 3D One. “En Pulmen siempre hemos estado en la vanguardia de las tecnologías, y el modelo AccurioPress C14000 aporta la agilidad y calidad para la impresión de la corta y media tirada de libros con la calidad offset”, declara Marian Soria.

Además, la adquisición de la máquina JetVarnish 3D One, con barniz universal para múltiples efectos táctiles 2D y 3D, barnizado fino, y barnizado en relieve en una sola pasada, ha sido una de las decisiones estratégicas y clave para Pulmen, “es fundamental aportar valor añadido a la impresión y poder captar otros nichos de mercado con gran retorno”, afirma Marian Soria.

“Desde el primer momento, Pulmen incorpora la tecnología de Konica Minolta siendo los pioneros en la creación de libros de alta calidad. El trato de Konica Minolta, como aliado tecnológico con Pulmen, siempre ha sido de colaboración e intercambio de conocimientos para avanzar hacia la excelencia en la calidad y servicio de nuestros clientes”, declara Marian Soria.

“Estamos desarrollando en nuestro departamento I+D los próximos pasos para afianzar nuestra línea de negocio, y hacerlo sostenible para los próximos 10 años y como siempre satisfacer las necesidades continuas de nuestros clientes”, declara Marian. Además, han conseguido un equilibrio de tecnologías que se adapta a las necesidades de sus clientes, de manera que han obtenido una la mayor flexibilidad dentro del mercado.

Adquirir las distintas soluciones de Konica Minolta ha supuesto para Pulmen una apertura hacia nuevos horizontes en el área de la impresión, que les permitirá atraer nuevos clientes y fidelizar a aquellos con los que ya están trabajando, al optimizar los procesos y la comunicación, haciendo posible una gran renovación que permita ver a la empresa desde un prisma diferente.

Konica Minolta y Pulmen realizaron el pasado 25 de noviembre en riguroso directo y desde las instalaciones de Pulmen, la presentación monográfica del proceso de producción para la creación de packaging, concretamente un estuche con información en braile para el mercado farmacéutico. A través de streaming los asistentes, en su mayoría empresas del mercado de la impresión digital, fueron testigos de un detallado flujo de trabajo digital completo.

Además, al final del evento anunciaron el próximo lanzamiento de una nueva solución de Konica Minolta, la KM-R, y se invitó a Pulmen a ser uno de los primeros en descubrir sus funciones.

Con la mirada puesta en la situación actual que estamos viviendo por la pandemia, Fernando García afirma que: “La adaptación a toda la normativa y protocolos que se han puesto en marcha por el Covid-19, están siendo muy exigentes y de manera paralela hemos aprovechado la polivalencia de los recursos disponibles para que el impacto de la situación sea el menor posible. Hemos reforzado nuestra empresa para tener cubiertos los mínimos requeridos por nuestros clientes”.
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