Noticia ampliada Share

El español José María Estébanez, nuevo Vicepresidente de Corporate Marketing de Kyocera Document Solutions América.

+ El talento nacional incrementa representación en puestos directivos en el ámbito de los negocios en el continente americano. + El profesional ha desarrollado una impecable carrera internacional consolidando ahora su posición en los Estados Unidos con tan solo 38 años.
  • Foto El español José María Estébanez, nuevo Vicepresidente de Corporate Marketing de Kyocera Document Solutions América.
New Jersey, Estados Unidos – 20 de noviembre de 2020

Kyocera Document Solutions América vuelve a apostar por el talento español en un momento clave en la evolución de la compañía. Este nombramiento es el movimiento más reciente del Presidente y CEO, Óscar Sánchez, para atraer talento y experiencia al equipo directivo que liderará la organización en los próximos años.

José María Estébanez se licenció en periodismo por la Universidad de Navarra y cuenta con un máster en Digital Business por ESADE. Ha desarrollado una sólida carrera internacional, pasando por Deloitte España, hasta llegar a la División Europea de Kyocera para renovar los esfuerzos de marketing en toda Europa, Oriente Medio y África. Su exitosa trayectoria en la compañía, así como su experiencia en procesos de digitalización, ha impulsado el nombramiento interno.

El pasado septiembre de 2019 se trasladó a Estados Unidos en calidad de Senior Director de Integrated Marketing Communications de Kyocera Document Solutions América, donde ha supervisado proyectos estructurales como la implementación de la Metodología Agile en el departamento de marketing, integrando tecnología, procesos y personas para obtener mejores resultados en la sede central. Esto ha dado lugar a importantes logros, como el desarrollo del Programa de Partners de Kyocera, así como el lanzamiento de la nueva web y del portal de distribuidores. Además, ha coordinado la implementación de tecnologías digitales como la de automatización de marketing para ejecutar y optimizar campañas de generación de demanda.

Además, Estébanez ha trabajado en colaboración con el comité de dirección de la multinacional en la gestión de Kyocera ante la pandemia de la COVID-19, coordinando las acciones de comunicación a nivel interno y externo de la organización tanto en Estados Unidos como en Canadá, México, Chile, Brasil y resto de Latinoamérica.

“En el último año, Estébanez ha desempeñado un rol determinante en un contexto complejo para todas las empresas, la nuestra incluida. Su experiencia internacional, su dominio del sector, su conocimiento de Kyocera así como compromiso, lo han posicionado como el mejor candidato”, explicó Óscar Sánchez.

"Como Vicepresidente de Corporate Marketing será el responsable de liderar la estrategia de marketing y producto en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, incluyendo la gestión del ciclo de vida de producto, la gestión del canal de distribución, el eCommerce, la gestión de Marca, así como las campañas para impulsar la generación de oportunidades”.

Este nombramiento supone un nuevo hito en la trayectoria José María Estébanez dentro de la compañía para la que ha gestionado proyectos de diversa índole en cuatro continentes con el objetivo de posicionar a Kyocera como uno de los players más relevantes del sector de la gestión documental.

“Es un honor y un inmenso orgullo asumir esta responsabilidad. Es la mejor manera de celebrar mi quinto año como parte de la familia Kyocera”, declara Estébanez. “Atendiendo a las circunstancias actuales es el momento de que todas las organizaciones avancen hacia la nueva realidad de los espacios de trabajo híbridos. Tenemos claro que Kyocera será uno de los agentes que lideren esta evolución en respuesta a la creciente demanda del mercado. El área de Corporate Marketing jugará un rol estratégico en este reto y aspiro a que nos convirtamos en el mejor equipo de marketing del sector”.

El nombramiento de José María Estébanez es una muestra más de que el talento español se abre camino y consolida en posiciones de alta responsabilidad en la cima del tejido empresarial americano.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí